sábado, 27 de abril de 2013

PETROLERO AUSTRAL EN EL ARGENTINO B


“QUIERO DIRIGIR EL ARGENTINO B” – Jorge Nicolai, entrenador de Petrolero Austral, recientemente ascendido al Argentino B, anoche en Radio San Diego, en el programa “Todo el fútbol”, confirmó sus ganas de ser parte del próximo compromiso, al igual que los demás integrantes del cuerpo técnico, de hacerse cargo de la dirección técnica de Petrolero Austral, versión “B” de Fútbol.

Un recorrido por la memoria de Jorge Nicolai, desde Diciembre del 2012, hasta la fecha del ascenso, armando un poco, tipo cuento, lo que fue la campaña de Petrolero, con dos ordenadores, (Jorge y Pepe) y dos profes (Fabian y Raúl), para ir sorteando el tema de las vacaciones programadas.

Un rompecabezas, que poco a poco fue tomando forma, con orden, responsabilidad, trabajo y mucho compromiso. Donde lo más duro fue arrancar, llenar la lista de buena fe, donde faltaban lugares, no todos continuaron, no todos se involucraron, fueron apareciendo algunos, y desapareciendo otros, pero en definitiva se quedaron los que confiaron en la propuesta, jugadores de varios equipos, que en su primera prueba de fuego, la derrota con Defensores del Carmen, fue como una inyección positiva, que invitaba a un mayor esfuerzo, para demostrar que se podían alcanzar las metas.

Fue mejor de visitante que de local, consiguió resultados inesperados, para muchos, de visitante en Caleta y en Río Grande, también en El Calafate y San Julián, definió en Río Gallegos, ante una cantidad importante de público (y amigos), que fue lo más fuerte e inolvidable, la vuelta olímpica del equipo que se metió en la historia del fútbol de la provincia de Santa Cruz.

Ahora viene la segunda parte (dicen que no siempre son buenas, o mejores que las primeras), para el club que asumió el compromiso que otros rechazaron, y lo hizo de la mejor manera. Trabajando, jugando al fútbol, con un sistema que en principio resultó difícil conocer la mecánica, pero  kilómetro a kilómetro, fue mejorando. Todos los que se quedaron tuvieron la posibilidad de sumar un poco de lo suyo al objetivo logrado. Todos en mayor o menor medida son partícipes de la victoria. Ahora en el Argentino B, donde la dirigencia está trabajando para participar, seguramente habrá cambios, se sumarán nuevos jugadores, donde el hincha espera que se cumpla con la promesa de apostar a los locales, a los futbolistas de Río Gallegos, de Santa Cruz, abrir el abanico para que todos puedan pelear un puesto, y representar al fútbol nuestro.

Raúl Silva: “Si un club tan chico como Petrolero, pudo lograr con un trabajo serio de 2 o 3 años, que se viene haciendo para jugar un Argentino B, cualquiera lo puede hacer, Hispano, Ferro, Boxing, porque no? es solo plantearlo, buscar la gente acorde, y se puede lograr con un trabajo serio. Felicitar a Jorge porque la cantidad de horas que le mete, es de admirar, porque tiene su trabajo también, es para sacarse el sombrero, lo merece y nosotros también porque venimos hace mucho trabajando en esto”.

Jorge Nicolai: “Hay que ser realista, hoy es un club como Petrolero, pero duele que no estén jugando Instituciones grandes, que han estado más allá del fútbol local, hoy es Petrolero, que será un incentivo mas, pero aunque le duela a Cáceres, debe haber un recambio de dirigentes, jóvenes que traigan ideas nuevas, porque dicen que los concejeros son los culpables, hay que ser serios y ver a quien se manda a la Liga. Pensar distinto no es malo, hoy estoy muy feliz, disfruto de algo que no me dejaron disfrutar un tiempo atrás, una felicidad que quiero compartir con todos los jugadores”.

‘Para Castor, que se merece todo esto porque hace como dos años que está con nosotros, no jugó, pero no faltó a ningún entrenamiento, y se bancó todas las cargadas, jamás le aflojó, eso es un  ejemplo’.

El presidente Coco Velazquez, esta trabajando para ir en busca de otro sueño, de otro objetivo, participar en el Argentino B, hoy es 'ni' seguro todo pasa por lo económico, la gente para trabajar esta, jugadores seguro muchos integrarán el equipo, pero los gastos que genera un torneo de esta naturaleza, es lo que hay que asegurar, ante que nada, sin comprometer el buen nombre de la Institución.

No hay comentarios: