martes, 30 de abril de 2013

EL ‘CALA’ SE IMPUSO 22-16 A COMODORO RC


MIENTRAS QUE EL EQUIPO DE EL TREBOL LE GANO 54 -5 A DRAIG GOCH DE GAIMANCalafate y Chenque RC consolidan su desempeño en el torneo Austral 2013. La 2ª fecha de la competencia que encontró a los equipos de la capital petrolera con dos triunfos y dos caídas protagonizadas por Portugués ante Patoruzú (19-34) y el equipo de Astra Km 20 ante su par de Km 3.
Completaron las jornadas Puerto Madryn 36-22 ante Trelew y Bigornia 40-8 ante San Jorge.
El cierre de la 2ª fecha encontró a Chenque Rugby Club y Calafate en plena consolidación de su actuación en el torneo Austral 2013, dado que ambos conjuntos de la capital petrolera consiguieron sus segundos triunfos consecutivos.
Fue Calafate el encargado de ratificar que viene por la reivindicación, cuando en Km 3 protagonizó un partido intenso, donde los primeros veinte minutos se caracterizaron por un juego táctico de ambos rivales.
Luego la lucha por la guinda se trasladó a los forwards, donde hubo varios errores en el manejo de ambos equipos, donde a Calafate le faltó utilizar el scrum como plataforma de ataque, estrategia trabajada por el DT Gastón Almendra durante la semana, pero la falencia se contrarresto en los tackles, ocasiones que sirvieron para la recuperación de la guinda.
Aunque Comodoro supo defender bien y aprovechar los errores del dueño de casa, cerrando un resultado parcial a su favor de 8 a 7 a favor del ‘Coirón’.
El entretiempo le sirvió al ‘Cala’ para afinar detalles en la charla en los vestuarios, de esta manera con relevos en el campo de juego se creció en posesión de la pelota, se mejoró el scrum y el line out. 
Y a partir de cada espacio cedido por el rival se pudo crear desde el centro de la cancha. Los backs de Calafate se pusieron el equipo al hombro y rompieron siempre la línea de la ventaja anulando el juego del estratega de Comodoro, Diego Ríos. 
En oposición a ello, la voz del capitán Lautaro Murúa sumó en la toma de decisiones correctas a cuatro minutos del final para que Marcos Campos pudiera meter un try por la banda derecha, terminando abajo de los palos.
Así, con juego asociado se optó por jugar por detrás de las espaldas de los backs para poner el juego adelante, donde se destacaron Germán Busso y Emanuel Gómez. Además de los centros Nahuel Franco y Marcos Campos. La gloria continuó con la gente de El Trébol, quienes ya venían de un buen comienzo ante Trelew RC.
Así, el equipo que dirige Pablo Herrera, mantuvo el nivel durante todo el desarrollo del encuentro ante un rival como Draig Goch que comienza a hacer sus primeras armas en forma competitiva.
Sin desestimar al rival, el plantel de El Trébol siguió con su consigna de darle rodaje a los jugadores que se incorporaron a la Primera, dejando en claro que el peso de juego de la ‘celeste’ pasa por el desarrollo en equipo, más allá de las individualidades.
La fecha se completó con la victoria de Puerto Madryn ante un joven Trelew por 36 a 22, mientras que el gran favorito y bicampeón Bigornia, no tuvo inconvenientes en sortear a San Jorge, equipo al cual derrotó por 40 a 8.
Mientras que Portugués sigue sin encontrar un hilo conductor, debilidad que aprovechó Patoruzú para darle un duro revés en su cancha por 34 a 19.

RESULTADOS (2DA. FECHA)
Sábado 
Calafate RC vs. Comodoro RC
- M16: 0 - 88
- M18: 35 - 12
- Primera División: 22 - 16

Chenque RC vs. Draig Goch
- M16: GP - PP
- M18: 36 - 10
- Primera División: 54 - 5

Puerto Madryn RC vs. Trelew RC
- Primera División: 36 - 22
 
Bigornia RC vs. San Jorge RC
- M18: 15 - 5
- Primera División: 40 - 8

Domingo
Deportivo Portugués vs. Patoruzú RC
- M16: 0 – 5
- M18: 21 – 29
- Primera División: 19-34

No hay comentarios: