jueves, 25 de abril de 2013

HISPANO GANO Y VA POR EL TERCER JUEGO


El Celeste ajustó las cuentas - Por 80 a 70, Hispano Americano venció a Estudiantes de Olavarría. La visita no pudo dominar al Celeste como en el primer juego y los dirigidos por Leonardo Roquel obligaron a definir la serie en el tercer juego. Mañana a las 21:00 se definirá qué equipo pasa a la final.


El ‘Tito’ Wilson se colmó para una de las noches más decisivas del equipo de Primera del Club Hispano Americano. Por el segundo juego de la serie al mejor de tres correspondiente a las semifinales del Torneo Federal de Básquet, el Celeste de la calle Alberdi recibió a Estudiantes de Olavarría. 
Con la ventaja de haber ganado el primer juego, el Negro arribó a Río Gallegos el martes concentrado en la idea de dejar afuera a Hispano.

A las 21:00, con el arbitraje de José Domínguez y Rodolfo Gurman, se inició el partido, en el que la visita comenzó a sumar a través de Barrera y Mendoza. Con seis puntos a su favor, Estudiantes se adelantaba en un marcador que Gustavo Bianco y Fernando Gutman igualaron rápidamente. Agil, el juego comenzó a mostrarse parejo y llegó un triple de Mario Sepúlveda para marcar el 9 a 6. Juan Levrino, Juan Ignacio Mateo y Fernando Rivera sumaron para llevar el marcador a 14.

En un parcial que comenzaba a ser dominado por la visita, el técnico celeste cambió a Bruno Gelsi por Pablo ‘El Tucu’ González. 
Dos tiros libres de Fernando Gutman lograron acercar al local, pero Mateo sumó dos más para el 16 a 11.
El equipo local se reunió con su técnico para replantearse el juego, pero al regreso el resultado aún era favorable para Estudiantes, que aportó dos tiros libres a través de Rivera.
Mario Sepúlveda sumó un triple para seguir achicando la diferencia. 
El ingreso de Claudio ‘Monono’ Aguilar permitió dar descanso a Gustavo Bianco. Luego de un doble de Gutman y un tiro libre certero de Mateo, un triple de Morales dejó el marcador igualado. 
Dos libres de Silveyra volverían a marcar superioridad para la visita, pero Gutman igualó el marcador. Finalmente, con dos libres de Levrino, cerró 21 a 23 el parcial. 

Un trabadísimo segundo parcial para la visita lo abriría Gelsi, para igualar el tanteador. Cuatro puntos de Mosconi, cuatro de Bianco, un triple de Burgos y otro de González vapulearon a los dirigidos por José Luis Pisani. Con 20 a 9 y 41 a 31 en el marcador parcial y general respectivamente, se acusaba el dominio de Hispano ante un Estudiantes que perdía balones y se mostraba errático. 

Segundo tiempo
De regreso luego del descanso, cuatro puntos de Mendoza aminoraron la brecha a 5, pero en contraposición Bruno Gelsi sumaba seis puntos y Gutman otros cuatro. Una falta sobre Leonardo Mosconi lo obligó a retirarse de la cancha y ser atendido por el personal médico. 
Los puntos de Sepúlveda y Aguilar llevaron el parcial a 20 sobre 16, 61 sobre 48 el marcador general.
Restando sólo 10 minutos de juego, las determinaciones arbitrales comenzaron a marcar una diferencia importante a la hora de aportar libres para la visita.
Un doble de Mendoza y uno de dos libres de Mendoza abrieron el marcador. Sepúlveda nuevamente aportó tres puntos. A la par que Mendoza sumaba dos nuevos libres. Un doble de Rivera y un libre de Sánchez y por el local, dos puntos de Gelsi marcarían la ventaja Celeste de 10 puntos.
Con dos tiros libres de ‘Monono’ y dos puntos de Bianco, el marcador acusó 70 sobre 56. Un triple de Silveyra llevó a su equipo a 59, pero dos tiros libres del mismo jugador, uno de dos de Barrera y dos de Sánchez fueron resultado de decisiones arbitrales que favorecieron a la visita. Los tiros libres le sirvieron a la visita para achicar la diferencia e impidieron que el Celeste pudiera vencer con una ventaja aún mayor. 
Finalmente, con 19 a 22 del parcial y 80 a 70 del general, Hispano Americano se adjudicó el segundo juego de tres y mañana a las 21:00 deberá ganar el tercer y último juego para pasar a la final. 

SINTESIS

Hispano Americano de Río Gallegos: Gastón Morales 3, Bruno Gelsi 13, Mario Sepúlveda 17, Gustavo Bianco 12, Fernando Gutman 16 (FI); Valentín Burgos 6, Pablo González 3, Claudio Aguilar 3, Leandro Mosconi 6 y Diego Koch. DT: Leonardo Roquel.

Estudiantes de Olavarría: Fernando Rivera 5, Juan Levrino 11, Rodrigo Sánchez 9, Facundo Mendoza 19 y Gerardo Barrera 3 (FI); Juan Ignacio Mateo 10, Federico Silveyra 13, José Luis Pappalardi, Matías Sesto, Marinsalta. DT: José Luis Pisani.

PARCIALES: Hispano Americano 21-Estudiantes 23; 41-32, y 61-48.
Arbitros: José Domínguez y Rodolfo Gurman.
Gimnasio: ‘Tito Wilson’ de Río Gallegos.

No hay comentarios: