miércoles, 10 de abril de 2013

TORNEO DEL INTERIOR - HOY MIERCOLES


SE JUEGAN CUATRO PARTIDOS DEFINITORIOS - Se juegan los últimos encuentros de la Segunda Fase de la Etapa Final, desde las 14:00 en Doblas, La Pampa, Independiente recibe Andes de Gral. Alvear de Mendoza, en la ida ganó Andes 2-1. Una hora mas tarde, a las 15:00 hs. en Tucuman, Social Lastenia recibirá a Instituto Santiago, el encuentro se disputará a puertas cerradas, en la ida los santiagueños vencieron 2-1. A las 15:30 Hs, en Río Grande, Tierra del Fuego, se llevara a cabo un partido histórico  Real Madrid recibirá a Los Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia, en el primer partido terminaron 0-0. Quien gane la serie será el primer representante fueguino en jugar una final de un Torneo del Interior en busca del ascenso al Argentino B. Por ultimo, desde las 21:00 en Tandil, Gimnasia recibe a Azul Athletic, el lobo serrano deberá levantar un 3-0.


LA PREVIA: 
Tierra de Fuego: Real Madrid y Los Cuervos por un lugar en la Final
 Real Madrid y Los Cuervos del Fin del Mundo jugarán más que un clásico fueguino, jugarán el pasaje a una de las tres finales que hay para llegar al Argentino B.
 

EL SURENIO
RIO GRANDE.- Esta tarde, desde las 15:30, el Centro Deportivo Municipal catapultará a uno de los elencos fueguinos a una de las tres finales que tiene la Región VII del Torneo del Interior de Fútbol 2013 para acceder al Torneo Argentino B.
Frente a frente estarán los mejores elencos de la provincia, Real Madrid y Los Cuervos del Fin del Mundo, y uno de ellos jugará la final por el ascenso ante Petrolero Austral de Río Gallegos, primero en Tierra del Fuego y la revancha en Santa Cruz.
El juego de esta tarde será dirigida por una terna de Piedra Buena, muy parecida a la que llevó adelante el juego entre Camioneros y Petrolero Austral en el inicio de la primera fase de la etapa final del campeonato; el juez principal será Héctor Nievas y sus asistentes serán Daniel Oronel y Rodríguez que reemplazará a Andrés Gauto.
El último choque entre ambos en este mismo escenario fue por la quinta fecha de la Zona 87 con victoria del Azulgrana por 2-1 con tantos de Cristian Torres y del goleador Franco Llamas, mientras que descontó Matías Chávez para los anfitriones.
Pese a la derrota, el elenco local se encuentra muy confiado en hacerse fuerte en su casa y aunque tendrá problemas para armar su once inicial por suspensiones, lesiones y obligaciones laborales de sus jugadores, sabe que el rival también podría llegar diezmado al choque decisivo.
El entrenador Hernández cuenta con la seguridad de Coki Chávez bajo los tres palos, un pilar del equipo y figura en los últimos dos juegos de Real Madrid.
La defensa seguiría con tres hombres, Gonzalo Gómez, Luciano Petrone y Patricio Guerrero, mientras que las incógnitas pasan por el medio campo, ya que si bien Gustavo Chávez irá por un costado y Zeti Pereyra por el otro, las dudas pasan por el centro del campo donde podrían jugar Miguel González y Gabriel Francese, aunque también podría volver Popone Andrade ante las ausencias obligadas de Juan Gómez, Emanuel Quiroga y Riki Torrez.
Tampoco será fácil armar la delantera, ya que hasta el momento el único que tendría un lugar asegurado sería Willy Villarroel; Matías Chávez aún no confirmó si le otorgaron el permiso laboral y se sabe que Gabriel Hernández y Horacio Bigurrarena quedaron inhabilitados tras el juego de ida ante los ushuaienses.
Los reemplazante podrían ser Facundo Perpetto y Keke Barraza por ejemplo, pero hasta la hora de formar la planilla, el Tano Hernández puede sorprender con la alineación.
Los Cuervos del Fin del Mundo intentarán llegar con la misma base que disputó el juego del domingo pasado, con Sergio Erlan en el arco, con cuatro en el fondo con Juanjo Bareiro, Tobías Svenson, Leandro Torres y Diego Zuñiga; Ricardo Remolcoy, Matías Avendaño, Leandro Barboza y Víctor Guala en la mitad de cancha, mientras que arriba jugarían Franco Llamas y Cristian Torres.
En caso que no haya un ganador en los 90 minutos, la clasificación se definirá desde los doce pasos, tal cual sucedió con Real Madrid y Defensores del Carmen.


CARLOS HERNANDEZ:  Un técnico muy molesto
RIO GRANDE.- Tras el cotejo de ida entre Los Cuervos y Real Madrid, que arrojó un empate en cero, el que peor reaccionó fue el técnico del conjunto riograndense, Carlos Hernández, que se despachó de lo lindo ante el árbitro de Río Gallegos:
«Nos echaron a dos jugadores, me echaron a mi sobre el final. Fue una vergüenza. Once contra once, tuvimos para ganarlo, pero no nos quisieron cobrar nada. De entrada vimos que así iba a ser el partido. El árbitro no nos dejó jugar nunca, amonestó siete jugadores, cobró penal por una falta que fue afuera del área».
«Estuvimos condicionados en todo momento, jamás pudimos jugar con un árbitro que amenazaba constantemente a los jugadores, a todos. Se hizo lo que se pudo, dentro de las posibilidades, tuvimos nuestras chances, pero siempre nos condicionó el árbitro.»
«Esperemos que la vuelta sea al revés, que lo mismo que nos hicieron acá sea allá, pero vamos a ver que pasa. A pesar de todo, a pesar de que lo sufrimos, nos llevamos un buen resultado, así que esperamos que nos salgan las cosas bien en casa.»
«Vamos a reemplazar los jugadores expulsados, seguramente tendremos a Willy u otro delantero por Gabriel, y Ema (Quiroga) se va a sentir un poco más, porque hace un trabajo bastante importante en el medio campo, pero hay gente que lo puede reemplazar. Ojalá que salgan las cosas bien.»


TDI: Independiente de Doblas va en busca de las semis ante Andes FC
 

Independiente de Doblas, el único representante de la Liga Cultural en el Torneo del Interior, enfrenta hoy desde las 14 a Andes FC de General Alvear, Mendoza, por los cuartos de final de la zona 3. Debe ganar por dos goles de diferencia para pasar a semifinales, ya que en la ida perdió 2 a 1. El partido se juega en Doblas. 
 


Instituto Santiago quiere asegurar la clasificación
El conjunto de San Marcos se mide con Lastenia desde las 15, en el partido reprogramado por la revancha de la tercera fase del TDI 2013. El ganador se medirá con San Fernando de Leales en la semifinal por un ascenso.
SOMOS DEPORTE - DIARIO PANORAMA
Tras un domingo convulsionado, en donde el partido que debía jugarse el domingo por la mañana, terminó reprogramado por incidentes en la cancha de Social Lastenia, finalmente Instituto Santiago saldrá a la cancha.

El conjunto de Hugo Corbalán buscará mantener la ventaja que logró en la ida, con el 2 a 1 registrado en la cancha de Vélez de San Ramón.
Será una tarea dura para los santiagueños, ya que se medirán con el último campeón del fútbol tucumano.
Lastenia irá por toda la "gloria" ante Instituto
LA GACETA

OPTIMISTA. Sergio Carrizo confía en que Lastenia eliminará a Instituto. "Nos quisieron sacar de la concentración del partido y se equivocaron. Los contratiempos que nos causaron a través de las artimañas que utilizaron, nos dieron más fuerza". La frase pertenece al volante Sergio Carrizo, una de las figuras de Social Lastenia, que buscará seguir en carrera en el torneo del Interior. Después de tantas marchas y contramarchas y de la polémica que generó la suspensión del partido, finalmente la "gloria" podrá jugar la revancha ante Instituto Santiago. El Consejo Federal determinó que el cotejo se juegue hoy, a las 15, en el estadio de Atlético y sin público. Dirigirá el jujeño Edgar Segovia.
En el encuentro de ida, los santiagueños ganaron 2 a 1. Este resultado obliga a la "gloria" a ganar por una diferencia de dos goles o más para adjudicarse la llave. En caso de que lo haga por un gol la serie se definirá desde el punto penal. "No vamos a llegar a esas instancias. Al partido lo vamos a ganar con claridad en los 90 minutos", vaticinó Carrizo. "La diferencia es mínima y se puede revertir. El grupo hará todo para ganar y darle una gran alegría a la hinchada", prometió el "Pila". El pueblo deportivo de Lastenia, privado de presenciar el espectáculo, sueña con festejar lejos de la cancha del "decano".


Azul Athletic juega en el bosque, y el 'lobo' está
 

HOY, DESDE LAS 21

El equipo azuleño viaja a Tandil para enfrentar a Gimnasia, en el partido de vuelta de la tercera instancia del Torneo del Interior. En la ida, disputada en el Lorenzo Palacios diez días atrás, el fidelino ganó tres a cero, diferencia significativa aunque, lógicamente, no decisiva.

Azul Athletic juega una nueva chance para poder estirar su participación en el Torneo del Interior. Gimnasia lo recibe hoy en Tandil, desde las 21.
Ya lo hemos dicho respecto a otros cotejos de este certamen en los que Athletic jugaba una chance importante; de hecho, si el presente de la estrellita en el campeonato se prolonga, volveremos a decirlo. Es que hoy, en Tandil, el equipo azuleño afronta un partido fundamental (sí, de nuevo) para seguir engalanando su campaña en le Torneo del Interior, para subir los peldaños que asimilen su desempeño a su rica historia regional.
En el estadio General San Martín, desde las 21, los dirigidos por Ivanoff pugnarán hoy por instalarse en la cuarta fase del certamen, nivel en el que deberán medirse con El Fortín de Olavarría. El rival es Gimnasia de Tandil, un duro rival y con aceptable potencial de juego.
Athletic, en su derrotero, fue líder de la zona 83 una vez finalizada la etapa inicial, aventajando al otro equipo de Azul, San José. Paso seguido, Independiente de Tandil fue su rival en el primer play off, al cual superó en el global por poco margen, pero suficiente para festejar. Ahora, en la tercera instancia, las cosas pintan muy bien para la 'estrellita', merced al holgado resultado a favor en la ida, jugada en el Lorenzo Palacios. Fue un contundente 3 a 0, en el marco de una actuación de menor a mayor, coronada con un segmento final de fútbol de relieve.
Si buscamos agregar algo más respecto al 'lobo', podemos afirmar que ostenta segmentos de fútbol criterioso, aunque no deslumbre, y en esos tramos, la bandera -reconocido incluso por jugadores y el DT de Athletic- es Sebastián Belsito; a partir de él, de su criterio e intensiones, el elenco auriazul manifiesta sus identidades futbolísticas, no siempre muy lúcidas. Esta noche, y buscando repetir el desempeño ante San José en Tandil en la fase anterior, el elenco dirigido por Abad formará su última línea con tres defensores, sumando un hombre de oficio ofensivo al sistema
El arbitraje del partido en suelo serrano entre Athletic y Gimnasia correrá por cuenta de Javier Alejandro Larripa, secundado por Lucas David y Eduardo Aiza, todos provenientes de Balcarce.

EL DATO:
Respecto al partido de ida, el 3 a 0 jugado en cancha alba, Azul Athletic presenta en su alineación titular un solo cambio, y se da en ofensiva: Agustín Parodi por Marco Rodríguez


No hay comentarios: