lunes, 29 de abril de 2013

JULIO ERNESTO VILA MURIÓ A LOS 74 AÑOS


El boxeo, de luto: murió el periodista deportivo Julio Ernesto Vila - El reconocido periodista deportivo y en especial de boxeo Julio Ernesto Vila falleció a los 74 años.


Nacido el 18 de junio de 1938 en Villa Dolores, Córdoba, pero radicado desde 1945 en Buenos aires, fue un gran recopilador de información sobre el boxeo y se convirtió en uno de los especialistas para hablar sobre ese deporte.

Vila trabajó en la revista KO Mundial, Codex Deportiva y El Gráfico, además de realizar una extensa carrera en radio (1960-1995), en TyC Sports (1993-2007), en canal 9 y canal 11, al tiempo que escribió un libro llamado "El boxeo y yo".

Asimismo, trabajó junto al genial humorista Juan Carlos Altavista en los sketches de "Minguito" y fue el mentor de Osvaldo Príncipi, con quien también formó una de las duplas más recordadas en las transmisiones de boxeo en TyC Sports.

Desde su salida de la señal de cable, en 2007, Vila se fue alejando de los medios. "Me fui del boxeo porque ya no toleraba más la basura que trasmitíamos", indicó en su momento este recordado periodista deportivo, quien en más de una ocasión sostuvo que tenía "paladar negro" a la hora de ver las peleas.

"Es un día personal y familiar de duelo. Julio fue mi mentor en lo que fue el boxeo, un crítico de vida y periodismo, un auténtico referente. Fue infaltable, un hombre de cada momento. Nos conocemos desde 1972. Fue el capitán de Boxeo de Primera a partir 1993", remarcó Príncipi en declaraciones a la señal de cable TyC Sports.

A la hora de recordarlo como colega, Príncipi detalló: "Fue un amante de la perfección informativa. Le aportó jerarquización e investigación al mundo del boxeo. Tenía mucho criterio, concepto y compromiso. Con él se va un periodista único. Se fue el historiador boxístico latinoamericano de todos los tiempos".

No hay comentarios: