domingo, 28 de abril de 2013

INSIPIDO TRIUNFO DE MARAVILLA


La Maravilla del Boxeo de Martínez se quedó en casa - Round ocho, me levanté de la butaca sorprendido de ver al argentino Sergio "Maravilla" Martínez en la lona, victima de una potente descarga del británico Martin Murray quien perdía en mi tarjeta 67-66 hasta el round siete. Murray había dado vuelta a las acciones y emprendió el difícil camino en búsqueda de la victoria.

El estadio de Vélez cobijado por la lluvia y el favoritismo de Martínez, peleador que desde el primer asalto bajó sus manos irrespetando a un peligroso hambriento retador a la corona. Los primeros seis asaltos Murray resistió combinaciones y jab de izquierda de Martínez mientras todavía buscaba conectar sus mejores bombazos.

Después de la caída de Martínez en ese round ocho el peleador argentino sintió la obligación de mostrar mas contundencia en los asaltos en mi tarjeta gana ligeramente el asalto nueve.

Protagonista inesperado,el tercer hombre del Ring

En el capitulo diez Murray dominó las acciones hasta el punto que tumbó a "Maravilla", pero el referee Massimo Barrovecchio no vio la conexión de los golpes del británico. Automáticamente declaró un deslizón del gaucho, al terminar la vuelta 10 llevaba la pelea 95-94.

No obstante Maravilla salió a presionar, estaba claro que necesitaba cerrar fuerte conseguía nuevamente conectar con el jab mientras su ceja izquierda seguía sangrando, el nativo de Quilmes ganó en mi puntuación los dos últimos asaltos.

Mi tarjeta marco 114-113 a favor del local Sergio Martínez. Insípida victoria. La puntuación oficial fue unánime a favor del gaucho; 115-112, 115-112 y uno 115-111.

Al terminar el combate Martínez le dijo a HBO que tenia lastimada la mano izquierda y sabia que estaba ganando en las tarjetas.

Con 38 años de edad y regresando de una cirugía de rodilla, Maravilla debe pensar firmemente cuantas peleas le quedan en el boxeo, porque hoy particularmente nos demuestra que la edad le esta empezando a pasar factura y hay dudas sobre en que condición real se encuentre su mano izquierda.

Creo que la mayoría de los presentes en el estadio de Vélez salieron con mal sabor de boca impactados con la cruda realidad de una de las peores presentaciones de Martínez,

No hay comentarios: