lunes, 29 de abril de 2013

EL FÚTBOL DE COMODORO SE PARA


POR DECISIÓN DE AUTORIDADES MUNICIPALES Y LA LIGA DE FÚTBOL - Se para el fútbol de Comodoro. Esta mañana el titular de Comodoro Deportes, Mario Lastra confirmó la suspensión por tiempo indeterminado del fútbol local. La decisión fue tomada tras los incidentes en la cancha de Laprida este fin de semana, luego de que produjera un incendio en las inmediaciones del salón de usos múltiples del club, donde resultaron detenidos hinchas de Palazzo.

Ayer, desde la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, se convocaba a una reunión entre todos los presidentes de los clubes por la preocupación de los hechos de violencia que se vienen suscitando en el fútbol local, y esta mañana el presidente de Comodoro Deportes anunció que el fútbol domestico se parará hasta que no estén dadas las condiciones de seguridad en las canchas.
“Anoche a última hora le pedí una reunión al presidente de la Liga de Fútbol y hemos decidido conjuntamente parar el fútbol de Comodoro. Mañana el Comité Ejecutivo de la Liga citará a los clubes y les comunicará oficialmente la decisión”, dijo Lastra en Radiovisión, a raíz de los hechos que ocurrieron este fin de semana en el escenario de Laprida, en el partido entre CAI y Palazzo, que terminara con la victoria del “Azzurro” por 1 a 0
Sobre el final del encuentro se produjo un incendio detrás del SUM del club de zona norte. Posteriormente, la policía detuvo a un grupo de simpatizantes de Palazzo. “El tema de violencia, es algo que no se puede sostener. Ya está la decisión tomada para el bien del fútbol y de la gente de Comodoro Rivadavia”, argumentó el referente de deportes de Comodoro.
Asimismo, Lastra explicó que desde el ente municipal, se tiene previsto gestionar la llegada de profesionales del Gimnasio Municipal Nº 1, destinados a los diferentes clubes, entre los que se destacan; nutricionistas, traumatólogos, kinesiólogos, médicos. “Aprovechando que los clubes que están lejos de la ciudad lo puedan hacer y que no tengan que venir a Comodoro para hacer una revisación y demás”, indicó Lastra.  
“Esto es un equipo, acá entre todos tenemos que poner un poquito con el tema de la violencia y empecemos a ver cómo podemos solucionar este problema”, concluyó.

No hay comentarios: