lunes, 28 de noviembre de 2011

EL DINO EN CAIDA LIBRE

BOCA MAS LIDER QUE NUNCA - Domingo Perilli estuvo en el oeste neuquino y casi con seguridad se marchó con el convencimiento de que tendrá mucho trabajo por delante. Mingo afrontará la dura misión de levantar un equipo muy golpeado en lo anímico y que necesita puntos como el agua.
El debut del flamante DT será en la próxima ante Racing (T).

Ayer, los jugadores de Maronese dejaron en claro que confían en la labor que puede realizar el reemplazante de Mario Gambini. "Este grupo no tiene egoísmo, somos muy unidos. Ojalá que con Perilli podamos revertir la situación", se esperanzó Cristian Morales

"No jugamos mal, pero nos vamos otra vez con las manos vacias. Es muy duro porque nos matamos entrenando y toda esta institución hace un esfuerzo enorme, pero no se nos da. No estamos finos, no la podemos meter. Lo hablaba con Huguito Silva, hay que hacer un gol como sea, no estamos para lute momento", completó el volante.

Maro, en caída libre

El Dino volvió a perder, esta vez ante Boca (RG), que es más líder que nunca

La caída de Maronese en el Argentino B parece no tener fin. Ayer, el conjunto del oeste cayó ante el líder Boca por 1 a 0 y sumó su cuarta derrota en serie. Con éste nuevo traspié, los neuquinos marchan anteúltimos en su grupo 1 y sólo están por encima de Racing de Trelew.

La primera mitad mostró a un Maronese protagonista que le jugó de igual a igual al elenco santacruceño. El equipo dirigido interinamente por Hugo Silva, mostró una actitud diferente a la de la época de Gambini. El Dino generó las mejores chances, pero Adrián Kees y Huguito Silva no estuvieron finos a la hora de enfrentar a Eduardo Martínez. La más clara para la visita estuvo en los pies del experimentado Martín Carrillo, pero el cruce providencial de Lineares y el manotazo de Ramírez le ahogaron el gol al atacante bahiense.

El complemento arrancó con una mala noticia para el local. La expulsión de Lineares cuando apenas transcurrían cuatro minutos desarticuló el dibujo táctico planteado por el DT. Silva se vio obligado a mover sus fichas y le cedió terreno y manejo de balón al Xeneize. El local se refugió demasiado cerca de su arco y quedó a la espera de alguna contra para lastimar.

Pero Boca no eligió los caminos correctos para generar peligro y el partido se convirtió en un juego de ajedrez. Un tiro libre de Giuntini bien controlado por José Ramírez fue lo más claro que tuvo el visitante. Hasta que llegó una buena jugada colectiva con un pase entrelíneas para la aparición de Gonzalo Movio, que definió con categoría para decretar la apertura.

Con el reloj en contra, Maro tiró toda la carne al asador, pero no tuvo oportunidad de inquietar a un rival que no cometió errores en defensa. El pitazo del riguroso Britos marcó otro final con derrota.

En un panorama tan oscuro, la llegada de Domingo Perilli a la dirección técnica abre un frente esperanzador. Ahora, Mingo tendrá la difícil misión de engrosar los flacos números de un club que ve, con alarma, como se acerca a la tan temida zona de descenso.
Los números

En la tabla de posiciones por la Zona 1, Boca está con 26, Deportivo Roca con 22, Huracán de Comodoro Rivadavia y Cruz del Sur de Bariloche con 21, mientras que Madryn suma 18, Jorge Newbery 14, Maronese se clavó en 9 y Racing en 7. Aún faltaba jugar Huracán-Madryn, que se disputará esta tarde a partir de las 17:00.

No hay comentarios: