jueves, 25 de abril de 2013

ESTUDIANTES (BA) VENCIO A RIVER


EL MILLONARIO CAYO 1 A 0 ANTE UN EQUIPO DE LA B METROPOLITANA EN CATAMARCA Estudiantes (BA) dio la sorpresa y eliminó a River de la Copa Argentina. River perdió por 1-0 ante Estudiantes de Buenos Aires en Catamarca y se despidió de la Copa Argentina en los 16avos de final, la instancia donde se presentó. El equipo protagonista de la Primera B Metropolitana lo superó con claridad en el balance general y dio un golpe histórico.


 En los primeros minutos River demostró la diferencia de jerarquía entre un equipo y otro, y tuvo dos tiros en los palos en los pies de Rodrigo Mora. El uruguayo no supo aprovechar un mano a mano que tuvo a los 5 minutos y que fue devuelto por el palo izquierdo, ni el tiro libre que dispuso a los 14 y que impactó en el travesaño.
River ofrecía una mejor imagen, pero con el correr de los minutos, y cuando Estudiantes se sacó las inhibiciones de encima y empezó a presionar más adelante y a jugar por las bandas, el desarrollo se emparejó. El conjunto de Caseros merodeó el arco de River en un par de ocasiones. Y sobre los 34 sorprendió a todos con el gol del histórico 1 a 0: en una jugada en la que Estudiantes apretó en un lateral mal sacado por Bottinelli, se sucedieron una serie de errores en las cercanías del área de River que terminaron con una entrada a la carrera de Pablo Ruiz, quien le pegó seco y lejos del alcance de Leandro Chichizola.
Estudiantes pudo haber aumentado con un tiro de Diego Figueroa que dio en el palo, y antes del cierre Solari desaprovechó una buena ocasión para empatar.
El panorama se ennegreció para River en el segundo tiempo. Tan floja fue la tarea del equipo que los cánticos desde las tribunas no tardaron en llegar al campo. Y cuando escuchó los reclamos, Ramón salió disparado y le hizo gestos de desaprobación a la gente. Con la entrada a 15 del final de Tomás Martínez, el Millonario tuvo una pizca más de rebeldía. Pero el entusiasmo del juvenil no bastó ni fue acompañado por Mora y Luna.
Al igual que Racing, River le dijo adiós al certamen donde debía mejorar las semifinales alcanzadas el año pasado. Un voluntarioso y concentrado equipo de la tercera categoría pinchó el sueño rojiblanco y le generó dolores de cabeza a Ramón en la recta previa al duelo con Boca.
SINTESIS
River: Leandro Chichizola; Sebastián Silguero, Esteban Espíndola López, Jonathan Bottinelli; Augusto Solari, Ezequiel Cirigliano, Walter Acevedo, Diego Martínez; Mauro Díaz; Rodrigo Mora y Carlos Luna. DT: Ramón Díaz.
Estudiantes (BA): Martín Ríos; Nicolás Álvarez, Guillermo Santana, Nicolás Gásperi, Gastón Montero; Sebastián Gómez, Jonathan Soria, Juan Manuel Sosa, Pablo Ruiz; Diego Figueroa y Cristian Yassogna. DT: Fabián Nardozza.
Árbitro: Darío Herrera
Estadio: Bicentenario de Catamarca
GOLES:
River:
Estudiantes de Buenos Aires: Pablo Ruiz (34'PT)
Amonestados:
River: Ezequiel Cirigliano (33'PT), Esteban Espíndola López (12'ST), Augusto Solari (12'ST), Rodrigo Mora (45'ST)
Estudiantes de Buenos Aires: Nicolás Álvarez (18'ST), Gastón Montero (25'ST)
Expulsados:
River:
Estudiantes de Buenos Aires:
Cambios:
River: Nicolás Gómez por Walter Acevedo (7'ST), Gabriel Mercado por Esteban Espíndola López (19'ST), Tomás Martínez por Mauro Díaz (29'ST)
Estudiantes de Buenos Aires: Edilio Cardoso por Pablo Ruiz (20'ST), Cristian Gutiérrez por Diego Figueroa (30'ST).-

No hay comentarios: