jueves, 18 de abril de 2013

CON GOL DE GIL OLIMPO DEJO AFUERA A VELEZ


POR COPA ARGENTINA EL COLO GIL DEFINIÓ EN LOS PENALES - El Colo Gil, que esta en la mira de los mejores equipos argentinos, Argentinos Juniors, Godoy Cruz, Lanús, entre los que preguntaron, pero en el contrato de Leonardo ‘El Colo’ Gil, existía una opción de compra, y Olimpo, de acuerdo a los últimos trascendidos, hizo uso de esa opción.
cerraron el trato con la CAI (club dueño de los derechos federativos del volante de Río Gallegos), compraron el 100 por ciento del pase. "Algo sentí, pero no le doy bola a nada. Pienso en Olimpo, en que sigamos ganando y en conseguir el tan ansiado ascenso", comentó el Colo, antes de la firma.


Olimpo de Bahía Blanca dio la sorpresa al derrotar el miércoles por penales a Vélez Sársfield, último campeón argentino y con titulares, por 4-2, tras igualar en los noventa minutos 0-0, y pasó a los octavos de final de la Copa Argentina, que clasifica a la próxima Copa Libertadores, donde enfrentará a Godoy Cruz de Mendoza. 

El arquero Darío Capogrosso fue la figura de la definición desde los doce pasos al atajar los disparos de Federico Insúa y Federico Freire. 

Y sus compañeros lo acompañaron con la efectividad de Carlos Recalde, Jonathan Blanco, Emmanuel Martínez y Leonardo Gil. Mientras que Lucas Pratto y Sebastián Domínguez convirtieron sus penales para el equipo de Liniers. 

En el cotejo, Vélez tuvo la iniciativa de las acciones, pero fue Olimpo el que llegó primero con un tiro de Diego Romero que atajó Sebastián Sosa. 

Enseguida, el conjunto conducido por Ricardo Gareca contestó con una media vuelta de Ezequiel Rescaldani y luego tuvo un cabezazo de Lucas Pratto se fue cerca del arco defendido por Capogrosso. 

Sobre el final del primer tiempo, Francisco Cerro no pudo empujar un centro peligroso de Emiliano Papa. Pese a tener las mejores opciones Vélez careció de profundidad. 

En el segundo período, un oportuno cruce de Freire, tras un centro del ingresado Gustavo Bou, impidió la definición de Leandro González, que llegaba solo para convertir. 

Y el campeón del Torneo Inicial lo pudo desnivelar con un zurdazo desde afuera del propio Freire, que se fue cerca del ángulo izquierdo y una jugada de Insúa en el tercer minuto de descuento. 

Así, Vélez cayó por penales en su debut en la presente edición de la competencia y Olimpo de Bahía Blanca, que había dejado en el camino a Aldosivi (4-1) y Guillermo Brown (2-1), espera a Godoy Cruz en octavos. 

Síntesis

Olimpo: Darío Capogrosso; Emmanuel Martínez, Ezequiel Parnisari, Matías Villavicencio y Gonzalo García; Diego Romero, Leonardo Gil, Jonathan Blanco y Carlos Recalde; Matías Soto Torres y Leandro González. DT: Walter Perazzo. 

Vélez: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi Fabián Cubero, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Leandro Desábato y Federico Insúa; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca. 

Cambio en el primer tiempo: 32m. Juan Sabia por Peruzzi (V). 

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Jonathan Copete por Rescaldani (V), 20m. Gustavo Bou por Romero (O), 24m. Federico Freire por Desábato (V) y 36m. Pablo Miranda por L. González (O). 

Amonestados: Blanco, L. González, Villavicencio (O); Sabia, Domínguez (V). 

Definición por penales: Olimpo 4 (convirtieron Recalde, Blanco, Martínez y Gil); Vélez 2 (anotaron Pratto y Domínguez; Capogrosso se lo atajó a Insúa y Freire). 

Árbitro: Luis Álvarez 

Estadio: Bicentenario Ciudad de Catamarca.

No hay comentarios: