jueves, 25 de abril de 2013

MARAVILLA PROMETIO PONERLO DE RODILLAS


“Maravilla” Martínez prometió poner de rodillas a MurrayCON LA PRESENCIA DEL RETADOR INGLES FUE PRESENTADA AYER LA PELEA QUE SE REALIZARA ESTE SABADO EN EL ESTADIO DE VELEZ -  “Voy a ganar y por nocáut antes del noveno round. Estoy preparado como nunca y no me pesará la molestia que tengo en la rodilla derecha, el tobillo limado, la mano izquierda, los codos y los dolores que sufro en el cuerpo. La cabeza mía también debe estar un poco loca”, disparó el campeón de los medianos del CMB.

Sergio “Maravilla” Martínez, campeón de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), expresó ayer que le “duele la rodilla operada, tiene un tobillo limado en seis partes, las manos rotas y también el codo”, pero eso no será obstáculo porque está “mejor que nunca” y prometió que pondrá “de rodillas” al inglés Martin Murray.

Martínez, quien arriesgará el sábado en el estadio de Vélez Sarsfield el título mediano CMB ante Murray, fue presentado junto al retador en una multitudinaria conferencia de prensa realizada en el Hotel Sheraton. 

“Voy a ganar y por nocaut antes del noveno round. Estoy preparado como nunca y no me pesará la molestia que tengo en la rodilla derecha –fue operado hace cuatro meses–, el tobillo limado, la mano izquierda, los codos y los dolores que sufro en el cuerpo. La cabeza mía también debe estar un poco loca”, disparó 

“Maravilla”.

El boxeador de Quilmes estuvo acompañado por su técnico, Pablo Sarmiento; su asesor, el uruguayo Sampson Lewkowicz; y el promotor neoyorquino Lou DiBella, mientras que Murray se mostró con su manager, el ex campeón mundial Ricky Hatton, y colaboradores.

“Entrené con todo, como lo hago siempre durante ocho semanas para cumplir el sueño de pelear en la Argentina. Me agrandé en plazas de otros países, imagínense cómo me voy a agrandar en mi país ante mi gente”, señaló Martínez. 

En un tramo de la reunión de prensa, Hatton aseguró que su pupilo “no vino a pasear” y ganará el combate porque considera que a todo boxeador en algún momento se le “termina” su tiempo de campeón, a lo que Martínez respondió: “Murray tiene hambre de gloria, fortaleza física y juventud. Eso es lo que yo tengo que superar y lo haré”, enfatizó.

UN SOBRIO RETADOR

El retador, con la sobriedad que lo caracteriza desde su arribo a Buenos Aires, además de agradecer la oportunidad que le concedió Martínez –a quien elogió como persona–, destacó a “Maravilla” como un “gran campeón”. 

Pero subrayó que cuando “suene la campana estaremos nosotros dos frente a frente y no hay amistad en el cuadrilátero. Demostraré que estoy preparado para este compromiso, el más importante de mi carrera”, apuntó. 

La convocatoria fue propicia para que DiBella y Lewkowicz resaltaran el apoyo recibido por las autoridades nacionales para concretar esta megacartelera, que incluirá otras seis peleas, una por título mundial entre mujeres, y un gran show artístico.

También estuvo presente el célebre anunciador estadounidense Michael Buffer, quien presentó a ambos boxeadores, y Peter Nelson, alto ejecutivo de la cadena de televisión HBO, que transmitirá la velada a todo el mundo, junto con la TV Pública y TyC Sports.

Nelson enfatizó que “rara vez HBO televisa peleas fuera de Estados Unidos, pero este acontecimiento lo justificaba porque Martínez es conocido en todo el mundo. Estamos muy contentos de estar aquí”. 

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) confirmó a las autoridades que controlarán el combate mundialista: el árbitro será el italiano Massimo Barrovecchio, mientras que el jurado estará compuesto por el venezolano Nicolás Hidalgo, el filipino Rey Danseco y el mexicano Alejandro Rochín. 

Martínez (38 años) defenderá el título mediano CMB que le arrebató al mexicano Julio César Chávez junior, en una pelea disputada el 15 de setiembre del año pasado en el Thomas and Mack Center de Las Vegas. 

A su vez, el imbatido Murray (25-0-1/ 11 ko), de 30 años, es el actual titular mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), corona que obtuvo el 24 de noviembre de 2012, en Manchester, al derrotar por nocaut técnico en 9 rounds al venezolano Jorge Navarro.



No hay comentarios: