lunes, 1 de abril de 2013

NEWBERY SUPERO 2-0 A HURACAN DE GREGORES


EN UN PARTIDO POR LA 26ª FECHA DE LA SUBZONA SUR DEL TORNEO ARGENTINO B - Newbery trabajó más de la cuenta pero venció y aseguró la categoría. Creando una docena de oportunidades, el “Lobo” abrió la cuenta a los 31’ del complemento por intermedio de Matías Birge, completando Milton Ahmed. Es un hecho que el conjunto de Jorge Izquierdo aseguró la categoría porque el partido en que Boca le ganaba a Germinal fue suspendido en el final por incidentes en la parcialidad del elenco chubutense.


Jorge Nebwery de Comodoro Rivadavia derrotó con sumo trabajo por 2-0 a Huracán de Gobernador Gregores, en partido por la 26ª fecha de la subzona Sur del torneo Argentino B de fútbol. Con este triunfo, más la victoria parcial de Boca de Río Gallegos ante Germinal, partido que no pudo terminar por incidentes en la parcialidad visitante, el “Aeronauta” asegurará la categoría, superando la campaña anterior cuando abrochó la permanencia en el partido final y con el “Coreano” Jones atajando.
+
El primer tiempo transcurrió en una supremacía absoluta del “Lobo”, que sin embargo no pudo traducir en la red, más allá de la gran cantidad chances de gol que tuvo. A los 12’ Franco Erro cabeceó desde el punto penal y se fue muy cerca. Minutos después, Aynol ingresó con pelota dominada pero su remate cruzado besó el segundo poste.

Todo fue de Newbery que gozó de otro mano a mano de Aynol, y de un remate de Birge al primer palo, pero en ambas situaciones, Romero estuvo atento; y si bien se lo podría catalogar como figura, las acciones perdidas fueron mayormente por impericia en la definición.
En el complemento la historia no varió. Newbery siempre llegó con pelota dominada a tres cuartos o pisando el área rival, pero le faltó el pase entre líneas y también la definición para romper con el cero. Leandro Velázquez tuvo tres oportunidades ingresando por el sector izquierdo, pero Romero estuvo bien parado.

Huracán resistía como podía, pero el resultado encontró justicia a los 31’, porque Matías Birge le dio de zurda luego de unos rebotes dentro del área, y con su remate cruzado estampó el primero.
El local siguió con su ritmo, se supo ganador ya con esta ventaja y cuidó el balón hasta decorar el resultado en el final a través de Milton Ahmed, quien simplemente la empujó cuando un preciso centro de Velázquez dejó en el camino al arquero visitante.

Buen triunfo de Newbery, que estará tranquilo en las fechas restantes. La semana que viene recibe a Boca de Río Gallegos, y cerrará su participación visitando a Racing, en Trelew.

JORGE NEWBERY 2 - HURACAN (GG) 0
Jorge Newbery: Federico Irureta; Blas Santana, Franco Santana, Emiliano Alcalá y Rodrigo Cárcamo; Hugo Videla, Matías Birge, Gonzalo Turri y Leandro Velázquez; Jorge Aynol y Franco Erro DT: Jorge Izquierdo.

Huracán: Leonardo Romero; Sebastián Velázquez, Alexis López, Federico Palacio y Aníbal Cemino; Francisco Márquez, Julián Valdéz, Carlos Villagra y Gastón Aguilar; Agustín Bona y Diego Vargas DT: José Uribe.

Goles ST: 31’ Birge (JN), 43’ Ahmed (JN).
Figura: Franco Erro (JN).
Cambios ST: 19’ Guillermo Agüero x Turri (JN), 32’, Joan Verdejos x B. Santana (JN) y Diego Gamarra x Aguilar (H), 35’ Félix Isla x Cemino (H), 41’ Milton Ahmed x Erro (JN), 
Arbitro: José Savorani (Trelew).
Amonestados: F. Santana (JN). López (H).
Cancha: Jorge Newbery.


No hay comentarios: