jueves, 25 de abril de 2013

PETROLERO AUSTRAL DE RÍO GALLEGOS


UN RASCACIELOS EN MEDIO DEL DESIERTO DEL FÚTBOL Así, se erigió Petrolero Austral el domingo, tras ganar el último compromiso y lograr el ascenso al Torneo Argentino B, del Fútbol organizado por el Consejo Federal.

Entre el hambre de un grupo, de un club vacío de trofeos importantes, de un fútbol más que doméstico, viciado de amateurismo, con una liga de persianas a medio cerrar, esgrimiendo falta de respuestas por parte de los dirigentes de las instituciones, ellos, los que aman el fútbol, lo pusieron de pie.

Contra viento y marea, sin presupuesto, sin apoyo del gobierno, sin infraestructura, sin lo mínimo indispensable para trabajar (una cancha), en silencio, donde y como podían, juntaron ganas, dejando de lado la sidra y el pan dulce de fin de año, las vacaciones en familia, (porque la cabeza estaba puesta en el torneo), y con unos cuantos conos, pelotas, pecheras, botiquín? Y el agua, sacaron adelante el fútbol de Río Gallegos. Ahora que hablen los que siempre critican detrás del alambre, ahora que hablen los que jamás trabajaron por el fútbol, ahora que hablen los que no pudieron con los rivales que nosotros vencimos, ahora que hablen, porque nosotros seguiremos trabajando, que la sigan m….

Durísimas declaraciones, como dice nuestro amigo El Tano, para leer entre líneas, lo que manifestaron cada uno de los entrevistados por Radio San Diego, después de finalizado el encuentro, y todo lo que queda por conversar, porque Petrolero exige que lo escuchen, que lo ayuden, que lo respeten, que le den la infraestructura que un día supo tener aquel viejo y querido Petrolero de los Bustamante, de los ex YPF.

Los titulares que alguna vez, o en varias oportunidades, expresaban en grandes letras de imprenta, que PETROLERO AUSTRAL SE DESAFILIARÍA DE LA LIGA DE FUTBOL, hoy reflejaron el premio logrado, el ascenso, aquel que consiguiera Boca Río Gallegos, también con varios jugadores del medio, que en definitiva es por lo que se lucha, por hacer valer lo nuestro, el material humano que sumado al trabajo, se potencia para equiparar el juego al de cualquiera.

Ayer se le realizo un reconocimiento, a algunos jugadores, en este caso en particular fue a los refuerzos de Hispano, (Contreras, Insaurralde, Arevalo y Calismonte), aprovechando el partido local, entre ellos e Hispano Americano en cancha del celeste.

Que, de paso ganó Petrolero por 2 a 1, con un plantel interesante, y con un primer golazo del Negro Medina, que puede jugar en alpargatas, pero si le pones unos buenos zapatos de fútbol, hace maravillas.
La fiesta grande irá mas adelante, porque falta muy poco para concretar la formalidad de ingresar al Argentino B, y Petrolero debe comenzar con la pretemporada, refuerzos, trabajo, trabajo, y mas trabajo.

Con este equipo? … Con este equipo ganaron el ascenso? ….
Las preguntas se acumulan, porque los seguidores del deporte quieren saber, si Petrolero con este equipo ganó el ascenso? Como hizo? Trabajando y jugando al fútbol, en equipo, es nuestra respuesta.

Detrás viene la otra, con este equipo no puede jugar el Argentino B?  Y la respuesta nuestra, simplemente con estos jugadores logro un ascenso, y porqué no, seguir trabajando e incorporando jugadores del medio, representarnos a todos, y mantener la categoría? Porqué no? Porque se llama Petrolero?

Bueno, simplemente, solicitar que sigan a poyando a Petrolero, al grupo de trabajo, porque demostraron que con esfuerzo y responsabilidad, se pueden lograr los objetivos. Apoyar el fútbol (el deporte), de nuestra ciudad y de nuestra provincia, seguro será importante a futuro, porque lograremos sentirnos representados, y los pibes tendrán mañana, un espejo para poder ir en busca del desarrollo, como deportista, como persona, la enseñanza que parte de los clubes, de los gimnasios municipales, y de las distintas  asociaciones que trabajan en este sentido.

No hay comentarios: