miércoles, 23 de noviembre de 2011

PILOTOS EN TORMENTAS

MARONESE TIENE NUEVO TECNICO - Domingo Perilli es el nuevo técnico de Maronese. El objetivo de Mingo será dejar al Dino en el Argentino B. Leonardo Madelón comandará los destinos de San Lorenzo, que busca evitar la Promoción.
El ex técnico de Cipolletti asumirá la semana próxima en el conjunto neuquino, que el fin de semana jugará con Hugo Silva en el banco.



Neuquén > Su nombre está siempre en las carpetas de los clubes regionales, pero su intención de dirigir continuaba siendo aplazada. Sin embargo, llegó la propuesta de Maronese, la analizó y dio el sí por diferentes razones. Domingo Perilli reemplazará a Mario Gambini, que se fue del club tras las malos resultados, en la conducción del Dino en el torneo Argentino B. El experimentado entrenador sería presentado el lunes al plantel.

Luego de dirigir a Cipolletti en el Argentino A durante cuatro años y medio hasta junio de 2010, Mingo se alejó de los bancos de suplentes, pero no del fútbol, pese a estar dedicado a la tranquilidad de otra tarea laboral. “Restan solucionar algunos trámites personales, pero está todo arreglado. Voy a tener a Bruno Gorer como ayudante de campo y vamos a trabajar con el resto de los profesores que ya están en el club”, afirmó Perilli.

Consultado sobre el porqué de su regreso a la dirección técnica, Mingo fue claro. “Uno es hombre de fútbol y analiza las posibilidades de volver a trabajar. Sé que es un momento difícil para Maronese y uno siempre quiere poder ayudar, pero fundamentalmente fue una interesante charla con el presidente Hugo Silva. Es una institución que se maneja bien, que tiene una importante infraestructura y en la cual se puede trabajar de manera seria. Voy con muchas ganas de poder hacer mi trabajo y dar una mano. No llego como un bombero”, agregó el técnico.

Claro que su objetivo va más allá del torneo Argentino B en el que el Dino no pudo plasmar una buena campaña de la mano de Gambini, con mejores rendimientos que resultados. “La primera meta es dejar al club en la categoría, pero no voy por tres o cuatro meses. La pretensión es lograr un trabajo integral con el fútbol amateur y sabemos que hay mucho material. Maronese es el representante de Neuquén a nivel nacional y tiene que ser la vidriera de la provincia. Uno sabe que el presupuesto no es grande, pero siendo ingeniosos se pueden hacer mucha cosas”, remarcó Mingo.

Perilli tuvo palabras para el equipo con el cual comenzará a trabajar la semana próxima, tras el duelo ante el líder Boca de Río Gallegos que tendrá a Hugo Silva en el banco. “No he visto mucho al equipo, pero he tenido la posibilidad de conocer y dirigir a varios de sus jugadores. A otros los iré conociendo y ojalá que el trabajo marche de la mejor manera”, concluyó.

Se dijo

“Está encaminado, seguramente antes del fin de semana se va a definir todo. Surgieron dos o tres nombres de técnicos locales y entre ellos estaba Perilli, que está sin club, y es de nuestro agrado. Aún faltan definir detalles pero está todo hablado y creemos que se va a dar”. (Hugo Silva, presidente de Maronese)

No hay comentarios: