martes, 22 de noviembre de 2011

TENIS DE MESA SELECCIONES NACIONALES

CINCO INTEGRANTES DE ATEMESA CONVOCADOS - Antonela Sierpe y Mariana Tapia en Sub 15 y Yessica Sierpe, Susana Ulloa y Yohana Ulloa en Sub 18 fueron citadas para medirse en los Selectivos clasificatorios para integrar las Selecciones Argentinas. La competencia se desarrollará el 30 de noviembre y 1º de diciembre en el CENARD. En el último Grand Prix Nacional en Neuquén, las tenistas riogalleguenses se posicionaron en los primeros puestos. Fuente La Opinión Austral.
Los Selectivos Sub 15 y Sub 18 se disputarán en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) el miércoles 30 de noviembre y jueves 1 de diciembre, y serán clasificatorios al Campeonato Sudamericano que se realizará en Buenos Aires en abril del 2012.

La selección quedará conformada por ocho jugadores en cada categoría y sexo.



Clasificaciones

Los técnicos nacionales Gustavo Levisman y Matías Alto otorgaron la clasificación directa a los jugadores Fermín Tenti (Sub 15), Pablo Saragovi (Sub 18), Juan Daher (Sub 18), Agustina Iwasa (Sub 18), Ana Zapatero (Sub 15) y Candela Molero (Sub 15) por las medallas ganadas en las pruebas individuales de los Campeonatos Sudamericanos, Latinoamericanos e Iberoamericano.

En el caso de los jugadores Sub 15 Varones que viajen al Sudamericano Escolar, del 1º al 8 de diciembre, se les otorgará también la clasificación directa debido a que no estarán presentes en los selectivos.

Para la conformación del Equipo A Sub 15, el Cuerpo Técnico decidirá, dependiendo de los jugadores que viajen al Sudamericano Escolar, quiénes integrarán el equipo, reservándose los técnicos la facultad de realizar un selectivo en el mes de febrero o marzo entre los jugadores clasificados, a los fines de determinar la conformidad del primer y segundo equipo.

Para completar el cupo de las Damas, podrán inscribirse aquellas jugadoras que tengan ranking nacional hasta llegar, en el caso de las Sub 15, a 16 jugadoras y en el caso de las Sub 18, a 14 jugadoras, dándole prioridad a las mejores rankeadas.



Convocadas

Entre las 11 convocadas para Sub 15 Damas están Antonela Sierpe y Mariana Tapia de Santa Cruz. En tanto que entre las 12 convocadas para Sub 18 se convocó a Yessica Sierpe, Susana Ulloa y Yohana Ulloa, todas de la Asociación de Tenis de Mesa de Santa Cruz (ATEMESA).

En la oportunidad, Mariana Tapia no podrá viajar por temas de estudio, por lo que serían sólo cuatro las posibles representantes riogalleguenses en los Selectivos Nacionales, siempre y cuando se obtengan los pasajes para viajar a Buenos Aires.

Susana Ulloa detalló a La Opinión Austral: “Es el Selectivo para poder representar a Argentina y hay que estar bien rankeada para poder entrar a los Selectivos y jugar los Sudamericanos y Circuito Mundial, depende de cuál sea el torneo”.

Explicó: “Vamos a jugar 12, clasificamos ocho. Se hace en dos grupos, A y B. Con las chicas ya nos conocemos todas y son un poco más complicadas las primeras del ranking, hay que tratar de ver si podemos ganar, nada es imposible”.

Por su parte, Yohana Ulloa señaló que este año: “Estuve a full con los torneos, hay que entrenar nomás, todo se puede. Estamos entrenando para que podamos clasificar e integrar la Selección Argentina”.

Respecto a las rivales marcó: “Las de Buenos Aires son las más complicadas, entrenan más horas que nosotras”.

Vale mencionar que las tenistas entrenan seis horas semanales, los lunes, miércoles y viernes de 21:00 a 23:00, ya que ese es el horario disponible para la disciplina.



Grand Prix

Por otra parte, cabe recordar que del 4 al 6 de diciembre 15 jugadores de la Asociación de Tenis de Mesa de Santa Cruz se midieron en el Grand Prix Nacional que se desarrolló en Neuquén.

En la competencia, los representantes riogalleguenses lograron cuatro primeros puestos, tres segundos y siete terceros. Además de haber clasificado en diferentes categorías a la Zona Campeonato.

De los cuatro primeros puestos, las hermanas Ulloa lograron tres, siendo Celeste Gauna la deportista que obtuvo el cuarto.

Además, en la oportunidad, Yessica Sierpe alcanzó el segundo puesto en Sub 18 y Sub 21

No hay comentarios: