jueves, 25 de abril de 2013

SUDAMERICANO SUB 17 DE FUTBOL EN SAN LUIS


Argentina sacó boleto para el Mundial con una gran victoriaLA SUB 17 DERROTO 3-1 A PARAGUAY POR LA CUARTA FECHA DEL HEXAGONAL FINAL . El equipo “albiceleste” liquidó el partido en el primer tiempo, con goles de Iván Leszczuk, Sebastián Driussi y Marcos Astina, de tiro penal. Descontó Santiago López. También clasificaron Brasil y Venezuela.

El seleccionado argentino Sub 17 de fútbol venció anoche 3-1 a Paraguay y así consiguió la tan ansiada clasificación al próximo Mundial de la categoría, en Emiratos Arabes Unidos, que en la previa ya la habían logrado los combinados de Venezuela y Brasil.

Argentina llegó a las 8 unidades e igualó la línea de los punteros Venezuela y Brasil. En el próximo encuentro, los chicos dirigidos por Humberto Grondona se medirán con Venezuela en un duelo que puede llegar a definir al campeón del Sudamericano.

Los goles del equipo conducido por Humberto Grondona fueron convertidos por Iván Leszczuk (25m.), Sebastián Driussi (35m.) y Marcos Astina (40m.), de tiro penal, y para los guaraníes descontó Santiago López a los 43 minutos del segundo tiempo.
El partido se desarrolló en el estadio Juan Gilberto Funes, de la ciudad de La Punta, en la provincia de San Luis, con el arbitraje del chileno Carlos Ulloa. 

En los encuentros previos, Venezuela empató 1-1 con Uruguay, mientras que Brasil venció 2-1 a Perú, para lograr sus pasajes al Mundial a desarrollarse entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre.
El combinado local salió a buscar el triunfo desde el comienzo, tomó el protagonismo del partido y lo manejó con gran criterio.

A los 5m. el equipo conducido por Grondona tuvo su primera oportunidad para anotarse en el marcador: el goleador Sebastián Driussi recibió un centro desde el sector izquierdo del incansable Matías Sánchez y luego de controlar el balón, sacó un remate potente que pudo controlar con esfuerzo el arquero Echagüe.

Con el transcurrir de los minutos, la superioridad del local se hizo cada vez mayor y a los 25 minutos abrió la cuenta. El volante de Boca Iván Leszczuk se sacó a un rival de encima con sombrero incluido, se acomodó y, desde afuera del área, ensayó un potente remate que se transformó en gol a pesar de la estirada de Echagüe.

Con la ventaja a su favor, el combinado local continuó como único dueño del espectáculo gracias al sacrificio de sus volantes, las correctas decisiones de sus atacantes y la sobriedad mostrada por toda la defensa, que en ningún momento sufrió sobresaltos.

Así, Argentina consiguió aumentar la diferencia a los 35 minutos. Tras un centro desde la derecha de Astina, el balón cayó en la posición del delantero de River Driussi, quien logró cabecearlo y debido a un grosero error del arquero (se le escapó de las manos), se consiguió el 2-0 a favor.
El resto del primer tiempo se siguió jugando en campo paraguayo y así fue que a los 39m., luego de un centro al área, el defensor guaraní Diego Marín tomó del cuerpo y derribó en el área al delantero de Newell’s Old Boys Franco Pérez, y el árbitro chileno Carlos Ulloa marcó penal.
Un minuto más tarde, el delantero de Lanús Marcos Astina cambió el penal por gol y Argentina se fue al descanso con una supremacía absoluta, tanto en el marcador como en el juego.
En el inicio de la segunda etapa, Paraguay no logró cambiar la pálida imagen. Los minutos pasaban y Argentina seguía como claro protagonista del juego, aunque sin llegar a ser lo vertical que logró ser a lo largo de la primera etapa. 
Luego de un par de llegadas, Paraguay tomó un poco más de confianza y así llegó al descuento cerca del final. A los 43m., luego de una mala salida de la defensa argentina, el ingresado Santiago López tomó el balón y aprovechó su velocidad para llegar rápidamente al área y definir al palo derecho del arquero, y sellar el 3-1 a favor de los locales.

SINTESIS

ARGENTINA 3 - PARAGUAY 1

Argentina: 
Augusto Batalla; Nicolás Tripichio, Emanuel Mammana, Leandro Vega; Lucio Compagnucci, Matías Sánchez, Germán Ferreyra, Fabricio Bustos; Iván Leszczuk, Sebastián Driussi, Marcos Astina. DT: Humberto Grondona. 

Paraguay: 
Tomás Echagüe; Renzo Tandi, Angel Almirón, Diego Marín, José Sanabria; Angel Benítez, Danilo Coronel, Cristian Arce, Omar Alderete; Alex Cáceres, Antonio Sanabria. DT: Hugo Caballero.
Goles PT: 25m. Leszczuk (A), 35m. Driussi (A) y 40m. Astina (A), de tiro penal.

Gol ST: 43m. López (P).

Cambio PT: 19m. Franco Pérez por Sánchez (A).
Cambios ST: al inicio, Santiago López por Alderete (P) y Jesús Medina por Coronel (P) y 32m. Matías Romero por Leszczuk (A).

Amonestados: Leszczuk y Romero (A). Vargas y Marín (P).

Arbitro: Carlos Ulloa (Chile).

Estadio: Juan Gilberto Funes (San Luis).

No hay comentarios: