viernes, 25 de noviembre de 2011

DIVISION DE HONOR FUTBOL DE SALON

CEJUSA SE DESPIDIO Y HOMERO PASO A CUARTOS DE FINAL - Homero y Cía. se clasificó en la tarde de ayer para disputar los cuartos de final de la División de Honor de fútbol de salón, que se disputa en Mendoza. Fue al derrotar 6-5 a Magallanes en un partido que se disputó Andes Talleres. Justamente fue Andes Talleres quien dejo fuera a CEJUSA derrotándolo por 4 a 3.

Distinta suerte corrió el equipo de Lanús, quien no pudo en el estadio de Maipú frente a Don Orione de Mendoza con quien cayó por 4-1 y de esa manera, al igual que Olimpo, el otro representante de Comodoro Rivadavia, se despidió del certamen.



En cuartos de final, será Villa Pearson de Capital Federal el rival que tendrá Homero y Cía, el único equipo comodorense que quedó en competencia.

División de Honor de futsal: Mendoza (Enviado Especial). Un tan sorprendente como destacado y agónico triunfo consiguió Homero ayer al derrotar seis a cinco al candidato Magallanes de Ushuaia. La definición la consiguió a 15 segundos del final, cuando Eduardo Uribe acertó un tiro penal. Todo el nivel lo mostró en el primer tiempo cuando se puso cinco a uno, no obstante en el segundo se fue quedando y le empataron, pero se quedó con todo en el tiro del final.



Por su parte, Villa Pearson es el rival de Homero, que le ganó 6 a 4 a Alfio de Mar del Plata en tiempo suplementario luego de igualar en dos tantos.

Homero tuvo un enorme comienzo debido a que salió con concentración e ímpetu a presionar desde la primera bola, generando aceleradamente situaciones de conversión que, con un iluminado Alan Figueroa, se fueron efectivizando en el marcador y ya antes de los 10 minutos estaba ganado cinco a uno al aprovechar al máximo las aproximaciones que generó, con el desequilibrio individual, precisión en pelotas largas, productivas descargas y, principalmente, con mucha generosidad para cuidar su arco.



Obviamente los fueguinos, con los integrantes de la selección nacional Marcelo Sánchez y Fabián Banegas, de a poco fueron mostrando sus virtudes, progresaron en el campo y construyeron sus alternativas de descontar, aunque esforzándose por el enorme despliegue de los comodorenses.



La segunda parte no tuvo la intensidad de la primera, todo fue más esquematizado y con posesiones repartidas, y si bien Magallanes fue el que más propuso, Homero no se replegó y le jugó de igual a igual. De todas maneras a los cinco minutos llegó el primer descuento de penal, el siguiente fue luego de desperdiciar una situación muy propicia, el otro cuando se juntaron Banegas y Sánchez y el empate fue producto de la calidad de Banegas que anticipó y llegó al gol. En medio de todas esas anotaciones los dirigidos por Gómez disfrutaron de sus opciones aunque de igual modo el conjunto de La Isla metió un par de remates en los palos y Taffarel sacó algunas difíciles pelotas. Pero todo se resolvió con el penal de Uribe.



Eduardo Uribe

“Para nosotros esto significa muchísimo, fijate que en el grupo no tenemos ningún chico que haya jugado anteriormente a este nivel. No conocíamos al rival, solo sabíamos que tenían a Banegas que es un jugador que maneja todo el equipo, pero también sabíamos que él solo no podía ganar un partido”-

En el primer tiempo los apuramos, los corrimos por todos lados y por suerte pudimos hacer una buena diferencia, ya en el segundo encontraron nuestros errores y nos empataron, además nosotros nos cansamos un poco.

Le tengo que agradecer a mis compañeros por darme la confianza en el penal, la verdad es que estaba un poco nervioso, pero por suerte entró”.

Magallanes (Ushuaia) 5

18- Diego Grigera

15- Marcelo Sánchez

2- Angel Vargas

6- Juan Bareiro

9- Andrés Margaño

-----------------------

14- Fabián Banegas

8- Juan Castro

7- Hugo Muñoz

1- Pedro Chávez

D.T.: Velázquez

Homero 6

1- Jorge Taffarel

2- Martín Ojeda

5- Juan Sosa

11- Alan Figueroa

9- Eduardo Uribe

-----------------------

4- Ricardo Panasiuk

10- Oscar Uribe

8- Pablo Astudillo

7- Ezequiel Espinosa

D.T.: José Gómez.

La figura: Ala Figueroa (H).

Goles

P.T.: 1’, 3’, 9’ Figueroa (H), 2’ Vargas (M), 5’ Ojeda (H) y 10’ E. Uribe (H).

S.T.: 5’, 9’ Bareiro (M), 11’ Sanchez (M), 14’ Banegas (M) y 20’ E. Uribe (H).

Jueces: Lorenzo (Mendoza) y del Pozo (Mendoza).

Incidencias: reemplazado por azul Banegas (M).

Gimnasio: Andes Talleres de Mendoza.

Lanús perdió con el

campeón Don Orione

Lanús no pudo frente al local y último campeón al perder anoche tres a uno contra Don Orione en la instancia de octavos de final de la División de Honor de futsal que continúa jugándose en Mendoza. Ayer hizo una correcta actuación, pero no le tocó un buen cruce al tener enfrente a un equipo potenciado y principal favorito al título.

Bastante conservador fue el primer tiempo. Don Orione no llegó a esta fase eliminatoria como se esperaba por algunos resultados no impensados, mientras que Lanús fue cauto y lentamente se fue acomodando al desarrollo.

Lo más interesante lo mostró el local, que con una extensa formación –a los 4 minutos ya realizó cuatro cambios- trató de ser lo más seguro posible en cada acción ofensiva para no sufrir sobresaltos, en tanto que Lanús, casi establecido para jugar de contra, tuvo algunos acercamientos con los desbordes de Walter Figueroa y alguna que otra proyección de los aleros.

Pero con el transcurrir de los minutos los anfitriones se animaron a más y de esa manera consiguieron abrir el marcador mediante “Palmera” Miranda.

Durante casi todos los segundos 20 minutos el dominio y la propuesta le correspondió al Granate que arrinconó a los mendocinos –festejaron mucho cada buena defensa que completaron- pero si bien varias veces transitó por el área enemiga, pocas veces originó concretas oportunidades de gol y de a poco –pese al respaldo que le ofrecieron los jugadores de Homero y Olimpo desde la tribuna- se fue resignando. El “Santo”, con una buena actuación del local Facundo Contreras, lo definió de contra y con la desazón de los comodorenses.

Don Orione 3

1- Matías Korzeniowski

15- Juan Miranda

6- Carlos Guiñazú

8- Gabriel Rogel

2- Martín Rivas

------------------------

5- Rubén Novello

10- Marcelo Mescolatti

11- Gustavo Mauro

19- Facundo Contreras

9- Diego Rodríguez

7- Juan Barrera

D.T.: Gustavo Gallardo

Lanús 1

1- Daniel Almonacid

4- Ezequiel González

6- Alejandro Díaz Paris

11- Walter Figueroa

8- Marcelo Vargas

--------------------------

2- Franco Chaile

9- Miguel Gallardo

7- Jorge Ramos

5- Cristian Haro

D.T.: Ricardo Santana.

La figura: Marcelo Mescolatti (DO).

Goles

P.T.: 16’ Miranda (DO).

S.T.: 9’ Mescolatti (DO), 18’ Rivas (DO) y 20’ Vargas (L).

Incidencias: fue descalificado con tarjeta Roja Díaz Paris (L).

Jueces: Benitez (Santa Cruz) y Gil (Corrientes).

Gimnasio: Ribosqui de Maipú de Mendoza.

Los cuartos de final

1) Jockey de Mendoza – 16) M. de Luján de Mendoza

2) Ce.Ju.Sa de Río Gallegos – 15) Andes Talleres de Mendoza

3) Magallanes de Ushuaia – 14) Homero

4) Don Orione de Mendoza – 13) Lanús

5) Regatas A de Mendoza – 12) Náutico de Rosario

6) Alfio de Mar del Plata – 11) Villa Pearson de B. Aires

7) Cementista A de Mendoza – 10) Estrella Federal de B. Aires

8) Stentor de Buenos Aires – 9) Regatas B de Mendoza

Posiciones de la primera fase

Zona A

Jockey (Mendoza) 8 puntos

Stentor (B. Aires) 8

M. Luján (Mendoza) 4

Roller (C. Olivia) 2

Progreso (Gualeguaychú) 0

Zona B

Magallanes (Ushuaia) 8

Pearson (B. Aires) 5

D. Bosco (Mendoza) 3

V. y Resistencia (Rosario) 0

Zona C

Regatas A (Mendoza) 6

E. Federal (B. Aires) 6

Olimpo 3

Alemán (Mendoza) 1

Zona D

Cementista A (Mendoza) 6

Homero 4

S. Martín (Mendoza) 4

Caseros (B. Aires) 2

Zona E

CeJuSa (R. Gallegos) 8

Náutico (Rosario) 5

A. Talleres (Mendoza) 5

Covimeni (Mendoza) 2

Argentinos d. Sur (Ushuaia) 0

Zona F

Regatas B (Mendoza) 6

D. Orione (Mendoza) 6

C. Puerto (Deseado) 4

E. Tanque (Buenos Aires) 0

Zona G

Alfio (Mar del Plata) 6

Lanús 5

Global (Formosa) 4

Victoria (Corrientes) 4

Alianza (Mendoza) 1

No hay comentarios: