jueves, 4 de abril de 2013

POLEMICA EN COMODORO - EL DT DE NUEVA GENERACION


"EN LA CIUDAD SE DEBE CAMBIAR LA INFRAESTRUCTURA DE LAS INSTITUCIONES PARA MEJORAR" Armando Tula: “no sirve tener tres categorías en el fútbol de Comodoro” El histórico dirigente de “La Nueva” regresó con el buzo de entrenador y se puso al frente del equipo de Primera, que este año milita en la B. Habló sobre el presente de la actividad y reclamó “mejores canchas y mejores vestuarios para los jugadores”.

Armando Tula volvió a dirigir esta temporada, pero nunca se fue del fútbol de Comodoro Rivadavia. El histórico dirigente de Nueva Generación se puso otra vez el buzo de DT, luego de dos años en los que dirigió su hijo Mariano, y en una charla con Diario Patagónico habló sobre el presente del fútbol y de las instituciones en Comodoro Rivadavia.

Los gritos del entrenador en una cancha se escuchan dos cuadras a la redonda. Es un apasionado del fútbol, y lo vive más allá de los 90 minutos que dura un encuentro. Esta temporada le toca dirigir a sus tres hijos en Primera: Leonel, Mariano y Alejandro.

Armando asegura que no fue algo premeditado su regreso al fútbol, pero lo vive con mucha intensidad. “Llevábamos un proceso de dos años con Mariano, pero se complicaba por el tema laboral y además se interponía con la carrera de técnico que él quería seguir, y también se agrandó su familia. Entonces, decidimos volver a ponernos al frente de Primera”, comentó.

Su equipo ganó un partido ante Manantiales Behr de Ciudadela, en el arranque del torneo Inicial B, y perdió el restante por goleada frente a Deportivo Portugués. 

Pero su análisis del fútbol comodorense va más allá de los resultados de su equipo. “Creo que en Comodoro Rivadavia hay mucho por mejorar, pero eso se logra con mejor infraestructura, con mejores canchas. Que los terrenos de juego estén acorde a lo que uno entrena durante la semana con frío, con viento o con mucho calor. Si yo digo que el nivel de Comodoro es bajo, estaría hablando mal de los técnicos y esa no es mi intención”, aseguró Armando Tula.

El entrenador de Nueva Generación remarca que “hay que tener mejores canchas, mejores vestuarios para que los jugadores puedan demostrar que el fútbol puede mejorar en los partidos”.

Armando jugó al fútbol antes de ser dirigente y técnico. Por ese motivo, es una palabra autorizada para hablar del presente futbolístico en la ciudad de los vientos. “En los años que yo llevo en el fútbol, no cambió mucho la situación. Hay vestuarios en las canchas de Comodoro Rivadavia que siguen igual que cuando me cambiaba yo a los 14 años. Creo que se necesita una decisión política muy importante, para que Comodoro sobresalga a nivel provincial y a nivel nacional”, sentenció.

“A la vista está que se puede: la CAI, por ejemplo, es uno de los clubes que se pueden tomar como ejemplo. Ellos han mejorado en infraestructura y es una muestra de que se puede”, analizó.

Nueva Generación –como Universitario, por ejemplo– es una de las instituciones de la ciudad que tienen un predio para poder entrenar, pero no una cancha habilitada. Con mucho esfuerzo han logrado que el municipio les dé un terreno, pero luego se necesita mucho dinero para tener una cancha en condiciones. 

Armando entiende que cuando se solicita ayuda para un club, se debe pedir para todos por igual, porque todos cumplen el mismo rol social.
“Comodoro necesita una decisión política, y todos los dirigentes de los clubes deben sentirse respaldados por los dirigentes que están al frente de la Liga, que tienen que gestionar aportes para todos, porque todos los clubes forman la Liga de Fútbol y no sólo dos o tres”, disparó. 

Por último, el entrenador de Nueva Generación entiende que no ayuda mucho la creación de una categoría nueva en el fútbol comodorense. “Desde mi punto de vista seguimos en la misma. No creo que sirva tener tres categorías en el fútbol de Comodoro, porque hay que mejorar a través de las infraestructuras, que los clubes puedan crecer”, argumentó.
“Estamos haciendo una categoría C, cuando hay equipos que no tienen cancha. Nosotros no tenemos una cancha habilitada para jugar, pero está a la vista de todos la cantidad de chicos que tenemos entrenando”, concluyó el DT.

Por Carlos Alvarez
c.alvarez@elpatagonico.nett

No hay comentarios: