domingo, 28 de abril de 2013

EL POTRO ABREGU VENCIO A DECARIE


Maravillosa victoria de Abregú ante DecarieEl Potro sumó una nueva victoria ante el canadiense, se impuso por puntos y se pone a tiro de una chance mundial.

Fue una noche de honor, sí, pero sobre todo de mucha gloria porque el nacido en un pueblito de Tucumán hace 29 años y radicado en Salta, Luis Carlos Abregú, estuvo esperando mucho tiempo este momento, su momento. Y fue nada menos que ante el gran público, ese que las grandes cadenas de televisión acostumbran a tener en Las Vegas o Nueva York con el mítico Madeson Square Garden.

En esta oportunidad el país tuvo su histórica velada en el José Amalfitani del barrio porteño de Liniers, Vélez Sarsfield. Allí estuvo el Potro Abregú, el número uno del CMB, campeón sudamericano welter y nuevo retador a una chance mundial. Superó por puntos al canadiense Antonin Decarie para levantar bien alto una nueva corona, la de plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Se conocieron mutuamente en los primeros rounds, ambos muy concentrados y con paradas de diestro se analizaban. En la esquina del Potro estaban atentos el panameño Héctor Roca y Néstor Jaime, sus entrenadores. En el tercer asalto Abregú lanzó una cross de izquierda que si llegaba a destino hacía daño, pero no fue así y terminó él en la lona.

El choque de semifondo entre el argentino y el canadiense cambiaba a cada rato de estrategia, ya que primero Decarie fue el que avanzaba sobre la humanidad del Potro. Luego este último tomó las acciones ofensivas del combate. Hasta ese momento el hombre que adoptó Salta para vivir y hacer su carrera boxística lanzaba algunos golpes pocos ortodoxos. Sin embargo, el poderío de sus puños estaban ahí, latentes para explotar en el rival.

Abregú, al frente

A partir del quinto asalto Abregú tomó la posta del combate y fue dueño de las mejores acciones, mientras tanto Antonin Decarie especulaba demasiado con su buena defensa y algunos contragolpes que no terminaban de inquietar al campeón. En el séptimo casi ni se golpearon, sin embargo se venía lo mejor.

Salió con todo y decidido a concretar la faena. En el octavo round el Potro Abregú impuso su poderío sobre el canadiense y tras un gancho, que pasó de largo, metió un cross de derecha para mandar a la lona a su rival. El público estalló y siguió alentando al representante salteño, quien después del conteo del árbitro arremetió contra Decarie pero no pudo ser, lo salvó la campana.

Desde ese octavo asalto fue todo de Abregú, las 40.000 personas en la cancha de Vélez no pararon de alentar y al son de “y pegue Potro pegue” fueron parte de la gran victoria. Cuando terminó el noveno y penúltimo round el público volvió a estallar en aplausos. Fue un verdadero triunfazo para Abregú que quedará en las puertas de una chance mundial. Sumó su victoria número 35 con 28 nocaut y una derrota.
“Lo lastimé”

Tras su victoria por puntos, el Potro Abregú se refirió al pleito con Decarie y resaltó la guapeza de su rival. “A Decarie nadie lo tiró en su carrera, yo le pegué, lo lastimé y el árbitro debió parar la pelea luego de que fue al piso”, señaló Abregú ya de regreso en su vestuario.

“Le ganamos a quien está entre los mejores rankeados del Consejo, no era cualquier cosa. Se aguantó algunos golpes, pero lo mío fue superior”, agregó el nuevo titular del cetro de plata del CMB.

“A partir del tercer round comenzó a cambiar el dominio de la pelea, había que trabajarlo, tener paciencia y esperar el momento justo como sucedió con Dulorme”, concluyó el Potro. El radicado en Salta cumplió con las expectativas, a pesar de algunas dificultades que tuvo en los primeros rounds. 

No hay comentarios: