jueves, 25 de abril de 2013

VOLEY - LAS CAMPEONAS DEL VERON


Cárdenas: “Volvimos al lugar que nos merecemos” - Las últimas semanas no fueron sencillas para las chicas del Verón. Es que luego de una ardua preparación durante el receso estival se encontraron con un imprevisto. Algo con lo que no se imaginaban en aquellos primeros días de enero y que podía atentar contra su primer objetivo de esta temporada, conseguir el ascenso a la Liga Regional Sur para la categoría Mayores Femenino.
Es que la situación social reinante en la ciudad pegó en la cotidianeidad de los gimnasios municipales, por ejemplo. Esto hizo que el equipo del barrio Gaucho Rivero perdiese una buena cantidad de entrenamientos. Justo en el momento más importante, quizás. Ese en donde era necesario hilar fino y corregir hasta el último detalle para no correr riesgos de ser sorprendidos durante la competencia misma. Pero no pudo ser, el conflicto gremial y los trabajadores fueron más fuertes y atentaron contra la preparación, tanto física como técnico-táctica del equipo. 


Pero lo que no lograron estos reclamos y sus consecuencias directas en el ámbito deportivo, fue sacarle las ganas a este grupo, que por lo hecho otrora dio muestras de merecer estar en el grupo de los mejores equipos de la región. Y ahora, gracias a lo sucedido el último fin de semana, en donde Verón se consagró campeón del Repechaje Clasificatorio 2013, disputado en esta ciudad, las chicas que conduce Marcelo Cárdenas volverán a disfrutar del privilegio de pertenecer a ese grupo selecto. La primera fecha de este certamen tendrá lugar recién en mayo próximo, será en el gimnasio Juan Bautista Rocha. Pero no terminaron de festejar, que su conductor, un adelantado, ya se puso a pensar en lo que viene. Sobre lo que pasó hace unos días atrás, el retorno a la máxima competencia regional y las expectativas generadas sobre la misma, habló Cárdenas con TiempoSur.    

-¿Qué te dejó el título que consiguieron con el Verón el pasado domingo?

Nos fue muy bien. Tuvimos una serie de partidos importantes, de gran nivel, pese a no haber tenido en este último tiempo una preparación acorde. O al menos, como nos hubiese gustado a nosotros tener. Más allá de esos problemas pudimos sacar adelante de buena manera este repechaje y teniendo en cuenta que el gimnasio Verón es uno de los equipos más importantes que tiene esta provincia, creo que volvimos al lugar que nos merecemos.

-Teniendo en cuenta los problemas que tuvieron para entrenar en las últimas semanas, ¿te imaginaste un final así?

Uno confía siempre en las jugadoras que tiene. Más allá de esto, también uno piensa en la parte física y el hecho que se pierde un poco de timing si las jugadoras no tienen contacto con la pelota durante un tiempo. Pese a todo, el torneo estuvo muy bueno, con equipos realmente muy duros. Por suerte, pudimos ganar todos los partidos y llegar al objetivo que nos habíamos planteado en un inicio.     

-Algo que parece ya una costumbre cada vez que el Verón juega una final es tener que dar vuelta un marcador. Esta vez también empezaron desde atrás, con un 1 a 0 en contra, ¿qué pasó?

Creo que a las chicas les costó meterse un poco en el juego. Veníamos de cinco partidos en dos días y con la falta de entrenamiento que acarreábamos, esto fue mucho, fue difícil. Por suerte pudimos darlo vuelta, aunque tuvimos que pelearla bastante para poder sacar el partido adelante. Para nosotros conseguir el número uno de este torneo fue algo importante, pero también somos conscientes que lo mejor está por venir.

-El hecho de haber conseguido el objetivo antes de la final, ¿les jugó en contra en ese arranque del partido definitorio?

Cuando le ganamos a las chicas de Punta Arenas en las semifinales pensé que esto podía jugarnos un poco en contra. Pero después del partido hablé con las chicas y la verdad que las noté conscientes de lo que íbamos a jugar, de la importancia de ganar más allá que no estuviera en juego nuestro objetivo. Ellas tenían unas ganas bárbaras de salir campeonas.

-¿Cuál fue la clave por donde pasó el triunfo del Verón?

Me parece que lo más importante fue la actitud lo que nos dio la posibilidad de pelear de igual a igual con los demás equipos y de alcanzar nuestro objetivo, y hasta superarlo. En el último mes entrenamos solo una vez y de no ser por las ganas y las convicciones de las chicas, esto no hubiese sido posible.
 
-¿Ahora viene lo más difícil?

Creo que lo más lindo está por venir. Algo que estábamos esperando con mucha ansiedad. Por suerte se nos dio y estamos muy felices por eso. Ahora esperemos que se solucionen todos los problemas gremiales como para poder empezar a entrenar de cara a la primera fecha de la Liga Sur. No podemos seguir perdiendo tiempo. De no contar con el gimnasio trataremos de buscarle la vuelta para salir a correr o hacer alguna actividad en otra parte. Nuestra meta es prepararnos bien para el debut.   

No hay comentarios: