jueves, 4 de abril de 2013

TENSIÓN EN COREA DEL SUR AFECTA EL DEPORTE


Selección de taekwondo sale de Corea del Sur por tensiones con el Norte - Prefieren prevenir y regresar a México con todo y medallistas olímpicas. La selección mexicana de taekwondo, encabezada por la doble medallista olímpica María Espinoza, saldrá de Corea del Sur en las próximas horas ante las tensiones militares con Corea del Norte, informaron hoy la autoridades deportivas.


"Se están haciendo los trámites para que el equipo, con más de 40 integrantes, regrese a México lo antes posible", aseguró a los medios de prensa Jesús Mena, director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
Mena confirmó que el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan López, le llamó esta madrugada para solicitar el cierre de la concentración en Corea del Sur, donde cada año los cumplen un periodo de entrenamientos.
"Hemos estado en comunicación con ellos en los últimos días y nos decían que no se percibía situación delicada", agregó Mena, quien confió en traer de vuelta a los deportistas en las próximas horas.
Corea del Norte reabrió en las últimas horas su principal reactor nuclear y el presidente del país, Kim Jong-Un, declaró al país en estado de guerra con su vecino del sur.
El equipo mexicano viajó el pasado viernes a Corea del Sur como parte de su preparación para el Campeonato Mundial que se celebrará en julio próximo en la ciudad de Puebla, centro de México.
El taekwondo es el deporte que más triunfos ha dado a México en lo que va de siglo con seis medallas en los últimos cuatro Juegos Olímpicos, dos de oro, de María Espinoza y Guillermo Pérez en Pekín 2008, una de plata, de Oscar Salazar (Atenas 2004) y tres de bronce, de Víctor Estrada (Sydney 2000), Iridia Salazar (Atenas 2004) y María Espinoza (Londres 2012).

No hay comentarios: