jueves, 11 de abril de 2013

JUEGA LA FINAL ANTE PETROLERO AUSTRAL DE RIO GALLEGOS


Real Madrid eliminó a Los Cuervos y es finalista - Coki Chávez otra vez con el traje de héroe, atajó un penal y anotó el último de su equipo para darle la clasificación a la Final de la Región VII. Real Madrid sigue haciendo historia.

RIO GRANDE.- Real Madrid quedó a un paso de tocar el cielo con las manos. Ayer derrotó, en el clásico fueguino, a Los Cuervos del Fin del Mundo y se clasificó como uno de los seis finalistas que tiene la Región VII del Torneo del Interior de Fútbol 2013.
Y no fue nada sencilla la victoria dado que, al término de los 90 minutos, igualaron 1-1 y en la definición desde el punto penal se quedaron con el pase a la final por 5-4, transformándose otra vez en héroe el arquero Coki Chávez.
Ahora, desde el domingo, comienza la serie final por el ascenso frente a Petrolero Austral de Río Gallegos, cotejo que se desarrollará primero en esta ciudad y la revancha en la capital santacruceña.
El partido fue de lo mejor que se haya visto en los últimos tiempos en esta ciudad, los dos conjuntos quisieron jugar lo mejor posible y el respeto por la pelota fue casi una constante y en esa intención de generar juego, fue Los Cuervos del Fin del Mundo quien mejor hizo las cosas aunque no generó tantas situaciones claras en la primera mitad como Real Madrid.
Sebastián Villarroel tuvo el gol en dos ocasiones, no bien arrancó el juego con un zurdazo cruzado y cuando la etapa se moría con un mano a mano que sacó Sergio Erlan con el pecho, Matías Chávez también tuvo dos claras y las desperdició, mientras que la visita en la primera a fondo obligó a Coki Chávez a una gran intervención, y en la segunda, debió sacar la pelota de adentro de su arco.
Se jugaban 32 minutos cuando Víctor Guala, de gran primer tiempo, se fue por izquierda, desbordó a su marcador, envió un centro medido para Llamas que llegando de frente al arco definió a un palo pero su remate lo contuvo Chávez con el pecho y el rebote que cayó justa a Braian Fuentes que con todo el arco a su disposición colocó el 1-0.
Los primeros quince minutos de la segunda etapa fueron todo de Los Cuervos, allí tuvieron la chance de sentenciar el cotejo, sobre todo a partir de un terrible remate de Llamas que pegó en el poste más lejano de Chávez y de dos corridas de Braian Fuentes -mientras el físico le respondió fue la figura de la cancha-, que contuvo muy bien Chávez.
Y cuando peor la estaba pasando Real Madrid y sus líneas estaban muy separadas y la pelota no le llegaba bien a los delanteros, a la salida de un tiro libre lograron establecer la igualdad cuando restaban 14 minutos para el cierre del match.
Fue un tiro libre por la izquierda que Gonzalo Gómez, de derecha, mandó al corazón del área, la pelota la despejaron a medias y Popone Andrade, de primera, la mandó otra vez al punto penal, allí la dominó con el pecho el goleador Matías Chávez y sin dejarla picar clavó un derechazo tremendo que infló la red para desatar la locura de los anfitriones.
Los últimos minutos fueron todo de Real, que sin juego pero con mucha actitud se fue arriba y tuvo en los pies del mencionado Chávez, la oportunidad de ganar el juego, pero su tiro libre se fue besando el ángulo cuando la estirada de Erlan era en vano.
Cuando se llevaban jugados cuatro minutos de adicional, el árbitro Nievas, de correcta actuación, pidió la pelota y dio por culminado el juego.

La definición

Una vez que el árbitro pitó el final del cotejo, reunió a los capitanes en el medio campo y tanto Gustavo Chávez por el local como Franco Llamas por los visitantes, coincidieron en ejecutar los penales en el arco que da a la tribuna de cemento.
El sorteo lo ganó Real Madrid y por ello eligió ejecutar último, tirarle toda la presión de entrada a los capitalinos.
El primero en pararse frente a la pelota fue justamente el capitán Llamas y esta vez cruzó su derechazo e hizo inútil la estirada de Chávez que había adivinado el palo pero no llegó.
El 1-1 fue producto de Willy Villarroel que eligió el mismo palo y pese a que el arquero Erlan también eligió tirarse a ese costado, no pudo llegar.
La segunda ejecución fue de Matías Avendaño que engañó muy bien a Chávez para colocar el 2-1; de inmediato Zeti Pereyra hizo lo mismo con Erlan para dejar las cosas 2-2.
El tercer penal para Los Cuervos del Fin del Mundo lo ejecutó el zaguero Leandro Quiroga, lo tiró a su izquierda a media altura, hacia allí voló Coki Chávez y contuvo el remate para seguir igualados en 2, mientras que su hermano Matías con mucha clase colocó el 3-2 para Real Madrid.
La cuarta ejecución de la visita estuvo a cargo de Juan José Bareiro quien remató muy bien su penal para igualar las acciones 4-4, pero de inmediato Gustavo Chávez acertó su disparo y puso el 4-3 para los dueños de casa.
Al llegar al quinto y definitivo disparo, toda la presión recayó primero en Cristian Torres que sabía que si lo fallaba o lo atajaba el arquero era historia resuelta, pero el volante lo pateó muy bien y estableció la igualdad en 4, con un último penal por ejecutar Real Madrid.
Y al que le dieron toda la responsabilidad y confianza fue a Coki Chávez, el que habitualmente tiene que definir los juegos con las manos y no con los pies, pero esta vez tuvo la chance de pararse frente al arquero rival, amagó a patear cruzado a la derecha del arquero, pero abrió su derechazo y la puso al palo opuesto al que fue el meta adversario para desatar la locura de sus compañeros y los hinchas que llegaron en gran número a la cancha para ver otra hazaña del Xeneize de Chacra. 

Real Madrid 1 - 0 Los Cuervos

1. Francisco Chávez 1. Sergio Erlan
4. Gonzalo Gómez 4. Juan José Bareiro
2. Luciano Petrone 2. Leandro Quiroga
3. Enzo Müller 3. Tobías Svenson
8. Gustavo Chávez 6. Douglas Romero
6. Elbis Coihuin 11. Cristian Torres
5. Miguel González 5. Juan Matías Avendaño 
10. Ezequiel Pereyra 7. Ricardo Remolcoy
7. Matías Chávez 10. Víctor Guala
9. Sebastián Villarroel 8. Braian Fuentes
11. Patricio Guerrero 9. Franco Llamas
DT: Hugo Montecino. DT: Matías Adduci

Arbitro: Héctor Nievas. Asistentes: José Rodríguez y Daniel Oronel, todos de Piedra Buena, Santa Cruz. Cancha: Centro Deportivo Municipal. Goles: 32’PT Braian Fuentes (LC). 31’ST Matías Chávez. Cambios: 14. Julio Andrade por Elbis Coihuin, 16. Jonatán Barraza por Patricio Guerrero en Real Madrid. Bruno Yaques por Braian Fuentes. Suplentes: 15. Luiz Triviño, 17. Bruno Donaire y 18. Alejandro Garibotto en Real Madrid; 12. Edgardo Beliú, 13. Hernán Artuza, 14. Cristian Zeniquel y 16. Nicolás Barboza en Los Cuervos del Fin del Mundo. Amonestados: PT: 41' Gonzalo Gómez (RM), 44' Ricardo Remolcoy (LC). ST: 22' Miguel González (RM), 24' Leandro Quiroga (LC), 29' Ezequiel Pereyra (RM), 38' Juan José Bareiro (LC), 43' Sebastián Villarroel (RM). Expulsados: No se registraron. Incidencias: El cotejo se definió con disparos desde el punto penal. La serie: 1-0 Franco Llamas (LC); 1-1 Sebastián Villarroel (RM); 2-1 Matías Avendaño (LC); 2-2 Ezequiel Pereyra (RM); 2-2 Francisco Chávez (RM) le contuvo el remate a Leandro Quiroga (LC); 2-3 Matías Chávez (RM); 3-3 Juan Bareiro (LC); 3-4 Gustavo Chávez (RM); 4-4 Ricardo Remolcoy (LC) y 4-5 Francisco Chávez (RM).

No hay comentarios: