lunes, 21 de noviembre de 2011

HURACAN 1 NEWBERY 0

EL GLOBO RECUPERO LA SONRISA CON UNA VICTORIA EN EL CLASICO - En un partido decididamente malo, jugado con pierna firme, Gastón Moyano marcó la única emoción a favor del conjunto de Víctor Doria, que volvió a la victoria y en la próxima jornada visitará al Deportivo Madryn. Por su parte, el “Aeronauta” perdió un invicto de cinco partidos y recibirá el domingo al Deportivo Roca.
Huracán está ahora a dos puntos del líder Boca, que perdió, mientras que los del 9 de Julio continúan en la antepenúltima colocación.

En un partido que seguramente no quedará en la memoria de muchos, Huracán venció 1-0 a Jorge Newbery, en el clásico de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en un encuentro perteneciente a la 12ª fecha de la zona 1, del torneo Argentino “B” de futbol.



Con estos tres puntos, el Globo sigue arriba en la tabla, mientras que Newbery cortó una buena racha de cinco cotejos en los que no conocía la derrota.



El comienzo fue para ilusionarse con tener un buen partido, ya que el “Globo” abrió la cuenta a los 3’ cuando Alaniz la comenzó por derecha, continuó para Esteban López que con mucho oficio se sacó la marca de encima y envió un preciso centro, que Gastón Moyano mandó a la red con el parietal izquierdo, para el delirio de toda la parcialidad local.



En el trámite el “Aeronauta” tuvo más la pelota, en procura de empardar las acciones, pero careció de ideas y el mediocampo del equipo de Doria fue la primera defensa, para dejarles un poco más cómoda la tarea a sus defensores.



Así, de contra casi aumenta Huracán por intermedio del “Piojo” López que lo perdió cara a cara con Vellido. También sobre el final, el portero del “Lobo” tuvo que esforzarse para sacar un remate de Alaniz.



El complemento prosiguió con la misma tónica. Newbery con la pelota pero sin juego, y Huracán que siempre le abortó los circuitos ofensivos. Amado tomó la lanza en la visita, jugando de defensor y volante, pero no le alcanzó.



Y como en todo clásico, la patada de más estuvo a la orden del día, y todo se tradujo en un certero codazo de Zarzosa hacia López, quien con un corte en el cuero cabelludo, sólo pudo continuar unos minutos más en cancha.



Delmastro fue el eje en el “Globo” para cortar y jugar, pero el equipo careció de peso ofensivo en las contras, y sólo García tuvo una chance con un remate de media distancia.



Los minutos finales tuvieron a Newbery buscando incesantemente el arco rival, pero no generó ninguna posibilidad de riesgo en el área de Arias. Huracán se aferró a la mínima diferencia, cuando todo era meritorio de empate, y terminó festejando una victoria importantísima para sus aspiraciones.

No hay comentarios: