martes, 30 de abril de 2013

FÚTBOL DE LOS BARRIOS - PROMOCIONES


Las Promociones se juegan mañana en la Pino - El fútbol de los barrios tendrá acción este 1 de mayo cuando dispute los partidos de las Promociones. Los encuentros se inician a las 12 del mediodía en la cancha Enrique Pino

La Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios pondrá punto final a la temporada 2012/2013 este miércoles 1 de mayo, fecha cuando se disputen los partidos de las Promociones.  Serán partidos de 90 minutos, donde en caso de igualdad la definición será desde el punto penal.
Los cuatro cotejos de Promoción se jugarán en la cancha Enrique Pino, escenario ideal para los partidos definitorios de la temporada. A las 12 del mediodía, Racing se enfrentará a Deportivo Urbano. El equipo Académico defiende su lugar en la “B”, luego de terminar la temporada con sólo 19 puntos en 19 fechas jugadas. Por su parte, Urbano finalizó tercero en la etapa regular de la Primera “C”, avanzó hasta el octogonal final dejando en el camino a Unión Norteña. En el cuadrangular final de la tercera división terminó en el tercer puesto que le permite tener una chance más para soñar con el ascenso enfrentándose a Racing, que se quiere quedar en la “B”. 
A las 14 horas será el turno de Defensores de Belgrano frente a Piedra Buena. El “Defe” que se había consagrado campeón en la temporada anterior jugará Promoción tras terminar en el puesto 18º de la “B” con 17 puntos. Mañana se medirá con un Piedra Buena que tiene por segundo año consecutivo la posibilidad de ascender a la “B”. El equipo que participa en la Liga de Río Gallegos finalizó séptimo en la tabla general de la “C”, luego dejó en el camino a Sur 87 para jugar el cuadrangular final y terminar segundo con seis unidades, acariciando el ascenso a la segunda división.  
Desde las 16 horas se disputará el partido de Promoción entre la “A” y “B”. José Honorio Ortega es el equipo que buscará permanecer en la máxima división del fútbol barrial. El equipo del Soldado terminó en el puesto 18º con 15 unidades y esto lo puso en peligro de descender, teniendo que jugar la Promoción ante el difícil Barrio Evita.
Los muchachos de Evita clasificaron segundos en la tabla de posiciones de la etapa regular de la “B”, eliminando en el octogonal a Tunning Sports, y quedando segundo en el cuadrangular final, quedando en las puertas del ascenso que no se les dio por diferencia de goles.
A las 18 horas de mañana, Chopper´s y La Ruta reeditarán la Promoción de la temporada anterior. Esta vez el encuentro tiene al Bulldog peleando por su lugar en la “A”, y del otro lado están los de la Gomería que buscarán subir a la categoría élite del fútbol barrial. 
Chopper´s finalizó en el puesto 17º con sólo 19 puntos en el certamen, y tendrá enfrente a un Gomería La Ruta que con sus refuerzos peleó hasta el final un lugar en la “A”.
Con los partidos de Promoción será el punto final para la temporada 2012/2013 de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, que convoca a miles de jugadores y de fanáticos. Recordar que el viernes, a las 19 horas, en el CePARD será el acto de entrega de premios a los campeones, golea-dores y vallas menos vencidas de los torneos de Primera “A”, “B”, “C”, Seniors, Super Seniors, Cuarta, Quinta y Sexta división.

No hay comentarios: