viernes, 26 de abril de 2013

FEDERICO ALONSO - TC PISTA


En Olavarría, a defender la punta - El piloto Federico Alonso estará presente en la quinta fecha del TC Pista, que se correrá a partir de hoy en el autódromo Hermanos Emiliozzi. El santacruceño viene de hacer el uno y de tomar el liderazgo del campeonato. Con lastre, intentará mantener su andar. 

No es lo mismo para un deportista arrancar de atrás y sorprender, que estar en lo más alto y tener que mantener dicha posición. Como tampoco lo es para el resto de sus pares. Es que en la primera de estas situaciones, mientras la presión y las miradas se depositan en otros, los atletas pueden despejarse de miedos y prejuicios en esa búsqueda de ser el mejor. Ahora bien, cuando uno ya logró esto, se enfrenta a una situación diferente. Por eso, para el santacruceño Federico Alonso, este empieza a ser otro campeonato. Después de dar el zarpazo en territorio cuyano, el conductor del Chevrolet número 95, el de la cábala, deberá encarar el desafío de luchar contra todo. 

Esto es, su yo interior, su autopresión y la de los otros. Los pilotos que forman parte de “La Telonera” como se lo conoce al TC Pista, pudieron comprobar en la prueba pasada sus aptitudes al volante y lo que es mejor también, que tiene un auto que no corre, vuela. Esto sin dudas es una combinación explosiva que bien utilizada puede ser letal, puede valer un campeonato. Pero para eso todavía falta, queda mucho campeonato por delante y la preocupación de Alonso deberá estar puesta en soportar el asedio de los otros competidores, que intentarán bajarlo del pedestal en el cual se encuentra por este tiempo. Además, el ex campeón del Mouras deberá luchar contra los 20 kilos de lastre que se le impusieron luego de su victoria en el José Angel Pena. 

Contra todo esto y más, deberá luchar Alonso, que hoy comenzará a transitar el camino de la quinta fecha del Campeonato Argentino 2013. Desde temprano a la mañana habrá pruebas oficiales, seguida de la clasificación respectiva. Mañana volverá a repetir la rutina y tendrá además que enfrentar el desafío de las series, mientras que para el domingo quedará pendiente la gran final de esta prueba. La misma tendrá como escenario principal el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.  

Los antecedentes

La temporada pasada le tomó seis carreras poder subirse al podio. Y cuando lo hizo fue para ocupar el último escalón del podio, terminó tercero en la última fecha del campeonato 2012 en La Plata. El lugar donde todo sucede para los santacruceños. Vale recordar que en el autódromo Roberto Mouras, otrora, Sebastián Gómez supo ganar un par de pruebas en la Clase 3 del TN o bien, Ariel Michieletto, también en esta misma categoría logró ser poleman. 

El 2013 vino recargado para el piloto del equipo de Emilio Satriano. Es que en tan sólo cuatro pruebas logró lo que quizás se le negó la temporada pasada. En la última carrera en Mendoza, Alonso tuvo su mejor rendimiento desde que llegó a esta categoría, en la segunda mitad del 2012. 

No sólo por el resultado final sino también por el rendimiento que tuvo, sobre todo en la actividad del sábado y domingo. Después de un comienzo con problemas, que incluyó una sanción mínima por parte de los comisarios deportivos de la prueba, repuntó sobremanera en la segunda jornada. Allí hizo el mejor tiempo de los entrenamientos y quedó segundo en la clasificación previa a las series. En esta última, ganó la suya, la segunda. Esto le dio la posibilidad de arrancar desde el primer lugar de la grilla. Al ponerse el semáforo en verde, la primera maniobra lo dejó adelante del grupo, lugar que mantuvo hasta la bajada de bandera misma.     

Para tener en cuenta

Desde su llegada a esta categoría, Alonso no tuvo nunca la posibilidad de correr en el circuito que lo hará desde hoy y hasta el próximo domingo. Pero, está visto, que éste no parece ser un inconveniente para el santacruceño. Lo sucedido en la última prueba sirve de referencia clara para esto. Fue a Mendoza casi a ciegas y se condujo como si hubiese corrido allí toda su vida. Con lo cual, si lo hizo una vez, bien podría repetirlo.

 Desde ayer que el representante de esta provincia se encuentra instalado en una de las localidades con más fanatismo por el automovilismo de Buenos Aires. Desde allí y mediante su página oficial tiró un mensaje a sus seguidores. Este, dijo: “Vamos a competir con la tranquilidad que nos da el haber ganado en Mendoza y estar con buenos puntos liderando el campeonato. Veremos cómo se comporta el auto, ahora que está más “gordo” pero estamos tranquilos. Lo importante para nosotros es tratar de sumar, veremos qué pasa a partir del viernes (hoy). Aprovecho para agradecerles a todos los sponsor que nos están acompañando este año, sin ellos no sería posible esta campaña. Lo mismo que al público en general y a los hinchas de Chevrolet que me tratan muy bien”.                    

Lo que viene

Tras esta competencia, la categoría tendrá un parate de un par de semanas. La próxima carrera se realizará en Termas de Río Hondo, el 19 de mayo. Allí Alonso hará su debut en una pista de Santiago del Estero, al menos en esta nueva versión del corredor patagónico. Luego, junio, lo tendrá también con doble acción. Por un lado, se presentará el 6 en Posadas y por el otro, el 30 lo hará en Rafaela. Son tiempos importantes los que se vienen para Alonso, ya que podrá empezar a definir su futuro en la categoría.  

No hay comentarios: