martes, 1 de noviembre de 2011

TRELEW BALCARCE Y RIO GALLEGOS

Prevén más fechas para la próxima temporada - LA PLATA.- El presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Oscar Aventin, adelantó que para la próxima temporada se agregarán una o dos fechas al calendario de la popular categoría. "No queremos complicar a los equipos y a los pilotos, pero estamos obligados a sumar fechas", indicó el dirigente.

Si bien no se dieron especificaciones, podría haber dos fechas más, con un total de 18. Una más en la etapa regular y otra en la Copa de Oro, en la que se mantendrán 12 pilotos clasificados para definir el certamen.



En tanto, sobre el comienzo de la temporada 2012, el 12 de febrero, Aventin comentó: "Es muy factible que no sea Mar de Ajó la fecha inaugural".



Así se refuerza la versión que indica que el TC haría su primera fecha en Trelew, la segunda en Balcarce, y la tercera, en Río Gallegos.



Los campeones, en acción. Tanto el sábado como ayer, autos campeones del TC giraron en el circuito platense. Entre los modelos gloriosos aceleraron el "Trueno Naranja"; los Ford de Walter Hernández, Omar Martínez, Juan Manuel Silva; la Dodge de Oscar Castellano; la Dodge de Antonio Aventin; el Torino que aceleró en la Antártida hace un mes, y dos máquinas de Roberto Mouras.



Las mejoras del autódromo. Como sucede cada año, el autódromo de La Plata presenta mejoras en su infraestructura. Mientras se construyen tribunas y cabinas, además de sectores VIP, la atención a los pilotos, equipos y la prensa es cuidadosa.



Recuerdo a Octavio Suárez. Previo a la largada de la final del TC, encabezado por el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, y Oscar Aventin, se realizó un homenaje en recuerdo del ex corredor y titular del nucleamiento "teceísta" Octavio Suárez, tras cumplirse 27 años de su trágica desaparición en una carrera realizada en Tandil.



Pedro Suárez, su hermano, que integró el recordado binomio Hermanos Suárez con Dodge, cuando se corría con acompañantes, fue el encargado de recibir la plaqueta para el querido "Gordo" de Banfield, que le tocó dirigir y defender a la popular categoría en uno de los momentos más difíciles para su subsistencia.



Los pasaportes y los DNI. Tal como ya es habitual en las competencias de Turismo Carretera, el Ministerio del Interior dispuso de tres móviles para gestionar pasaportes y documento nacional de identidad en la playa de boxes.



Tragedia en la ruta. El piloto del TC roqueperense Mariano Millán murió al protagonizar un siniestro vial en la ruta N° 205, entre Lobos y Roque Pérez, al chocar contra un camión.



ACCIDENTE EN EL TC PISTA.



Durante la competencia de la categoría soporte del Turismo Carretera, al Torino de Guillermo D'Aguanno perdió la rueda trasera izquierda, que salió despedida hacia el público. El neumático golpeó a un joven, que sufrió triple fractura de una pierna. Tras ser asistido en el autódromo, fue derivado al hospital Melchor Romero, de La Plata, donde fue intervenido quirúrgicamente

No hay comentarios: