domingo, 27 de noviembre de 2011

BOXEO CERRANDO LA TEMPORADA

PANORAMA DEL PUGILISMO CHUBUTENSE - En Comodoro Saldivia y Narváez podrían pelear en diciembre. Lucas Matthysse y Cristian Gramajo compartirán cartelera en Madryn, en enero. Soledad Matthysse va el 16 de diciembre en Trelew.
El panorama boxístico de Chubut está cerrando la temporada 2011 con buenas expectativas. Por lo pronto, el comodorense Héctor Saldivia tendría la posibilidad de despedir el año en el ring, ya que el 16 de diciembre afrontaría en la ciudad, una pelea que además podría tener carácter de eliminatoria mundialista. Están avanzadas las negociaciones para que el “Tigre” prepare el terreno para buscar la máxima corona en el 2012. La misma velada podría incluir otra pelea de gran nivel, ya que no se descarta ver en acción nuevamente en Comodoro Rivadavia a Omar Andrés Narváez quien podría exponer su título mundial superrosca por el que ha recibido dos desafíos. La última pelea de Narváez la realizó en los Estados Unidos donde perdió ante el filipino Nonito Donaire. Osvaldo Rivero apuntaría a cerrar la temporada con sus dos figuras chubutenses como atracciones principales. Mientras tanto, en el mundo welter se escuchan desafíos pero pocas negociaciones concretas. El tucumano Luis Carlos Abregú insiste desde Salta con desafíos reiterados a Saldivia. “En su momento, la gente que lo manejaba a Abregú pidió 45 mil dólares para hacer la pelea. Nosotros no tenemos problemas. Lo ideal sería poner en juego los dos cinturones, hacer una en Comodoro y otra en Salta. Pero tenemos que respetar lo que decida Osvaldo Rivero que es nuestro manejador”, aclaró Robinson Zamora, entrenador del campeón argentino. El comodorense mientras tanto espera en el gimnasio, novedades de la que será su última presentación de la temporada.



Robinson Zamora, entrenador de Saldivia, dijo que ni Diego Chaves ni el mendocino Gumersindo Carrasco aceptaron enfrentarse a su pupilo. “Algunos priorizan pelear en el exterior y otros directamente no quieren pelearnos poniendo la plata como excusa”. Los cinco primeros del ránking son Luján -quien peleará próximamente en Estados Unidos, “La Joya” Chaves, Abregú, Juan Pablo Bonanni y el catamarqueño Miguel Barrionuevo. El “Tigre” no expone el título argentino desde el 10 de diciembre pasado (GKOT5 Jorge Miranda).



El panorama internacional para la categoría se orienta para Héctor Saldivia hacia el ámbito de la AMB donde el campeón es el ucraniano Vyacheslav Senchenko mientras que el interino es el afrofrancés Ismael Al Massouidi, una de las alternativas pensando en el 2.012 mundialista. Los demás reyes welters son Manny Pacquiao (OMB); Floyd Mayweather (CMB) y el estadounidense de orígen haitiano André Berto (FIB).



Boxeo de verano



La cartelera internacional que se estaba programando para este mes en el Nuevo Palacio Aurinegro del club Deportivo Madryn fue postergada hasta la segunda semana de enero. El promotor del evento, Mario Arano, atribuyó el cambio de fecha a pedidos expresos de los sponsors para que se cambie la fecha. Se intentaría que ésta reunión que incluía el título mundial junior entre Cristian Gramajo y el mexicano José Alejandro Rodríguez además de la presentación estelar de Lucas Martín Matthysse se realice en plena temporada turística e inclusive contando con el apoyo de la nueva gestión en la intendencia de la ciudad de Ricardo Sastre. La reprogramación obligaría a cambios en la cartelera ya que Matthysse, que reaparecerá después de una enfermedad que postergó su pelea mundialista ante Erik Morales, podría combatir por un lance eliminatorio y ante un rival de primera serie.



La vuelta de Soledad



El viernes 16 de diciembre desde las 21.30 con la organización de Walter Matthysse y fiscalización de la Federación Chubutense de Boxeo, se desarrollará un festival de boxeo en el Gimnasio Municipal Nº 1º de Trelew. La velada tendrá como principal protagonista de la noche a Soledad Matthysse, que buscará reponerse de la derrota que sufrió en su última pelea en Tijuana-México ante la campeona mundial Jackie Nava. Matthysse se medirá ante la bonaerense Silvia Fernanda Zacarías. En el semifondo profesional, el rionegrino radicado en Trelew, Sebastián Eladio Ferreira se medirá en revancha con el fueguino Adrián Dimás Garzón quien viene de vencerlo en el sur del país. Además, habrá cinco peleas amateurs y en la ocasión se presentarán peleadores de la Escuela Municipal de boxeo, entre ellos Jonatan Fernández, Iván Puchi, Leonardo Báez, Juan Carlos Mancuche y Lautaro Ponce. Con estos nombres se trata de una cartelera en la que estarán varios de los mejores boxeadores amateurs de la ciudad de Trelew, por lo que se espera un buen festival y una gran asistencia de aficionados. Las entradas para el festival tendrán un valor de 20 pesos la popular, 30 pesos la platea y 50 pesos el ring side. Las boleterías abrirán el día del evento a las 20.30.

No hay comentarios: