jueves, 25 de abril de 2013

NADADORES DE COMODORO RIVADAVIA


LA PRIMERA FECHA SE DESARROLLO EL ULTIMO FIN DE SEMANA EN SANTA ROSANadadores comodorenses participaron en el torneo Interclubes de la Patagonia. Fueron diez los representantes del Equipo Municipal. Moira Miranda, con un primer puesto, y Magalí Almonacid hicieron podio en todas las pruebas donde intervinieron, mientras que Pablo Homovc obtuvo una medalla de plata.


En instalaciones del club All Boys de Santa Rosa, La Pampa, se realizó la primera fecha del Interclubes de Natación de la Patagonia, donde  Comodoro Rivadavia estuvo representada por 10 nadadores pertenecientes al Equipo Municipal.
El certamen concentró a 16 clubes de Santa Cruz, Chubut, Río Negro Neuquén, La Pampa e incluso de Buenos Aires. Tomaron parte del evento casi 400 nadadores, de los cuales 25 fueron citados a selecciones argentinas entre 2012 y 2013, lo que deja a las claras el alto nivel del torneo.

El Equipo Municipal estuvo representado por Magalí Almonacid, Agustina Todoroff, Pierina Lavallén, Moira Miranda, Candela Campos, Camila Barrientos, Pablo Homovc, Maximiliano Biñsckoski, Juan de Villafañe y Martín Picasso, además de los dos técnicos, Ariel Toledano y Leonel Perea.
La escuela municipal tuvo una muy buena performance en todas las pruebas que disputaron sus nadadores. La gran mayoría de sus integrantes bajaron los tiempos y hay que destacar que para cuatro de ellos, este era su primer Patagónico.

Moira Miranda hizo podio en todas las pruebas en las que participó: 1° en 800 libres, 2° en 100 pecho, 2° en 400 libres, 2° en 200 pecho, 2° 200 libres, 2° en 400 combinado, 2° en 200 combinado y 3° en 200 mariposa.
Por su parte, Magalí Almonacid también fue podio en todas las pruebas en las que tomó parte: 2° en 100 libres, 2° en 50 libres, 3° en 200 espalda, 3° en 100 espalda y 3° en 200 libres. Finalmente Pablo Homovc se llevó la medalla de plata en 200 libres.

Los resultados obtenidos por estos tres nadadores, da un parámetro cabal de lo que será su preparación para su objetivo del primer trimestre: el Nacional de Invierno que se realizará en junio.
Por otro lado, hay que destacar que esta actuación le permitió a Moira Miranda y a Pablo Homovc asegurarse su lugar en la Selección Provincial que participará en los próximos Juegos EPADE, que se realizarán a principios de mayo en La Pampa.

Desde el Equipo Municipal agradecieron muy especialmente a la Comisión de Padres, Comodoro Deportes y Chubut Deportes por el apoyo recibido para este viaje.



No hay comentarios: