domingo, 21 de abril de 2013

ADRIAN VERON LE GANO AL TORITO PARADA


EL CHUKY POR PUNTOS LOGRO UNA NUEVA VICTORIA - En un atractivo e intenso combate complementario, llevado a cabo en categoría superwelter, el ex representante de la selección argentina amateur, el invicto santacruceño radicado en la ciudad de Buenos Aires, Adrián “Chucky” Verón (67,750 kg. y 4-0, 3 KOs), derrotó ampliamente al salteño Luis “El Torito” Parada (69,850 kg. y 4-2, 3 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Héctor Miguel 40-36, Néstor Sabino 40-36, Omar Fernández 40-36. Para NotiFight.com, la victoria también fue de 40-36.

 Verón, que llegaba tras acabar con todos sus rivales en menos de un asalto, tomó de entrada la iniciativa y conectó su cross zurdo al mentón, para luego distribuir el castigo al cuerpo con sus ganchos y a la mandíbula con sus uppercuts y cruzados, entrando y saliendo con veloces desplazamientos. Con el salteño avanzando en el segundo, “Chucky” lo frenó en seco con dos ganchos al estómago y una derecha ascendente al mentón. Siempre anticipando, dio el paso al frente y descargó dos potentes cross al mentón de un Parada que si bien respondió con su derecha cruzada, no contaba con la misma contundencia.

 Con su derecha de apertura, el santacruceño salió al tercero, donde luego acortó las distancias e impactó su uppercut diestro a la mandíbula. “El Torito” respondió con su cross diestro que llegó pleno a la mejilla por duplicado de un Verón que debió apelar a su velocidad de piernas para esquivarlo y contragolpear con su ascendente zurdo al mentón. La diferencia de rapidez, precisión firmeza y contundencia en favor del nacido en Río Gallegos volvió a hacerse sentir en el cuarto. 

Mientras un valiente y enjundioso Parada lo buscaba con su derecha arriba, “Chucky” debía exigirse en sus desplazamientos para sacar a relucir su buen boxeo, filtrar un punzante jab seguido de una justa derecha cruzada que hacía daño siempre a la mejilla. A pesar de recibir un cross diestro sobre su rostro, Verón no acusó recibo y descargó una contundente combinación de dos ganchos al estómago y costillas, su cross diestro y su uppercut zurdo que acusó marcado recibo en el valiente salteño que hizo lo que pudo, pero por momentos sufrió el poderío del ex seleccionado.

 En otra atracción de la noche, en división superwelter, el invicto rionegrino radicado en la ciudad de Buenos Aires, Luis “El Púa” Tejerina (67,600 kg. y 6-0-1, 4 KOs) se deshizo del chileno residente en Villa Alegre, Neuquén, Claudio Romero (69,800 kg. y 1-3-1, 1 KO), por nocaut en el tercer capítulo. Luego de llevar las riendas en el inicio pero tener que trabajar en el segundo, Tejerina lo llevó contra las cuerdas en el tercero donde combinó su izquierda de apertura con un fulminante cross diestro a la mandíbula que acabó con el chileno en la lona. Por más que se reincorporó, no se encontraba en condiciones por lo que el árbitro Jorge Basile llevó la cuenta a diez.
 Finalmente, en choque revancha de bonaerenses en peso superpluma, la nacida en Carmen de Patagones, Anahí Salles (56,100 kg. y 4-11-2, 2 KO), dio cuenta de la tresarroyense Ivonne “La Pantera” Córdoba (57,900 kg. y 10-2-2), por nocaut técnico en el cuarto episodio. Luego de ocasionarle una cuenta de pie en el tercero, una desgastada Córdoba no salió a combatir al sonar la campana del cuarto, y así se desquitó de lo ocurrido el 9 de octubre de 2009 cuando la tresarroyense se impuso en fallo unánime en Tres Arroyos.

No hay comentarios: