miércoles, 30 de noviembre de 2011

COPA ARGENTINA 2011

NEWELL’S OTRO EQUIPO ELIMINADO - Patronato le ganó por penales 5 a 4, tras igualar sin goles al término de los noventa minutos. Tigre venció a Defensa y Justicia por 4 a 2, en otro partido por los 32avos de final.Patronato, equipo de la B Nacional, se clasificó hoy para los 16avos. de final de la Copa. La Academia debuta en la Copa Argentina esta noche a las 22 horas.
Argentina de fútbol al eliminar a Newell's, conjunto de primera división, al vencerlo 5 a 4 en la definición por penales, tras igualar sin tantos al término de los 90 minutos.



El encuentro, correspondiente a los 32avos. de final de la tercera edición de la Copa Argentina, se llevó a cabo en el estadio de Colón de Santa Fe y fue arbitrado por Carlos Maglio.



En un partido con muchos jugadores que habitualmente no son titulares en sus equipos, Patronato se mostró un poco más ordenado en la etapa inicial y complicó al juvenil conjunto rosarino.



Newell's insinuó atacar pero se quedó sin ideas en tres cuartos de cancha; mientras que los entrerrianos se mostraron más prolijos en el manejo del balón y prevalecieron en el medio.



En los primeros minutos del complemento, Newell's mostró la misma lentitud y falta de concentración; de todos modos, a los 6 minutos dispuso de la situación más clara en todo el partido cuando el paraguayo Víctor Aquino estrelló un cabezazo en el palo.



El resto fue conformismo de ambos equipos, el cero a cero final y la posterior definición por tiros penales, que llevó a los entrerianos a la próxima instancia, en la que se medirá con el ganador del encuentro entre Racing Club y El Porvenir, que jugarán mañana en el estadio Del Bicentario de San Juan.



Síntesis



Newell's: Nahuel Guzmán; Patricio Vega, Guillermo Ortiz, Augusto Mainguyague y Guillermo Ferracuti; Fabián Muñoz, Hernán Villalba, Lucas Bernardi y Lorenzo Faravelli; Ricardo Noir y Víctor Aquino. DT: Diego Cagna.



Patronato: Sebastián Bértoli; Marcos Minetti, Walter Andrade, Facundo Talín y Lucas Márquez; Diego Romero, Damián Pacco, Marcelo Guzmán y Jorge Torres; Martín Cabrera y Leonardo Roda. DT: Marcelo Fuentes.



Definicion por penales:



Para Patronato convirtieron Casado, Talín, Cabrera, Boggino y Roda; mientras que Guzmán (N) contuvo el disparo de Torres.



Para Newell's señalaron Mainguyague, Valencia, Faravelli y Bernardi; a la vez que Bértoli detuvo el tiro de Aquino, y Achen ejecutó por encima del travesaño.



Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Cristian Díaz por Guillermo Ferracuti (N), 13m Juan Casado por Damián Pacco (P), 15m. Ingnacio Boggino por Martín Cabrera (P), 25m Grabriel Achen por Ricardo Noir (N), 28m Gabriel Graciani por Marcos Minetti (P) y 32m Carmelo Valencia por Fabián Muñoz (N).



Arbitro: Carlos Maglio.



Estadio: Brigadier López (Colón de Santa Fe).



En otro de los encuentros de la jornada, Tigre también consiguió el pase a la siguiente instancia de la Copa Argentina al vencer a Defensa y Justicia por 4-2. De esta manera, el conjunto de Victoria se medirá en los 16os. de final con el ganador del duelo que sostendrán mañana Sportivo Desamparados de San Juan y Gimnasia y Esgrima La Plata. Facundo Silva había puesto en ventaja al elenco de Florencio Varela, que milita en la Primera B Nacional, pero Lucas Orban (a quien le habían anulado un tanto) y Javier Carrasco dieron vuelta el resultado parcialmente para el conjunto de Rodolfo Arruabarrena, que presentó una formación alternativa.



Luego, Gabriel Martinena volvió a poner el partido en tablas, pero aparecieron Martín Galmarini y Diego Ftacla para darle la victoria definitiva a Tigre. diariojornada.com.ar



La Academia debuta en la Copa Argentina

Racing debutará esta noche por la Copa Argentina y lo hará ante El Porvenir (22.10 Canal 7). El equipo que afrontará el partido por los 32avos. de final en el estadio del Bicentenario, de San Juan, será con De Olivera; Marcos Cáceres, Aveldaño, Nicolás Sainz, Gonzalo García; Lluy, Gonzalo Espinoza, Luciano Aued; Luciano Vietto, Hauche o Fariña y Teo Gutiérrez.

El resto de la jornada de hoy la completan Banfield-Atlético Paraná, en Almagro (17 CrónicaTV); Atlético Rafaela-Ferro, en Santa Fe (18); Colón-Talleres Cba. en Rosario (19 CN23); Gimnasia LP-Desamparados en San Juan (19 Canal7); Huracán-Excursionistas en Catamarca (19 Canal26); Central Norte de Salta-Olimpo en Salta (22 TV); Belgrano-Sacachispas (21.10 América24).

Ayer, Tigre goleó a Defensa y Justicia (4-2) y pasó de fase, mientras que Patronato dio la nota al eliminar a Newell's por penales 5-4 tras empatar sin goles.

No hay comentarios: