sábado, 27 de abril de 2013

FÚTBOL DE LOS BARRIOS AL PODIO


Deportivo Junín va por la corona - El Trueno Verde lidera el cuadrangular final de la Primera “A” con seis puntos, y con sólo empatar este domingo ante El Ciclón logrará el título del fútbol barrial. El Ciclón y Matadero son los escoltas con tres puntos. Cierra Tío SAM sin unidades.Prensa Libre

La Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, pondrá punto final este fin de semana a la temporada 2012/2013 para las categorías Primera “A”, “B”, “C”, Seniors y Súper Se-niors. Será un fin de semana más que importante para algunos equipos, ya que unos se juegan el título y otros los ascensos a categorías superiores. 

La máxima divisional coronará el domingo a su campeón. Quien tiene grandes chances de lograr el deseado título es Deportivo Junín, que depende de sí mismo para dar la vuelta olímpica. El Trueno Verde lidera las posiciones del reducido con seis unidades, por lo que con un punto será el flamante campeón de la temporada 2012/2013. 

Deportivo Junín consiguió en la noche del jueves un triunfazo 3 a 2 sobre Tío SAM, gracias a los goles de Diego Ojeda (2) y Cristian Muñoz y producto de la victoria en el debut 2 a 1 sobre Matadero, el Trueno es líder del cuadrangular con seis unidades. Este domingo a partir de las 18 horas se medirá por la tercera y última fecha del reducido con El Ciclón. Con sumar un punto, Junín sellará ser el mejor del año.

El Ciclón es uno de los escoltas del Trueno con tres unidades y las chances matemáticas están intactas. Por eso, los muchachos de “La Pandilla” intentarán conseguir un triunfo y soñar con lograr el título. El Ciclón logró una victoria en la primera fecha del cuadrangular frente a Tío SAM, y en la noche del miércoles cayó derrotado frente a Matadero por 2 a 1.

Justamente, Matadero es otro que sueña con dar la vuelta olímpica este domingo. El Matador, último campeón, lleva tres puntos en este cuadrangular y tiene la misión de ganar sí o sí el domingo a las 16 horas ante Tío SAM y, por diferencia de goles, esperar un triunfo de El Ciclón y así logrará ser el bicampeón. 

Hasta incluso podría darse un triple empate en la cima del torneo. En el caso de triunfar, Matadero y El Ciclón llegarán a los seis puntos igualando la cantidad de puntos que Junín. En el caso de un triple empate, se resolverá por diferencia de goles.


Por el ascenso

Hoy sábado habrá definiciones en la Primera “B”, ya que se resolverá quién será el ascendido a la máxima categoría y qué dos equipos serán los que jugarán la Promoción.

A esta tercera y última fecha, los cuatro equipos que participan del cuadrangular llegan con tres puntos y las mismas chances de ascender, por eso será importante la diferencia de goles. Hoy a las 14 horas, en la cancha Enrique Pino, Deportivo Tigre enfrenta a Club Vial Santa Cruz.

Posteriormente desde las 16 horas, Gomería La Ruta se mide con Barrio Evita en lo que promete ser un partidazo. 

La Primera “C” tiene en este cuadrangular como único líder a San Vicente con seis puntos, por lo que mañana a las 14 horas -consiguiendo un punto ante San Benito- logrará el ascenso a la “B” para la próxima temporada.

A las 12 horas, sin depender de ellos y esperando una derrota de San Vicente, se miden los escoltas: Deportivo Urbano frente a Piedra Buena.

No hay comentarios: