viernes, 18 de noviembre de 2011

LOCKOUT NBA

¿DONDE JUGARAN LAS ESTRELLA? - Con Nocioni en Peñarol, aún no está definido el futuro de los otros NBA. Delfino tiene ofertas para jugar en la Liga Nacional. Manu y Scola, en veremos.

El Lockout de la NBA no da indicios de que se pueda resolver en lo inmediato. Las lejanas posturas entre los dueños de las franquicias y el gremio de los jugadores siembran incertidumbre y los rumores de que se puede cancelar la temporada entera circulan con fuerza. En el medio del conflicto están los cuatro argentinos que compiten en la liga estadounidense, de los cuales tres aún no definieron su futuro.

El primero en arreglar con un equipo fue Andrés Nocioni, quien jugará para Peñarol. El Chapu siempre manifestó su deseo de jugar en el último campeón de la Liga Nacional y terminó de arreglar su vínculo para jugar el Súper 8 en Mar del Plata aprovechando que su situación en los Philadelphia Sixers no era la ideal.

Por su parte, Carlos Delfino, expresó sentirse muy cómodo en el país y pese a estar entrenando en Unión de Santa Fe (equipo que está en la tercera categoría del básquet nacional) ha recibido ofertas de Boca, Lanús, Quimsa, Sionista y Libertad para jugar en la Liga. El escolta de Milwaukee Bucks ya manifestó que “no se le caerán los anillos” de tener que jugar en Argentina y en su lista de preferencias eligiría Sunchales, cercano a su hogar y club que lo hizo debutar en la máxima categoría.

Más distantes están las dos figuritas más difíciles: Manu Ginóbili y Luis Scola. El bahiense se encuentra disfrutando de su familia en su tierra natal y entrena junto a Pepe Sánchez en Estudiantes, su ex equipo. La idea de la estrella de San Antonio Spurs es ver hasta cuándo se extiende el lockout, pero de tener que elegir su lugar estaría en Europa, donde ya recibió el interés de la Virtus Bologna.

Luifa, también en el país, piensa de manera similar a Ginóbili. En varias entrevistas dio a entender que su opción es jugar en el exterior para mantener su nivel. Se entrena con Obras Sanitarias, pero su idea sería emigrar al Viejo Continente o a China, una liga que está reforzada con varias figuras de la NBA.

¿Qué será de las otras figuras? ¿Dónde jugarán? Habrá que espera novedades desde los Estados Unidos, pero mientras tanto por qué no ilusionarse con ver jugar en el país a nuestras estrellas.

No hay comentarios: