lunes, 29 de abril de 2013

ARGENTINA SUB 17 CAMPEON SUDAMERICANO


ARGENTINA EMPATO 2-2 CON VENEZUELA Y CON ESE RESULTADO SE QUEDO CON EL PRIMER LUGAR DEL CERTAMEN QUE AYER FINALIZO - Los chicos de la Sub 17 se coronaron campeones del torneo Sudamericano. Leonardo Suárez marcó los dos goles del equipo de Humberto Grondona. Los tantos de la “Vinotinto” fueron obra de Andrés Ponce y Ronaldo Peña.
El Seleccionado argentino Sub 17 de fútbol se consagró anoche campeón del torneo Sudamericano por diferencia de gol, al empatar 2-2 con su par de Venezuela. Los dirigidos por Humberto Grondona no lograron vencer a los venezolanos pero se consagraron por diferencia de gol, ya que, previamente, Brasil empató 2-2 frente a Paraguay.
El conjunto albiceleste, que comenzó perdiendo por el gol de Andrés Ponce, dio vuelta el marcador con sendos tantos de Leonardo Suárez. Sin embargo, a los 45 del segundo tiempo, Ronaldo Peña marcó el empate definitivo.
De esta manera, el equipo albiceleste consiguió el título en San Luis, luego de 10 años sin conseguirlo, ya que la última vez había sido en Bolivia en 2003.
En el primer turno, Brasil había igualado 2-2 con Paraguay, que no logró clasificar al Mundial de Emiratos Arabes Unidos 2013.
Además, ese resultado, dejaba al conjunto “verdeamarelho” con muy escasas chances de lograr el título Sudamericano.
A continuación, Uruguay venció por 4 a 3 a Perú sólo para cumplir, debido a que el resultado de Paraguay le permitía quedarse con la última plaza para el Mundial de la categoría.
En el último turno llegó el choque decisivo entre argentinos y venezolanos para definir el campeonato y el elenco nacional, que lograba una victoria tranquila, se confió y el rival logró el empate final por 2 a 2.
Sin embargo, el certamen se lo adjudicó finalmente el conjunto nacional por diferencia de gol, luego de un triple empate en el primer lugar.
En ese sentido, Argentina sumó 9 puntos y una diferencia de gol de +4, mientras que Venezuela terminó segunda (9 puntos +2), con 7 goles a favor y 5 en contra, y Brasil fue tercero (9 unidades +2) 6 tantos anotados y 4 sufridos en su valla.
Uruguay finalizó cuarto con 8 puntos, Paraguay fue quinto con 4 y Perú cerró el Hexagonal final sin puntos.
El elenco nacional se recuperó de un muy flojo comienzo de certamen, ya que en sus dos presentaciones iniciales había caído ante Ecuador (2-0 y Paraguay (3-1), respectivamente, y en la última fecha de la fase inicial logró una sufrida clasificación a la fase decisiva al vencer 3-2 a Colombia. Antes había goleado 3-0 a Venezuela.
Ya en el Hexagonal, superó 2-0 a Perú, igualó sobre el final 3-3 con Uruguay, empató 0-0 ante Brasil y le ganó 3-1 a Paraguay, que fue uno de los dos verdugos en la primera ronda.

SINTESIS
ARGENTINA 2 - VENEZUELA 2
Argentina: Augusto Batalla; Lucio Compagnucci, Emanuel Mammana, Leandro Vega; Nicolás Trepichio, Rodrigo Moreira, Germán Ferreyra, Fabricio Bustos; Leonardo Suárez; Marcos Astina y Sebastián Driussi. 
DT: Humberto Grondona.
Venezuela: Beycker Velázquez; Juan Tineo, Franko Díaz, José Luis Marrufo; Eduardo Maceira, Andrés Benítez, La Mantia, Samuel Marquina, David Zalzman; Andrés Ponce y Ronaldo Peña. DT: Rafael Dudamel.
Goles: PT: 16’, Andrés Ponce (V), 19’, Leonardo Suárez (A).ST: 28’, Leonardo Suárez (A), 45’, Ronaldo Peña (V).
Cambios: ST: 13’ José Caraballo x Marquina (V), 17’ Joaquín Ibáñez x Bustos (A), 23’ Jonathan Cañete x Astina (A) y Leomar Pinto x Zalzman (V), 43’ Dante Morán Correa x Leonardo Suárez (A).
Expulsados ST: 23’ José Luis Marrufo (V) y 45’ Ronaldo Peña (V).
Amonestados: Andrés Ponce (V), Andrés Benítez (V).
Cancha: Juan Gilberto Funes (La Punta, San Luis).

No hay comentarios: