domingo, 21 de abril de 2013

EVANGELINA THOMAS ATLETA DE TRELEW


“Vanshi” ganó en Mar del Plata - La atleta trelewense Evangelina Thomas se impuso en los 1.500 metros en el Grand Prix Sudamericano, con un tiempo de 2m43s50. Consiguió la marca para acceder al Sudamericano de Mayores. El lunes corre los 800.


El ya clásico torneo "Justo Román" que se disputa en Mar del Plata marcó el primero de los tres capítulos argentinos del Grand Prix Sudamericano.

La alegría para Chubut llegó en los 1.500 metros, con el triunfo Evangelina “Vanshi” Thomas, con 2m43s50, seguida por la juvenil Belén Casetta en 4m23s76. Tercera fue Mariana Borelli con 4m25s99 y cuarta, la brasileña -y ex campeona panamericana de obstáculos- Sabine Leticia Heitling con 4m27s87.

El tiempo le sirvió a la atleta trelewense para conseguir la marca para el Sudamericano de Mayores. El lunes, “Vanshi” correrña la competencia de 800 metros,

Hubo otras atracciones en Mar del Plata, con varios de los mejores argentinos en alto nivel. El finalista olímpico Germán Lauro volvió a mostrarse en óptima forma en lanzamiento de bala -sus 20.63 igualan su mejor registro de la temporada- y así irá a su debut en la Diamond League, el mes próximo.

Toledo alcanzó 78.26 para obtener el lanzamiento de jabalina, donde estuvieron casi todos los que serán sus contendientes en el Sudamericano. Y lo mismo ocurrió en el disco femenino, donde Rocío Comba llegó a 59,84 m. y consiguió superar a la recordwoman sudamericana, Andressa Oliveira de Morais (55.86).

Por primera vez en la temporada, Dahlgren desbordó los 70 metros en el lanzamiento de martillo (70.94) para obtener la mínima B mundialista hacia Moscú, dejando en el segundo puesto a una de sus habituales rivales en la región, la colombiana Ely Johana Moreno. Esta abrió su temporada con 65,67 m.

Una de las victorias más relevantes del torneo correspondió a Carlos Layoy, quien pasó la varilla a 2,20 m. en salto en alto. Tuvo que enfrentar a los mejores saltarines de la región, que ahora lo escoltaron: el brasileño Guilherme Cobbo con el mismo registro, el colombiano y finalista olímpico Wanner Miller con 2,10 y el ecuatoriano Diego Ferrin, también con 2.10.

En los 110 metros vallas también estuvieron los mejores especialistas sudamericanos. El triunfo correspondió al brasileño Jonathan do Nascimento Paraizo Mendes, cuyos 13s.5 igualan el récord con control manual (perteneciente al panameño Curt Young desde 1996 y al brasileño Anselmo Gomes desde 2003). El peruano Jorge McFarlane y el colombiano Paulo Villar -semifinalista olímpico y mundial entre sus antecedentes- quedaron a 2/10 del vencedor, mientras que el campeón sudamericano Matheus Facho Inocencio ocupó el cuarto lugar, también por debajo de los 14s(13.9). El recordman argentino Agustín Carrera terminó sexto con 14s3.

En el salto con garrocha femenino, la brasileña Patricia Gabriela dos Santos trepó hasta 4,41 m., que representan su mejor producción personal y la ubican en el tercer puesto del ránking sudamericano permanente. Su compatriota Joana Costa Ribeiro terminó segunda con 4,10 m. Y entre las que compartieron el tercer sitio con 3,90 m. estuvo la nueva figura local Noelina Madarieta, quien así mejoró por 10 cm. el récord nacional de menores (lo tenía Valeria Chiaraviglio desde 2005 y Noelina, campeona sudamericana de la categoría, lo había igualado la semana pasada).

Sobre la pista, los mayores espectáculos se vieron sobre 1.500 metros. Entre los varones, los chilenos coparon los puestos de vanguardia y el triunfo fue para Iván López con 3m43s61, mientras Federico Bruno -luego de un ciclo de entrenamientos en España- hizo su primera participación de la temporada al aire libre y terminó 5° con 3m46s79. Otro campeón sudamericano que apareció por Mar del Plata, y recuperando paulatinamente su mejor forma, fe Maximiliano Díaz, quien marcó 15,93 m. en salto triple.

(Fuente: Prensa CADA


No hay comentarios: