martes, 1 de noviembre de 2011

BOXING DEBE MAS DE 500 MIL PESOS

PERDIO JUICIOS QUE AHORA NO PUEDE PAGAR - Se trata de cerca de 10 casos con sentencia firme por los que la institución “Albiverde” debe desembolsar más de 500 mil pesos. Uno de ellos ya se costeó con el embargo a un subsidio que le había dado el Gobierno provincial y para el resto no hay dinero. El año que viene se le embargarán los bienes inmuebles. (foto) Juan Ignacio Lightowler aseguró a Tiempo Sur que, de no pagar, en 2012 se embargarán los bienes al Boxing.
El Boxing Club está a punto de pagar caro los errores dirigenciales que el club tuvo en los últimos cinco años, despidiendo a trabajadores que luego iniciaron juicio por haberse desempeñado cobrando en negro.

Hace un año TiempoSur publicó que el Boxing pagaría más de 500 mil pesos en juicios y en la actualidad la mayoría de los casos tienen sentencia firme, confirmando y superando esa suma.

El problema es que el Boxing no tiene dinero para pagar esos juicios y de no hacerlo en lo que resta del año, en 2012 la Justicia comenzará a embargar los bienes inmuebles del club para subastarlos y pagar el dinero a los ex trabajadores del club.

Por el momento finalizó el juicio de Ernesto Coiffman, quien ganó un juicio que supera largamente los 100 mil pesos y que logró cobrar luego que al Boxing se le embargara un subsidio que el Gobierno provincial le otorgara originalmente para el mantenimiento del polideportivo.

La situación legal del club, que actualmente preside Emilio Guatti, es sumamente preocupante y sobre eso TiempoSur dialogó con el abogado, Juan Ignacio Lightowler, quien lleva adelante seis de los juicios realizados contra el Boxing.

A continuación, la entrevista:



-¿Cuál es la situación en que se encuentra el Boxing a un año de conocerse que perdería juicios por más de 500 mil pesos?

-En realidad, a fines del año pasado finalizó el juicio de Eduardo Coiffman, que pudo cobrarlo con el embargo de un subsidio que iba a cobrar el Boxing.

Después existen varios juicios más en los que no se pudo hacer efectivo el pago. Si bien se trabó el embargo en diferentes organismos públicos de la provincia, éstos informan que no tienen ninguna suma para embargarle al Boxing por ningún concepto, así que hay varios juicios dando vueltas con sentencia firme, pero es difícil de cobrar en virtud que el Boxing está trabajando en negro, no tiene cuenta en ningún banco, ni tampoco tiene dinero en ningún organismo de Gobierno.



-¿Se sabe cuál es la suma por la cual le ganó el juicio al Boxing?

-En realidad la suma no la queremos dar para no ponerlo a Ernesto en esa posición, pero cada uno de los juicios son por una suma que supera los 100 mil pesos.

La mayoría de los juicios son iniciados entre el año 2006 y el 2010, cuando comenzó el último.



-Entonces, ¿el juicio de Coiffman se logró pagar con un subsidio del Gobierno?

-Sí, se logró satisfacer el monto del juicio, más los intereses y los gastos con el dinero que le estaba pagando el Gobierno provincial al Boxing. Se trabó el embargo y se logró embargar esa suma para pagar el juicio.



-El monto total supera los 500 mil pesos.

-Sí, por lo menos yo tengo casos que rondarían ese monto, pero sé que hay juicios que están en otros estudios jurídicos de la ciudad y también son juicios importantes, como el ex Director de Deportes, que tiene sentencia del Juzgado de Primera Instancia y ahora está en la Cámara, y que supera los 200 mil pesos.



-¿Cuál es el paso legal a medida que los juicios tienen sentencia firme y el Boxing no tiene dinero para pagarlos?

-Lamentablemente lo único que nos queda es el embargo de los bienes inmuebles, ya que la institución tiene diferentes bienes inmuebles en la ciudad de Río Gallegos y el paso a seguir, si no se le puede embargar dinero, es embargarle los bienes inmuebles para subastarlos. Eso va a suceder una vez que no se obtengan más respuestas del Boxing para que pague.



-¿En este momento qué etapa legal tienen los juicios?

-Yo tengo pedido de embargo en todas las reparticiones y no tengo respuesta de ninguna, por lo que el año que viene se procederá a embargar los bienes inmuebles del Boxing para subastarlos.

Tengo entendido que en el Juzgado Nº 2 hay un juicio en el que se le embargó un bien inmueble al Boxing y que el Boxing interpuso recurso de apelación por el embargo trabado, pero una vez que la Cámara confirme la resolución del Juez de Grado de embargar el bien inmueble, se procederá a subastarlo. Ese juicio no es mío, pero tomé conocimiento.



-¿Cuántos juicios llevás actualmente en contra del Boxing?

-Tengo cinco juicios que están vigentes, más el de Ernesto Coiffman que ya está terminado.



-Es decir que lo más probable es que este año termine con esta instancia judicial y que el próximo año se embarguen los bienes.

-Lo más factible, si no se obtiene respuesta a los embargos y el Boxing sigue con esta conducta de no abonar las sentencias judiciales firmes, es que el año que bienes se proceda el embargo de los bienes inmuebles que tenga el Boxing en la ciudad para la subasta de los mismos.

No hay comentarios: