lunes, 29 de abril de 2013

MATIAS ROSSI - TURISMO CARRETERA EN OLAVARRIA


EL PILOTO DE DEL VISO SE IMPUSO DE PUNTA A PUNTA EN LA QUINTA FECHA DE LA CATEGORÍA QUE SE CORRIÓ EN OLAVARRIA - Matías Rossi se quedó con el triunfo en Turismo Carretera. El ganador, con Chevrolet, fue escoltado por Diego Aventín (Ford) y ‘Josito’ Di Palma (Torino). La próxima competencia será el 19 de mayo en Termas de Río Hondo.

El piloto de Del Viso, Matías Rossi (Chevrolet), se impuso ayer de punta a punta en la final de Turismo Carretera (TC), en la quinta fecha del campeonato de la  especialidad que se desarrolló en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. 

Tras la exigencia de 30 vueltas al trazado de 4.066.33 metros de extensión, Rossi obtuvo su undécima victoria en el TC, en un final apasionante con el segundo Diego Aventín (Ford), mientras que el  tercero fue el sorprendente ‘Josito’ Di Palma (Torino), nieto del mítico Rubén Luis.
Completaron los diez primeros lugares Juan Manuel Silva (Ford), Mariano Werner (Ford), Néstor Girolami (Torino), Mauro Giallombardo (Ford), Leonel Pernía (Dodge), Emanuel Moriatis (Ford) y Mariano Altuna (Chevrolet).
Las tres series clasificatorias se corrieron con lluvia, y se impusieron José María López (Dodge), Matías Rossi (Chevrolet) y Juan Manuel Silva (Ford), en la primera, segunda y tercera, respectivamente.
A pleno sol y con la pista en buen estado, se largó la final y fue Matías Rossi con su ‘Chivo’, quién le ganó el pique a José María López -piloto del Oil C5N Competición- y al ‘Pato’ Juan Manuel Silva, y se alejó paulatinamente de sus perseguidores.
Por momentos el experimentado ‘Pechito’ Lépez intentó un acercamiento con Rossi, pero debió cuidarse de Diego Aventín que lo acosaba permanentemente, en tanto detrás la lucha era intensa en un pelotón más que interesante.
El sorprendente ‘Josito’ Di Palma, hijo del internacional Luis José y nieto de Rubén Luis, se mantenía firme y expectante para dar el zarpazo, y a esta altura de la carrera el séxtuple campeón, Guillermo Ortelli, se fue a boxes porque una liebre se metió en el radiador de su Chevrolet.
Cuando faltaban cuatro giros se produjo un golpe de escena importante ya que se quedó el Dodge de ‘Pechito’ López y así respiró Rossi y avanzaron Aventín y Di Palma hacia el podio.
En la telonera TC Pista obtuvo su primer triunfo el piloto de Saladillo Juan Martín Bruno (Chevrolet), seguido por Germán Giles (Chevrolet) y Juan Manuel Paparella (Dodge).
Desarrolladas cinco carreras el campeonato de TC lo lidera Mariano Werner (Ford), 181.5 puntos; seguido por Mauro Giallombardo (Ford), 164; Diego Aventín (Ford), 161; Juan Manuel Silva (Ford), 159.5; Juan De Benedictis (Ford), 159; y Leonel Pernía (Dodge), 147 unidades. 
La sexta fecha del campeonato de Turismo Carretera se llevará el 19 de mayo en el circuito de Termas de Río Hondo, de Santiago del Estero.

No hay comentarios: