jueves, 17 de noviembre de 2011

NEWBERY VOLVIO A VOLAR ALTO

DERROTO 2-0 COMO LOCAL A RACING DE TRELEW EN UN ENCUENTRO VALIDO POR LA 11ª FECHA DEL ARGENTINO B - Newbery volvió a volar alto y obtuvo su segundo triunfo. Pablo Costi abrió el marcador de tiro libre a los 24’ del primer tiempo, mientras que a los 44’ del complemento, David Jones liquidó la historia de penal, ante un rival que, sin juego, terminó con nueve hombres por expulsiones de Osorio y Pérez. En la próxima jornada, el domingo a las 18, el “Aeronauta” visitará a Huracán.
Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia sigue de remontada, y ayer derrotó 2-0 como local a Racing de Trelew, en un partido por la 11ª fecha de la zona 1, correspondiente al torneo Argentino “B” de futbol.



Hace cinco partidos que el “Lobo” no conoce la derrota, sumó su segunda victoria en el certamen y ahora visitará a Huracán, este domingo, desde las 18.



Nuevamente de local, el elenco orientado por Jorge Izquierdo se regaló otra buena producción, y de esta manera sigue escalando posiciones en la tabla, cuando en la próxima fecha visite el “César Muñoz” para enfrentar a su rival de toda la vida, Huracán.



El comienzo fue algo deslucido en una tarde tranquila. Con algo de predominio, Newbery fue en busca del arco de Apud, mientras que la “Academia” –ayer dirigida por Petronio– sólo se limitó a buscar la contra.



No pasaba nada, hasta que a los 24’, Pablo Costi ejecutó un tiro libre bajo y rasante, al palo del arquero, que obstaculizado en su visión, dejó pasar la pelota para que el “Lobo” empiece a festejar.



De a poco el cotejo comenzó a ponerse fuerte, y Pablo Sueldo no titubeó en mostrar el cartón amarillo, hasta que tuvo que expulsar a Osorio, ante reiteradas protestas.



En el complemento se vio la mejor versión del local. Al minuto Antonino probó desde lejos e hizo esforzar mucho a Abud. Después fue turno del ingreso de quien resultaría la figura, Nigel Andretta. El volante mostró pinceladas y destellos de buen fútbol, creando oportunidades para sus compañeros que no podían liquidar la historia, en chances muy concretas. Por su parte, Racing no inquietó nunca a Vellido.



Pérez se fue expulsado y todo quedó a pedir de Newbery, que finalmente sentenció todo con el gol de penal de David Jones, tras una mano de Iribarren, para festejar la levantada y sobre todo, esperar con ansias el clásico ante Huracán.

SINTESIS



2 Newbery: Favio Vellido; Gonzalo Torres, Carlos Amado, Pablo Costi y Gabriel Zarzosa; Luciano Antonino, Fernando Guzmán y Rodrigo Cárcamo; Jorge Aynol; Horacio Fernández y David Jones. DT: Jorge Izquierdo.



0 Racing: Lucas Abud; Damián Pérez, Adolfo Otero, Daniel Rodrigo y Martín Bataller; Hugo Osorio, Jorge Morant, Damián Salinas y Daniel Iribarren; Armando Mansilla y Darío Contreras. DT: Juan Pablo Petronio.



Gol PT: 24’ Costi.



Gol ST: 44’ Jones –de penal–.



Figura: Nigel Andretta (JN).



Cambios ST: al inicio Francisco López Rojas por Rodrigo (R) y Damián París por Contreras (R), 3’ Nigel Andretta por Cárcamo (JN), 15’ Milton Thomas por Zarzosa (JN), 30’ Martín Francezón por Morant (R) y Matías Rima por Aynol (JN).



Amonestados: Zarzosa, Guzmán, Costi, Jones, Aynol, Andretta (JN). Otero, Salinas, Francezón, París (R).



Incidencia PT: 32’ expulsado Osorio (R) por doble amonestación.



Incidencia ST: 16’ expulsado Pérez (R) por doble amonestación.



Cancha: Jorge Newbery.



Arbitro: Pablo Sueldo (Luis Piedra Buena).



ECOS "AERONAUTAS"



NIGEL ANDRETTA, FIGURA DE LA CANCHA



“Fue un triunfo importante porque se jugó bien, y creo que merecimos algún gol más. Faltó un poco de eficacia y suerte que no tuvimos y es para corregir. Pero lo importante es que se jugó bien y este es el camino a seguir. Teníamos que pensar primero en Racing, jugar y ganar, para después sí meternos de lleno en Huracán. Mostramos buen fútbol y lo ganamos”.

PABLO COSTI, AUTOR DEL PRIMER GOL



“Fue completito, redondito, como se quería. Lo importante es ganar y que los tres puntos queden en casa. El punto en Bariloche sirve, si logramos hacernos fuertes de local, los puntos que rescatemos de visitante van a ser importantísimos. No se ganó nada, hay que seguir laburando, y a partir de ahora pensar en Huracán, para ir a buscar los tres puntos, que es lo que queremos. Gracias a Dios podemos de disfrutar de este buen momento, y esperemos seguir en alza”.

No hay comentarios: