martes, 9 de abril de 2013

PETROLERO GANO Y YA TIENE RIVAL PARA LA FINAL


VICTORIA DE 2 A 1 ANTE ESTRELLA DEL SUR DE CALETA OLIVIA - Petrolero Austral sorteó un nuevo compromiso, en la ciudad de Río Gallegos, de local, ante su gente, venció a Estrella del Sur por idéntico resultado del partido de ida, 2 a 1, y accedió a la siguiente fase del Torneo del Interior. Mariano Matus y Cristian Figueras, los goles del local y Leandro Hernández, el gran jugador de Caleta, descontó para la visita. Con Ricardo Alvarado de Estrella del Sur, expulsado en la etapa inicial, terminó con diez la visita. Sortearon los rivales.


Los hermanos Nicolai asentaron una clasificación  tan merecida como inobjetable. Fue ante  un adversario que clasificó con holgura a la instancia siguiente y que suponía que haciendo sentir el rigor de su localía el pasaje a la próxima instancia estaba asegurado. Le salió el tiro por la culata en grado de reincidencia, porque falló el seguro de su arma ejecutora por dos razones. Los riogalleguense lo sorprendieron en el mismísimo y magnífico estadio “Juan Domingo Perón”, de nuestra ciudad, venciéndolos dos a uno; y de visitante, nuevamente Petrolero le hizo morder el polvo.

Los dirigidos por Jorge Nicolai inclinaron la cancha hacia la calle Rivadavia, arco  custodiado en la etapa inicial por Darío González, guardavallas de Estrella, pero sin caer en la ansiedad de definirlo lo más  pronto posible.
Con una línea de cuatro inalterable y de escasa proyección por el lado de Eduardo Loncon, y otro  tanto por el carril de Juan Carlos Cormak. Dos bandistas con ida y vuelta, Sebastián Luna y Matías Borquez,  y la movilidad de Claudio Medina,  que no sólo quitó, sino también  trasladó y cuando la situación lo exigía, recurría a su capacidad  de dribling para limpiar el camino. Media punta, Carlos Arévalo, que por su contextura física siempre obliga y desgasta a su eventual marcador, y dos goleadores de raza, D´Augero y Mariano Matus.

Secuencias que enmarcaron la ventaja parcial del rojo y blanco al término de un primer tiempo en donde a pesar de la insistencia del local, y alguna aproximación de la visita, especialmente en los pies de su gestor de juego, Leandro Hernández, interlocutor  válido entre Ricardo Alvarado- que por doble amarilla se fue expulsado- Jorge Carrizo, y Daniel Bórquez que esporádicamente inquietaron al Rolly Ludueña por imperio de envíos de larga distancia, que por juego asociado. Bien desbaratado por la pareja central defensiva integrada por Cristian Figueras y Richard Bazán. Hasta que llegó la apertura del marcador a cargo de Mariano Matus y con ello asegurar la clasificación. Pero faltaba mucho todavía y la visita sintió el impacto y en una pelota perdida  entre Claudio Medina, Sebastián Luna, y  Eduardo Loncon, la capitalizó el número diez de los caletenses, Leandro Hernández, para con gran categoría estampar el  1 a 1  y con él, los fantasmas de la  angustiante clasificación ante Camioneros riograndense. Por doble amarilla, el árbitro del encuentro expulsó a uno de los delanteros de la visita, Ricardo Alvarado, lo que naturalmente debilitó  la ofensiva, obligando al entrenador a reprogramar su esquema sobre la marcha.

Echando vuelo a la arenga del indio Nicolai hacia sus dirigidos, sumado a las variantes introducidas durante el desarrollo de la etapa complementaria, seguramente giró las indicaciones del entretiempo. Avisó con un par de llegadas, incluido un remate de gran calidad de Mariano Matus, que devolvió el poste izquierdo  del golero caletense. Un cabezazo de D’Auggero por sobre el travesaño. Un casi gol de tiro libre de Claudio Medina. Hasta que llegó el gol y el bálsamo  de tranquilidad y consagración de la clasificación asegurada. En posición de nueve, el marcador central Cristian Figueras, para  definir el encuentro, cuando restaban algo más de 9’ minutos para el final.

Triunfo y clasificación, que se hicieron esperar, ocasionando lógicamente la desazón de los caletenses, que subestimaron la parada creyendo que con  el nombre les alcanzaba.
La humildad, el orden, la contracción al trabajo demostrada por el cuerpo técnico y jugadores inclusive del conjunto de los hermanos Niclolai, les hizo ver que estaban equivocados.

Cambios:

En el local: Andrés Gironi por Eduardo Loncon, Matías Insaurralde  en lugar de Carlos Arévalo, y el “buitre” Gargalione reemplazó a D´Auggero.
En la visita: Carrizo, Rodrigo por Jorge, y  Darío Brisuela por Carlos Waldemiro
Amonestados Carlos  Arévalo, Cristian Figueras, Claudio Medina, y Ariel D’Auggero en Petrolero.
En Estrella del Sur Leandro Hernández.

Carlos Di Benedetto

PETROLERO GANO Y YA TIENE RIVAL PARA LA FINAL
Sal e del cruce, este miércoles entre Real Madrid de Río Grande y Los Cuervos de Ushuaia

LOS CUERVOS DE USHUAIA 0 – REAL MADRID 0 – PRIMER PARTIDO EMPATADO Real Madrid rescató un valioso empate en Ushuaia – (ushuaiadeportes.com).- Con dos expulsados tras los primeros 90 minutos del partido correspondiente a la ida de la segunda fase de la etapa final del Torneo del Interior 2013, Real Madrid rescató un valioso empate sin goles ante Los Cuervos del Fin del Mundo, en carácter de visitante. 

En el estadio Hugo Lumbreras de la capital provincial, la figura del encuentro fue el arquero xeneize Francisco Coky Chávez, quien mantuvo su arco en cero con grandes intervenciones y una actuación fenomenal que coronó atajándole un penal al goleador ushuaiense Franco Llamas a los 29 minutos del complemento. 

En el primer tiempo, el arquero del Real Madrid, le tapó dos mano a mano a Llamas, y otras tres pelotas netas de gol en el complemento; la última sobre el final, un furibundo remate desde el área chica, y el rebote atenazado en los pies del delantero, una doble tapada notable. 

Real Madrid, que había marcado por intermedio de Bigurrarena a los 16 minutos pero fue invalidado por supuesta posición adelantada, jugó con desventaja numérica, producto de las expulsiones de Gabriel Hernández a los 25 del primer tiempo y a los 20 del complemento, de Emanuel Quiroga; quienes abandonaron el campo por sendas doble amonestaciones del árbitro Walter Calvo, que no tuvo un buen desempeño en la ida. 

Igualmente, en ciertos pasajes del compromiso, Bigurrarena -que peleó todas-, Zetty Pereyra y Matías Chávez, se encargaron de llevar peligro al área local. 

Los Cuervos intentaron hacer valer la supremacía de jugadores en el campo, y pese a las variantes establecidas -ingresos de Yaques, Zentner y Fuentes, para ganar las bandas- no lograron quebrantar a Chávez, que a medida que corrieron los minutos se hizo cada vez más grande en el arco visitante. 

Un remate de media distancia de Torres y otro desde afuera del área de Avendaño también hicieron lucir al 1, que con dos voladas evitó la caída de su arco, además de mostrar solidez en cada centro azulgrana. 

Con la llave en cero todo se definirá el próximo miércoles desde las 15.30, en Río Grande. Uno de los dos equipos fueguinos avanzará a la final pero por ahora, el resultado no tiene goles. 

Los Cuervos dFdM 0 - 0 Real Madrid 


Los Cuervos del Fin del Mundo:

Erlan; Bareiro, Svenson, Romero, Zúñiga; Torres, Barbosa, Avendaño, Zeniquel; Guala; Llamas. DT: Matías Aducci.
Suplentes: Artusa; Zentner; Fuentes y Yaques. 

Real Madrid:

 Francisco Chávez; Gonzalo Gómez, Luciano Petrone y Enzo Müller; Gustavo Chávez, Ezequiel Pereyra, Emanuel Quiroga y Elvis Coihuin; Horacio Bigurrarena, Gabriel Hernández y Matías Chávez. DT: Carlos Hernández.
Suplentes: González; Triviño; Barraza; Francese y Gariboto. 
Arbitro: Walter Calvo.  - Asistentes: Carlos Ramírez y Pedro Posatti. 
Cancha: Municipal Hugo Lumbreras de Ushuaia. 
Amonestaciones: En Real Madrid Müller, F.Chávez y G.Chávez en Real Madrid.

Expulsados: En Real Madrid Gabriel Hernández, Emanuel Quiroga y Carlos Hernández (DT). 
Incidencias: 29’ST Francisco Chávez le atajó un penal a Llamas


Hace instantes el Consejo Federal dio a conocer los cruces de las finales de la Región Patagónica. El detalle:

REGION VII: PATAGONIA

TERCERA FASE 14/04 Y 21/04/2013 - Finales (Sorteado 08/04/2013)

PRIMER ASCENSO: SUB REGION SUR

1) GANADOR de LOS CUERVOS DEL FIN DEL MUNDO (Ushuaia) 
      vs.REAL MADRID (Rio Grande) 10/04 


     El ganador juega con PETROLERO AUSTRAL (Rio Gallegos)

SEGUNDO ASCENSO: INTER SUB REGIONES

2) BELGRANO (Esquel) vs. DEF.DE BUENA PARADA (Rio Colorado, RN)

TERCER ASCENSO: SUB REGION NORTE

3) CIRCULO ITALIANO (Villa Regina) vs. 25 DE MAYO (La Pampa)

-LOS TRES GANADORES DE LA TERCERA FASE 
ASCIENDEN AL TORNEO ARGENTINO 2013/14 B. 
   
-El indicado en primer término hace las veces de local en el partido de ida. 

No hay comentarios: