lunes, 21 de noviembre de 2011

PLAN APERTURA AFA 2011

GERARDO SALORIO Y OSCAR GARRE EN RIO GALLEGOS - El coordinador del Plan Apertura AFA, Profesor Fabián Nicolai, comenzó este fin de semana con las concentraciones en nuestra ciudad capital, de los seleccionados sub. 15 de las ligas federadas de la provincia, que cuenta con la visita de cuerpos Técnicos de AFA, que trabajan para el Plan Apertura Interior.
Hoy por la tarde utilizaron el campo de juego de la AIFB; donde las tres selecciones que participarán del patagónico a realizarse el 25, 26 y 27 del corriente mes, en Choel y Choel, trabajaron con sus cuerpos técnicos, bajo la mirada de Salorio y Garré.

También acompaña en esta ocasión, y forma parte de la delegación el ex jugador profesional Gustavo Yalvé, integrante del cuerpo técnico en las inferiores de Independiente de Avellaneda, que mañana evaluará chicos de distintos clubes por la tarde en la cancha Enrique Pino.

Desde la Secretaría de Estado de Deportes, informaron que “La comitiva presidida por el Profesor Gerardo Salorio analizará el desarrollo del Plan y aprovechará la visita para observar a Jugadores de cada una de las Ligas federadas, Norte, Centro y Sur de la Provincia de Santa Cruz, cuyas selecciones sub. 15, se reunirán para tal cometido.

Esta movilización institucional y deportiva posibilita que un importante universo de jugadores tengan acceso a esta gran oportunidad de formar parte de la mirada de los seleccionadores Nacionales de la AFA, por vía de esta novedosa herramienta de desarrollo que promueve la Secretaria para con el Fútbol Federado y que tuvo su nacimiento en los acuerdos firmados entre el Gobernador Daniel Peralta y Julio Grondona.

Este interesante Plan tiene como objeto básico el inicio de los desarrollos en el fútbol federado partiendo de la base de premisas y consumación de etapas previstas en cualquier proceso donde se halle involucrado el nivel mediano, el alto rendimiento y la fuente de alimentación resultan todos los clubes afiliados a las distintas ligas que existen en nuestra Provincia y los jugadores federados que la componen”.
 

No hay comentarios: