lunes, 29 de abril de 2013

GERMINAL SAFO DEL DESCENSO


Germinal lo hizo - Fue 2 a 1 en Río Colorado con goles de Galán y Fiorotto en el suplementario. Había empatado Silva. Aquí están, estos son. El plantel de Germinal celebró casi a oscuras la victoria que obtuvieron en Río Colorado. Hasta allí tuvieron que ir para quedarse en el Argentino B.

Con un gol de extraordinaria factura, Germinal logró evitar el descenso y se queda en la próxima edición del torneo Argentino B 2013-2014. El equipo de Rawson derrotó 2 a 1 a Maronese de Neuquén en una final para el infarto, cuando Matías López fue clave al tapar una pelota sobre la hora. Héctor Galán a los 27 del primer tiempo y Exequiel Fiorotto a los 10 del primer tiempo suplementario le dieron el triunfo al verde. Había empatado transitoriamente Hugo Silva a los 33 del primer tiempo.

El primer período fue tenso, muy trabado y con escasas situaciones de gol. Propio de una final, los nervios fueron protagonistas de los 45 minutos iniciales, que mostraron falencias de ambas defensas, un medio que sólo era de tránsito e imperfecciones en el trato del balón. Comenzó mejor Maronese y terminó algo más fino Germinal. Sin embargo, durante largo desarrollo de la primera etapa, el equipo neuquino aprovechó los huecos que ofrecía la línea de tres germinalista y con la velocidad y buen trato de balón de sus tres delanteros, Kees, Jerdres y Silva generaron más que un inconveniente al arco muy bien defendido por Matías López. No obstante ello, fue el conjunto de Jaime Giordanella el que arrimó peligrosamente las dos mejores jugadas de ataque con Nelson Ibaerlucea como protagonista central. En una, se devoró el gol tras un centro de Fiorotto y en otro, la nuca de Sosa le desvió un pelotazo que tenía destino de gol. Precisamente, fue Ezequiel Fiorotto, que a través de sus pies, el verdiblanco produjo las mejores ocasiones ofensivas. Ausente Navarro, el calvo delantero se las ingenió para complicar a una defensa que también mostró grietas.

Fue un centro del delantero, a los 27, que “Cacho” Galán transformó en gol a través de una hermosa palomita. La alegría para los capitalinos duró poco. A los 33 y luego de un nuevo desborde por las bandas, Hugo Silva (h) aprovechó un rebote de López para marcar la igualdad transitoria y bajar la intensidad del duelo hasta el pitazo del árbitro.

La lavada de cabeza de Giordanella dio sus efectos en el segundo tiempo. Germinal fue netamente superior a su rival, tanto que a Maronese se le pudo contabilizar una sola jugada neta de riesgo.

El equipo albiverde, tuvo al menos cuatro jugadas de riesgo, pero que no supo capitalizar la diferencia en el desarrollo y en el juego. Para colmo de males, a Maronese le echaron a uno de sus mejores hombres, Hugo Silva. El partido terminó con el amplio predominio de Germinal que siguió padeciendo la sequía goleadora que arrastró durante todo el certamen. Sosa dos veces, Galán una, un pelotazo en el travesaño y una de Fiorotto, fueron las jugadas que acercaban al conjunto de Rawson a una nueva edición del Argentino B de fútbol.

Recién Germinal, marcó las diferencias en el marcador a los 10 minutos del primer suplementario, cuando Ezequiel Fiorotto, en una extraordinaria jugada (eliminó a tres rivales en el área) definió abajo y desató el delirio. El segundo suplementario fue para que Germinal se perdiera goles, tanto de contra como en jugadas colectivas. La ansiedad, los nervios de los últimos minutos y la trascendencia del resultado, generaron esos errores de definición


No hay comentarios: