lunes, 29 de abril de 2013

JUNIN NUEVO CAMPEÓN AIFB


Deportivo Junín es el nuevo campeón de la Primera división - El Trueno Verde se consagró campeón de la máxima categoría del fútbol de los barrios al obtener el cuadrangular final con puntaje ideal. Ayer le ganó 3 a 1 a El Ciclón y logró dar la cuarta vuelta olímpica en su historia. Deportivo Junín fue el mejor de la temporada regular y lo demostró en la recta final del torneo 2012/2013.

La Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios coronó ayer al campeón de la temporada 2012/2013 de la Primera división. Deportivo Junín, que había logrado el primer puesto de la etapa regular, se quedó con el título luego de ganar de manera invicta el cuadrangular final.  
El Trueno Verde llegó a la tercera fecha del cuadrangular final de Primera “A” sabiendo que con un empate era el campeón, pero no se quedó con esa meta, ya que salió a buscar los tres puntos frente a El Ciclón, que tenía las chances matemáticas de ser también el campeón.
Previamente al encuentro entre Deportivo Junín y El Ciclón, jugó Matadero frente a Tío SAM. El Matador, que era el campeón de la temporada 2012/2013 cumplió con el objetivo de ganar, y mientras esperaba una “mano” de El Ciclón.
Matadero llegó al último partido con tres puntos ante un Tío SAM sin chances. El equipo de José Oyarzo consiguió lo que fue a buscar: los tres puntos. Matadero le ganó 4 a 1 a Tío SAM, y esperaba expectante y en las tribunas el resultado de Junín-Ciclón. Jona-than Jofre, goleador de Matadero, marcó dos goles en la tarde de ayer, mientras que Damián “Pampa” Morales anotó los otros dos, pero se fue expulsado en el complemento. Mauro Vázquez había marcado el descuento en el segundo tiempo para Tío SAM. Con la victoria, Matadero a las 18:15 hs. estaba primero en el cuadrangular con seis puntos y una diferencia de +3. Mientras los jugadores de Matadero saludaban a su hinchada, esperaban el cruce final entre el Trueno y los muchachos de La Pandilla, esperando que ellos ganaran por una diferencia mínima.
Minutos después de las 18 horas, Deportivo Junín y El Ciclón afrontaban el partido esperado por todos. 
Fue un partido con un gran marco de espectadores que colmaron la Enrique Pino, aunque algunos eligieron la TV y el hogar, ya que por primera vez se transmitió por televisión un encuentro de fútbol de los barrios a través de Canal 9.
Deportivo Junín con algunas bajas por lesiones y por expulsiones como el caso de David Encina, Matías Cárdenas, tuvo la inclusión en el once titular del juvenil Fabián Ríos. Por su parte, El Ciclón no contó con Néstor “Ñaño” Monzón por motivos laborales. 
Los once de Junín en este último partido de la temporada fue con: Sebastián Díaz, José Luis Díaz, Rubén Ruiz, Fabián Ríos, Jorge Colman, Marcelo Berra, Diego Ojeda, Cristian Muñoz, Darío Gauna, Alejandro Copeckzny y Sebastián Tejada. 
El Ciclón formó con Ariel Kigma, Carlos Monzón, Mariano García, Rubén Sosa, Gustavo Díaz, Javier Rodríguez, Claudio Amad, Maximiliano Aranda, Esteban Arias, Marcelo Vera y Julio Monzón.  
El Ciclón sorprendió a los 19´ del primer tiempo cuando el capitán Gustavo Díaz quedó mano a mano con Sebastián Díaz, y logró poner el 1 a 0 parcial para El Ciclón, gol festejado por la gente de éste equipo y también por los de Matadero, que estaban en la tribuna.
Pero a los 25´ llegó una dura infracción de Kigma a Gauna, expulsión y tiro penal para Junín. Tras la expulsión del arquero, El Ciclón debió rearmar el equipo saliendo Sosa e ingresando el arquero Vera para ocupar el puesto bajo los tres palos. 
Diego Ojeda, uno de los golea-dores que tuvo Junín en el Torneo, cambió el penal por gol a los 27´ minutos del primer tiempo. Ojeda ponía el empate parcial, y celebraba Junín. 
Diez minutos después Deportivo Junín daba vuelta el marcador, cuando Gauna definió por arriba de Vera y el Trueno se imponía 2 a 1. Pero inmediatamente se quedaba con uno menos, al irse expulsado por doble amarilla Colman. En el terreno de juego quedaban diez por lado. 
Sobre el final de la primera parte El Ciclón se quedó sin su pieza fundamental en la mitad de la cancha. Por protestar vio la roja Gustavo Díaz. 
En el segundo tiempo, Arias tuvo el empate con un tiro libre que se estrelló en el travesaño. Como respuesta, Diego Ojeda tuvo en sus pies el tercero pro-mediando los 13´ del complemento, pero salvó la caída de su arco Monzón.
A los 25´ se cerraba el partido y el título para Deportivo Junín. Un cabezazo perfecto de Diego Ojeda tras centro de Gauna ponía las cosas 3 a 1. Los minutos pasaban y Junín esperaba el final del cotejo, mientras ingresaron algunos de los juveniles que fueron parte de este equipo campeón como Molina y Aqueveque.
Cayuleo pitó el final y fue todo color verde y blanco. El Trueno Verde lograba el título de la máxima categoría del fútbol barrial en la temporada 2012/2013, demostró ser el mejor del año y con compromiso y seriedad consiguió el cuarto título en su historia en esta Liga. PRENSA LIBRE

No hay comentarios: