miércoles, 30 de noviembre de 2011

LUIS DIAZ DT RACING TRELEW

EL TECNICO BAHIENSE ASUMIO AYER - “Vengo con la predisposición de sacar esto adelante” . El entrenador asumió ayer en el equipo académico para tratar de revertir la situación en la que se encuentra el conjunto trelewense en el Argentino B. Espera compromiso del plantel. Usará un grupo para el torneo local y otro para la competencia Nacional.
Luis Díaz se hizo cargo ayer de la conducción técnica de Racing de Trelew que disputa el Argentino B y que se encuentra en una situación comprometida, ubicándose en el último lugar de la tabla de posiciones de su grupo. El entrenador bahiense habló con Jornada del difícil momento académico, porqué aceptó el desafío y cómo tratará de sacar adelante al conjunto trelewense.



- ¿Por qué decidió hacerse cargo de Racing en este momento?



- En realidad me quería quedar a dirigir en Bahía, se dio esta posibilidad, es un desafío importante. Primero que uno tiene que estar agradecido a Racing por irme a buscar, después las situaciones pueden ser buenas o malas pero lo importante que a uno los tienen en cuenta. Hay que tratar de trabajar lo más rápido posible para tratar de ganar en lo inmediato como para empezar a estar tranquilos pero lo importante es poner en cancha un equipo compacto, que no haya distracciones. Estuve mirando algunos videos y la mayoría de los goles son de distracciones y con muy pocas situaciones de gol; tratar de elegir el mejor equipo, sin equivocarme y de ahí, con los jugadores, empezar un nuevo camino, que no digo que el otro fue malo pero ha tenido algunas contras para no sacar algunos puntos más.



Fue una decisión importante y dura porque estamos en una situación en contra, con jugadores que recién ahora se tienen que poner bien físicamente porque venían de una lesión, es el caso de seis o siete jugadores; y después son muchos los viajes, no te da el tiempo prácticamente para entrenar porque están jugando el torneo local, entonces tenemos que sentarnos y dialogar bien para dividir los jugadores que van actuar en el Argentino y en el local.



- ¿Qué va a hacer para tratar de torcer esta historia?



- Primero, tener una charla, comprometernos que es lo principal. Tenemos que comprometernos a salir de esa situación de perder para eso necesito un equipo que esté a las órdenes en todo sentido, en la predisposición al trabajo, en el sacrificio, en el juego. Aquel que esté dispuesto a hacerlo lo tendremos que subir al colectivo y aquel que no, hablarlo y dejarlo de lado, pero creo que se van a comprometer todos, a todos les gusta jugar, están en un club que les ha dado lo mejor: buenos colectivos, buen hotel, buena ropa, buena comida; así que lo único que hay que hacer es tratar de revertir esto; y para revertir esto tenemos que trabajar mañana, tarde y noche.



- Por lo que dice, esa charla con el plantel va a ser dura.



- Va a ser dura en el sentido que tenemos que comprometernos. Yo vengo acá solo, mi primera familia son los jugadores que son los que me tienen que cobijar de la misma manera que yo a ellos. Y después ser de la misma manera que fui siempre: honestidad, sacrificio, no mentir y trabajar que es la única que queda en el fútbol.



- ¿Ya pensó en refuerzos?



- Primero quiero charlar bien con ellos (plantel), no equivocarnos pero por supuesto que las plazas de los refuerzos las vamos a utilizar. A través de lo que vi en Bariloche, uno ya más o menos tiene la idea y ya hay cosas habladas. En el fútbol no hay que dormirse, hay que estar primero que todos.



- Así como los jugadores tienen que adaptarse a los equipos que van, ¿usted se ha puesto algún plazo para que Racing empiece a rendir?



- No, el plazo es el próximo domingo para que esto se empiece a revertir. Ya pasó uno, el chico Guillermo Samso, capaz, que estuvo un par de años; después pasaron estos dos chicos que estuvieron interinos y tampoco resultó. Entonces hay que tratar de buscar variantes en todo sentido; espero que yo no sea el tercero. Vengo con la predisposición de sacar esto adelante para el beneficio del club, los jugadores y el mío. diariojornada.com.ar

No hay comentarios: