jueves, 4 de abril de 2013

ESCUELA DE BOXEO DEL TANQUE IBARRA


Los pupilos del Tanque Ibarra crecen 
a base de entrenamiento y sacrificio
Cada vez es mayor la cantidad de alumnos que se suman a la Escuela de Boxeo Municipal que tiene como entrenador al popular Ricardo “Tanque” Ibarra y desarrolla sus actividades en el Gimnasio Enrique Mosconi viene creciendo a paso sostenido y varios de los jóvenes que forman parte de la misma, sobre todo las mujeres buscan tener mayor competencia. 
La Prensa de Santa Cruz, estuvo presente en el gimnasio donde pudo observar el entrenamiento de los alumnos. Justamente el “Tanque” Ibarra comentó sobre el trabajo que día a día se viene llevando a cabo para poder formar a nuevos valores dentro del pugilismo. 

“Estamos de vuelta en el trabajo de entrenamiento luego del parate de una semana por razones personales (N de R. Fallecimiento de su madre), y estamos trabajando con los chicos, volviendo a guantear y realizando un trabajo en conjunto con el profesor Daniel Antúnez y tratando de buscar combates para las pibas y los chicos que tenemos donde hay cuatro para debutar. 

En el horario nocturno también cuento con otros alumnos que ya están aptos para pelear y tratando de darle vida a este espacio”. 

Boom de las chicas 

En las últimas temporadas el boxeo femenino ha generando un boom dentro de la actividad. “En cierta manera, las chicas se han acercado en mayor número que los hombres al boxeo y evidentemente, al ver que hay tantas buenas boxeadoras y campeonas mundiales en el país, esto hace que se sumen a poder practicar la disciplina en forma activa”, destaco Ibarra para luego agregar que “ya estamos en el mes de abril y no ha habido movimiento de festivales de boxeo en Caleta Olivia y estamos a la espera de alguna invitación desde localidades vecinas para poder participar con los chicos, ya que acá no se ha abierto la temporada”. 

Tanto Pico Truncado como en Comodoro Rivadavia, se presentan como dos plazas fuertes en la zona en cuanto a la organización de festivales. “Están trabajando bastante y también son importantes plazas como Puerto San Julián, Puerto Deseado, Gregores, y justamente estamos en contacto en forma permanente para ver si podemos tener la chance que nos convoquen a boxeadores a festivales que ellos organizan” dio Ibarra para luego añadir que “en nuestro caso material humano está, los chicos tienen muy buena voluntad y predisposición como el caso de Sara Sandoval que debuto el año pasado y ya tiene dos peleas, ha evolucionado un montón. También se encuentra Daniel Chazarreta hijo de un ex boxeador de la localidad que cuenta con grandes cualidades técnicas entre otros tantos más”. 

Padre y Entrenador 

Tais Ibarra hija del Tanque es otra de las jóvenes que están prestas a debutar y en instructor se da la particularidad de ser padre y entrenador. “Uno se siente raro porque es tu hija... es tu sangre y lo que menos quería es que se dedique al boxeo y yo lo sé mejor que nadie porque es un deporte realmente muy duro y es un deporte muy ingrato, debido a que si no tenés el cuidado de saber con te manejás, pero bueno ya es mayor de edad y es constante, tiene buena pegada y me convenció y acá estoy respaldándola como todo padre”. 

Distintos tiempos 

Trazando un paralelismo entre la época que Ricardo Ibarra era boxeador y la actualidad, el “Tanque” mencionó que en el presente hay mayor cantidad de practicantes y de todas las clases sociales. 
“En mi época, el boxeador era solamente los negritos del barrio y ahora hay de todas las clases sociales, vienen a practicar docentes, abogados, entonces uno ve que hay otra visión del boxeo en Caleta Olivia es mucho más amplia”.


Las inscripciones para formar parte de la escuela de Ricardo Ibarra están abiertas, sobre todo en el horario del mediodía sonde hay alrededor de 30 personas y en la noche el numero llega a los 50 practicantes.

No hay comentarios: