jueves, 11 de abril de 2013

DIA NACIONAL DEL REMERO


Regatas adhiere y al Día Nacional del Remero - El Club de Regatas Corrientes, a través de la subcomisión de remo, recuerda, adhiere y saluda a todos los remeros del NEA, especialmente a los de la institución, al conmemorarse el Día Nacional del Remero. Como todos los años se conmemora este día, Día Nacional del Remero (11 de abril) en recordación del natalicio de Don Alberto Demiddi, el remero argentino de mayor trayectoria internacional hasta el presente y el exponente máximo de nuestro deporte.


El, como sus antecesores (1936-BERLIN), la dupla de “Horacio Podesta y Julio Curatella”, obtienen un bronce olímpico., (1952-HELSINKY) otra dupla Tranquilo Cappozzo y Eduardo Guerrero obtienen el primer ORO olímpico argentino. Ellos marcaron el camino e hicieron la historia. Pero fue con él, Alberto Demiddi, que nació una leyenda y que dejo un legado para las generaciones futuras, los jóvenes.

Alberto Demiddi, 11 ABRIL 1944/2000 – hijo de inmigrantes (una rusa y un italiano). Cada año en esta fecha se recuerda a quien ha sido en esta disciplina un emblema nacional del amateurismo, la superación y la tenacidad física y cerebral, puesta al servicio de lograr en la pista el éxito de la competencia y fuera de la misma una conducta de vida acorde con las distintas circunstancias.

Es de destacar sus logros deportivos: 12 veces campeón argentino – 04 veces campeón sudamericano – 02 veces campeón panamericano – 03 veces campeón europeo – 01 campeón mundial – 03 veces participaciones en la royal henley regata – 03 participaciones olímpicas. Algunos hechos de este eximio deportista se exhiben por sí mismo, rescato uno muy particular desde el punto de vista estrictamente deportivo, muy poco conocido por el público de nuestros días.

Todos los años en Mendoza se realiza una regata por la “Fiesta de la Vendimia”, esta se disputa por categorías y especialidades como cualquier otra regata. Al final existe una prueba especial de velocidad, se corre con botes individuales denominados SINGLES en ella participan remeros/as de cualquier categoría – peso y edad, el objetivo llegar primero y tener el menor tiempo de recorrido como cualquier regata.

Es justo resaltar que hasta la edición del año 2009 - ningún remero ha podido mejorar el tiempo de este recorrido marcado por Alberto Demiddi hace más de 30 años, esto constituye una marca record para el remo argentino.

Son muchos los que intentan con entrenamiento y tecnología batir la marca… (pero no…) y con justa razón este premio de velocidad lleva el nombre de Alberto Demiddi Son muchos los que se preguntan con seguridad, ¿Qué destaco a un remero de tal porte?.

¿Que es lo que llevo a sobresalir al más grande remero argentino? (La cantidad de triunfos y títulos logrados) o el (Legado que trasciendo su persona). En el caso de Alberto Demiddi no cabe dudas son ambas. En 1974 se retira oficialmente del agua para se convierte en entrenador del Club la Marina obteniendo un total de 1500 regatas ganadas, fue el club que más remeros aporto a la selección nacional. En vida fue galardonado con dos premios KONEX de Platino y uno más post mórtem en el 2010 recibido por su esposa e hijos. La fundación Konex premia a las ciencias, las artes, el deporte etc.

Un hombre especial que dedico su vida a un deporte especial que pocos entienden, la sensación es única no se puede explicar con palabras hay que experimentarlo….!!!

En otro orden el Club de Regatas Corrientes próximo a cumplir 90 años, nació con este deporte fundacional, el que no pierde su escencia – ni su lugar y menos el espíritu remero, precisamente el remo ha sabido proponer cosas novedosas constantemente...!

El club de Regatas casi centenario a dado al remo correntino nombres sobresalientes, y muchos de ellos seguro comparten tripulaciones en regatas celestiales…! Es por ello que la subcomisión de remo del Club de Regatas Corrientes, en la persona de su Presidenta la Profesora: Silvia G. Mosna de Ceballos, quieren en este día tan caro para el sentir de este deporte, saludar a todos los remeros de competencia y a los aficionados. “Diciéndoles el desafío no ha terminado y que el remo es de todos y para todos”. CON LOS REMOS FIRMES. FELIZ DIA DEL REMERO…!!!

Jueves, 11 de abril de 2013

No hay comentarios: