lunes, 1 de abril de 2013

ESTRELLA DEL SUR CAYO DE LOCAL


Petroleros Austral se llevó mucho premio en su incursión en el Estadio Municipal Caleta Olivia. Por el partido de ida de un nuevo cruce del Torneo Argentino C, Estrella del Sur cayó de local ante Petrolero Austral dos tantos contra uno. Abrió la cuenta del marcador Leo Hernández para el local, luego empato Ampuero y desequilibró a balanza para Petroleros, el delantero Ariel D’augero. Resta jugar el partido de vuelta a llevarse a cabo el venidero fin de semana en Río Gallegos. 

El partido arrancó con todo con ambos equipos tratando de establecer el predominio de la acciones en la zona de gestación. 
A los tres minutos se lesionó el jugador Figueras (se le trabo la rodilla) en el visitante pero optó por seguir en el partido, pese al dolor en uno de sus tobillos. Pero duró un minuto más en cancha reemplazándolo Hernández. 
El tándem compuesto por Leo Hernández y Carlos Alvez fue clave para darle mayor volumen de juego al azulgrana, bien secundado por el Pela Ampuero, Ricardo Alvarado y Tato López. 
La primera aproximación del partido fue a través de un remate de tiro libre por parte de Diego Chaile que tuvo que desviar el arquero Ludueña al corner con gran esfuerzo. 
En el equipo de Petroleros Austral, el vikingo Ariel D´augero se mostraba como el jugador más resolutivo en el ataque de los riogalleguenses. 
Otro de los jugadores que tuvo gran incidencia en el partido fue Arevalo quien mantuvo un duelo importante sobre todo con el defensa Julio Martel. 
En algunos cruces se iba muy fuerte sobre todo por el equipo visitante y en algunos casos las infracciones ya merecían tarjeta amarilla, como por ejemplo una dura entrada sobre el lateral Loncon sobre Ricardo Alvarado. 
Petroleros Austral tuvo una chance de contra a los 16 minutos pero el remate de media distancia se fue por sobre el travesaño. 
La primera tarjeta amarilla fue para Tato López para el local, quedando condicionado para todo el partido. De inmediato se salvó Estrella del Sur con un remate que se estrelló en la base del poste. 
Pero a continuación llegó la apertura del marcador para Estrella del Sur, luego que con un centro y tras un rebote capitalizó el volante Leo Hernández para poner el uno por cero para el Cuervo ante el reclamo de todo el plantel de Río Gallegos por el línea que decretó el tanto. 
Con este panorama ahora se la abría los caminos a Estrella del Sur, debido a que Petrolero Austral debía adelantar sus líneas para alcanzar la igualdad. 
Justamente en el visitante vio como su lateral Loncón quedaba en la cuerda floja al recibir tarjeta amarilla. 
Estrella del Sur no se conformaba con el primer gol y continuaba presionando en la ofensiva para poder aumentar la diferencia en el marcador. 
El segundo jugador de Estrella del Sur que recibió la tarjeta amarilla fue el experimentado marcador central Gerardo Garcés y dos minutos más tarde lo propio sucedió con el volante Arévalo. 
El partido en los minutos finales decayó en su nivel de juego y en este contexto los jugadores de Petroleros Austral se les iba la pierna más de la cuenta cuando cometían infracciones. 
Sobre el final del partido el sol le costó una mala pasada a los 39 al arquero Castelao, y el volante Arevalo de Río Gallegos logró la conquista del marcador para de esta manera empatar el cotejo. 
Cerca estuvo Estrella del Sur con un remate de tiro libre por parte de Daniel Bórquez que no fue gol por la gran respuesta del arquero Ludueña enviando la pelota del tiro esquina. Con este resultado de empate se fueron al descanso. 

Complemento 
Para el segundo periodo, Estrella del Sur salió con todo procurando tomar la iniciativa y fue copando la mitad de la cancha. La primera acción de peligro fue un centro con mucha rosca desde el sector izquierdo que retuvo con seguridad el arquero Ludueña. 
La presión seguía siendo sostenida por parte del Cuervo ante un Petrolero Austral que buscaba plantarse firme en defensa y poder aprovechar la potencia de sus delanteros por la vía del contragolpe. 
El local tuvo otra posibilidad con un intento de Daniel Borquez con un intento de zurda que se fue muy cerca del travesaño. 
A los cuatro minutos Estrella del Sur se queda con un hombre menos al ser expulsado el Gerardo Gárces tras un encontronazo con Ariel D´augero. 
A pesar de este contratiempo, seguía siendo Estrella del Sur, fue de los dos el equipo que proponía más en la ofensiva y en este sentido el arquero Ludueña seguía poniendo un cerrojo a arco de Petrolero Austral.
El trámite seguía siendo el mismo con el local buscando por todos lados llegar a desnivelar el marcador y en este contexto apeló como alternativa los remates de media distancia. 
Diego Brizuela por López fue el primer cambio de Estrella del Sur buscando desequilibrio en el mano a mano con la velocidad de joven Brizuela. 
El trámite del partido se hizo muy dinámico. Mucho del juego ofensivo de Estrella del Sur dependía del accionar de Leo Hernández- 
En Petroleros Austral fue amonestado el volante Borquez y en Estrella del Sur, ingresó Jorge Carrizo en reemplazo de Mauro Ampuero. 
Y en este contexto las situaciones se iban sucediendo y Petroleros llegó al segunda conquista a través de Ariel D’augero con un cabezazo de pique al suelo capitalizando una contra letal ante el quedo de la defensa de Estrella del Sur. 
Tras la conquista del gol, se produzco una variante en el visitante esta vez ingresando Hernández y de inmediato Diego Brizuela estuvo cerca del empate pero su remate fue conjurado por el arquero Ludueña. 
Diego Gironi ingresó en Petrolero Austral por Loncón el lateral derecho. Seguidamente Hernández fue expulsado tras tirarle un codazo a Diego Chaile. 
A medida que se jugaban los minutos finales la intensidad era mayor en cada acción y esto también derivó en que aumentaran las pulsaciones y esta vez Carpio recibió la tarjeta roja en el local. 
Estrella del Sur con mucha garra seguía buscando el empate pero no pudo y encima fue expulsado el arquero Ariel Castelao ocupando su lugar el delantero Daniel Borquez, 
Con esto el elenco de Petroleros Austral se llevó un valioso triunfo si bien fue Estrella del Sur quien dejó todo en la cancha pero la faltó efectividad a la hora de definir.

No hay comentarios: