domingo, 28 de abril de 2013

HISPANO AMERICANO 86 - ESTUDIANTES OLAVARRIA 78


El sueño terminó en Río Gallegos - Estudiantes cayó ante Hispano 86 a 78 en el juego decisivo de la semifinal de la Región Sur. De esta manera el equipo de José Luis Pisani resigna todo tipo de chance de ascenso, quedando eliminado del Torneo Federal. Facundo Mendoza volvió a destacarse con 21 puntos. 
 
Fue un duro golpe a la ilusión. Desde el comienzo de la temporada Estudiantes se perfilaba como uno de los candidatos a pelear por el ascenso al TNA. Los buenos resultados obtenidos a lo largo de la competencia entusiasmaron a más de uno con que este año podía ser el del bataraz.
Pero no fue así. Las frías tierras patagónicas le jugaron una mala pasada al equipo de José Luis Pisani y Estudiantes se despidió este viernes del Torneo Federal antes de lo que todos los amantes de este deporte hubiesen deseado.
Muchísimas cosas para rescatar: un grupo de jugadores que con el correr del tiempo de convirtió en un grupo de amigos, el invicto jugando en el Parque Carlos Guerrero y la satisfacción de saber que si la próxima temporada se mantiene el plantel, Estudiantes puede aspirar a volver a meterse entre los mejores de la categoría.
Al igual que en el segundo juego del miércoles, el albinegro no pudo demostrar la superioridad con que se llevó el primer partido de la serie disputado en Olavarría y volvió a caer ante Hispano Americano por 86 a 78.
El conjunto de Rio Gallegos supo hacer mejor las cosas para llevarse esta semifinal y pelear por ser el mejor dela Región Sur ante Barrio Parque de Córdoba.
Un primer período determinante protagonizaron los celestes para marcar una ventaja que al final del partido sería mucho más que valiosa.
Dominando desde los primeros minutos, el equipo santacruceño sacó ventaja de nueve puntos cerrando 30 a 21 el primer período.
En los siguientes diez minutos de juego, los celestes avanzaron hasta tener 15 puntos de ventaja. Los tiros de los dirigidos por José Luis Pisani no sumaban, eran erráticos, aún así el período cerró por apenas 13 a 12 mientras que el marcador general indicaba 43 a 33 a favor del dueño de casa.
Durante el segundo tiempo, los hispanistas atacaron logrando 20 puntos de ventaja y cerraron el parcial por 19 a 15 a su favor mientras que el general señalaba 62 a 48.
En el último parcial, el Celeste mantuvo el juego bajo su control pero con el paso de los minutos la diferencia empezó a achicarse. Los bataraces, más presionados que nunca, fueron más certeros de lo que habían sido durante los primeros 30 minutos. El 24 a 30 del parcial que se adjudicó Estudiantes no fue suficiente y el partido finalizó por 86 a 78.

Síntesis:
Hispano Americano de Río Gallegos: Gastón Morales 7, Bruno Gelsi 16, Mario Sepúlveda 15, Gustavo Bianco 13, Fernando Gutman 18 (FI); Valentín Burgos 13, Pablo González 2, Claudio Aguilar 2, Leandro Mosconi 0 y Diego Koch. DT: Leonardo Roquel.
Estudiantes: Fernando Rivera 3, Juan Levrino 8, Rodrigo Sánchez 20, Facundo Mendoza 21 y Gerardo Barrera 2 (FI); Juan Ignacio Mateo 13, Federico Silveyra 6, Matías Sesto 3, Marinsalta 2. DT: José Luis Pisani.
Parciales: 30-21, 43-33 y 62-48.
Arbitros: Sergio López y Sebastián Monclaba.
Gimnasio: "Tito Wilson”.
Texto: Olabasquet y Prensa Hispano Americano

No hay comentarios: