lunes, 29 de abril de 2013

DEPORTIVO JUNIN 3 - EL CICLON 1


Junín tronó en la Enrique Pino - El plantel de Junín se coronó campeón de la temporada 2012/2013 de Primera A luego de vencer por 3 a 1 a su par de El Ciclón. En la previa, Barrio Matadero, que guardaba esperanzas, se impuso a Tío Sam por 4 a 1. El viernes, en el CePARD será la entrega de premios.

Fin de semana con definiciones de campeonatos para los equipos que compiten en los torneos que organiza y fiscaliza la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios.
Una de las definiciones más esperadas y por la cual se congregó buena cantidad de público era la de Primera A. Había más de un equipo con posibilidades numéricas de coronarse y para ello había que esperar el final del segundo cruce, programado para las 18:00.
Desde las 16:00, Tío Sam entró a la cancha para jugar con Barrio Matadero y buscar la posibilidad del triunfo.
La actitud de ambos fue similar en el transcurso de los primeros minutos de juego, pero fue Matadero el que pegó el primer golpe con un golazo de Jofré. Poco después y más envalentonados, los matarifes buscaron incrementar la cuenta y lo lograron, primero con una jugada de contra que terminó en gol por obra de Morales y poco después nuevamente Jofré para echar por tierra las esperanzas de los azulgranas comandados por Leonardo Mata.
Con el 3 a 0 a cuestas, se fueron a vestuarios.
A pesar de los cambios de puestos de algunos jugadores, Tío Sam no volvió a ser el aguerrido equipo que se suele ver en la fase regular.
De todos modos se mantuvo firme en la cancha y así llegó a descontar en una ocasión.
A pesar de la diferencia en el marcador, Matadero siguió intentando y así llegó a la cuarta anotación con Morales como ejecutor, de hecho en su afán de festejar, se quitó la camiseta y por ello fue penalizado con una tarjeta amarilla. Minutos más tarde recibió otra amarilla por una falta y terminó expulsado del terreno de juego.
Luego se produjeron los cambios en uno y otro equipo. Pero el cruce estaba definido. Los equipos se saludaron, algunos con tristeza por no haber logrado más anotaciones y los de Matadero con la esperanza aún latente de acceder al primer puesto, pero para eso había que esperar.

Junín versus El Ciclón
Los aficionados al juego de los barrios rodearon la cancha y esta vez las hinchadas ocuparon sus puestos para alentar a sus equipos. Como siempre, unas al lado de las otras o en sectores opuestos, pero sin barreras, ni vallados que las separen. 
Junín mostró la intención ofensiva desde el primer momento, pero fue El Ciclón el que abrió la cuenta con un gol de Gustavo Díaz. Luego se produjo una jugada en la que el arquero de El Ciclón y el delantero de Junín quedaron mano a mano, el guardameta arremetió contra el oponente y quedaron en el suelo. El juez principal se acercó al asistente y tras unas palabras, se dio vuelta, encaró al arquero y le mostró la tarjeta roja.
Ariel Vera entró en su lugar y el jugador de campo que debió ser sacrificado fue Sosa.
Desde el punto penal se acomodó Diego Ojeda, ejecutó y anotó, emparejando la situación. El empate ya le bastaba para coronarse, pero faltaban muchos minutos de juego.
El trámite del partido se volvió áspero y las tarjetas amarillas cobraron protagonismo. Darío Gauna anotó el segundo para Junín y minutos más tarde, Jorge Colman de Junín era expulsado por doble amarilla. Lo mismo pasó con Gustavo Días de El Ciclón.
En el segundo tiempo, los dos planteles mostraron un juego más ordenado, pero al plantel de los ‘Monzón’ le pesó la inferioridad numérica, el desgaste físico era evidente, pues eran muchos los espacios a cubrir, de todas formas no se entregó y dejó todo lo que tenía.
Diego Ojeda volvió a pegar y a anotar, llevando la cuenta a 3 para Junín. Los directores técnicos ensayaron más cambios y así pasó el tiempo reglamentario hasta el pitazo final, ya con luces encendidas en la cancha pues llegó la noche y los festejos.
Junín, con una buena campaña y todo el trabajo que demanda rearmar un equipo competitivo, llegó a esta instancia en buena ley. Para El Ciclón no fue mala la temporada tampoco, considerando que viene de un ascenso de categoría y, de mantener el grupo, puede acceder a otra instancia como protagonista. 
El viernes, en las instalaciones del CePARD y con la presencia del gobernador, se hará la tradicional entrega de premios para todos estos equipos que, con gran sacrificio y amor por el fútbol, se entregan tarde a tarde en defensa de los colores de su club.LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: