domingo, 7 de julio de 2013

ARGENTINA PERDIÓ 4 A 2 ANTE ALEMANIA

Liga Mundial: Argentina no pudo en la final - El equipo de Retegui perdió por 4 a 2 ante Alemania esta mañana. Marcaron Gonzalo Peillay y Esteban Paredes. El seleccionado masculino de hockey sobre césped perdió hoy ante Alemania 4-2 en la final de la serie semifinal (ronda 3) de la World League que concluyó hoy en Johor Baru, Malasia.

El conjunto que orienta Carlos Retegui jugó un gran partido, pero en el final del mismo sucumbió ante el mejor equipo de la actualidad, que desniveló las acciones en los tres minutos finales, tras ser superado por su rival durante gran parte del segundo tiempo.
Más allá del resultado, Los Leones, que cayeron tras 23 partidos sin derrotas, jugaron un gran torneo y lograron los principales objetivos que eran clasificar al Mundial que se desarrollará el año próximo en La Haya, Holanda, y a la final de esta primera Liga Mundial, que tendrá lugar en Nueva Delhi, India, del 10 al 18 de enero de 2014.
El elenco albiceleste volvió a ser agresivo y le jugó de igual a igual al bicampeón olímpico durante todo el encuentro. Volvió a ejercer mucha presión con sus delanteros y volantes y cuando su rival quebró esa estructura defensiva, resguardó bien su área a tal punto que Alemania solamente dispuso de un corner corto a cuatro minutos del final del partido
Y cuando tuvo la bocha, fue veloz el traslado hacia las posiciones de ataque lo que posibilitó que los delanteros queden cara a cara con sus marcadores y puedan desnivelar en el uno contra uno. Por eso, hasta los 5 minutos finales, Argentina fue más profundo, pero le faltó la contundencia que tuvo su adversario en el epílogo del encuentro.
En los primeros tramos de la parte inicial, que finalizó igualada 2-2, el representativo nacional fue más punzante y tuvo tres situaciones claras para abrir el marcador que no pudieron concretar Lucas Vila, Gonzalo Peillat ni Manuel Brunet.
Sin embargo, Alemania, que hasta los 20 sólo había exigido en una oportunidad a Juan Manuel Vivaldi, se puso en ventaja a los 23 con una buena definición de Christopher Zeller tras una excelente asistencia de Moritz Furste.
Argentina no se intimidó y siguió buscando hasta que a los 25, tras una seguidilla de tres corners cortos, Peillat equilibró el marcador con una arrastrada baja. Siete minutos más tarde Florian Fuchs tomó un rebote y puso nuevamente en ventaja a los europeos, pero sobre el final de la etapa Matías Paredes, con una definición exquisita tras buen pase de Guido Barreiros, selló el 2-2 parcial.
En la parte complementaria el trámite siguió siendo de ida y vuelta, pero Los Leones, más ˜eléctricos˜ cuando dispusieron de la bocha, llegaron más que los alemanes en la media hora inicial.
En ese segmento, Vivaldi fue exigido en sólo una ocasión, mientras que el arquero alemán se lució dos veces ante Agustín Mazzilli y una en un corto ejecutado por Peillat. Argentina estaba más cerca pero en los cinco minutos finales todo se desmoronó.
A los 31, Alemania dispuso de su único corto del partido y Vivaldi volvió a responder. Pero en la acción siguiente Christopher Ruhr tomó la bocha por izquierda y sacó un centro cruzado, que no pudo ser rechazado por Matías Rey y fue tomado por Fuchs, quien volvió a poner en ventaja a su equipo.
Después, Argentina se lanzó al ataque desesperadamente y dejó un solo hombre en el fondo, que resistió la primera réplica germana. Pero en la siguiente, a 50 segundos del final, Christopher Wesley doblegó a Vivaldi y selló el marcador final.
Fue una digna derrota de estos Leones que se van de Malasia con un saldo altamente positivo. Gracias a los buenos resultados obtenidos en estos últimos ocho meses, el año próximo participarán de la World League, el Champions Trophy y el Mundial en los que podrán seguir creciendo.
Pero antes, del 11 al 17 de agosto de este año en Toronto, Canadá, buscarán mantener su liderazgo en el continente cuando disputen la Copa Panamericana con la tranquilidad de saber que tienen abrochada la clasificación para las tres principales competencias de 2014.
La síntesis del encuentro ante los alemanes es la siguiente:
Argentina: Juan Manuel Vivaldi; Juan Ignacio Gilardi, Matías Rey y Gonzalo Peillat; Juan Martín López, Pedro Ibarra, Lucas Rey, Matías Paredes; Facundo Callioni, Lucas Vila y Agustín Mazzilli. Ingresaron luego: Juan Eduardo Garreta, Guillermo Schickendantz, Manuel Brunet, Guido Barreiros, Lucas Rossi y Alan Andino. Entrenador: Carlos Retegui.
Alemania: Felix Reuss; Martin Haner, Maximilian Muller, Linus Butt; Pilt Arnold, Oliver Korn, Tobias Hauke, Moritz Furste; Thilo StraIkowski, Christopher Zeller y Florian Fuchs. Ingresaron luego: Oscar Deecke, Christopher Wesley, Moritz Polk, Christopher Ruhr, Martin Zwicker. Entrenador: Markus Weise.
Goles: en el primer tiempo, 23m Zeller (Al); 25m Peillat (Arg); 32m Fuchs (Al); 35m Paredes (Arg). Segundo tiempo: 32m Fuchs (Al); 34m Wesley (Al).

Córners: Argentina 6 - Alemania 1.
Arbitros: Paco Vázquez (España) y Coen van Bunge (Holanda).
Cancha: Taman Daya Hockey Stadium.

No hay comentarios: