viernes, 25 de noviembre de 2011

AUTODROMO DE PARANA

SE CORRE LA ULTIMA FECHA - Tres pilotos irán en busca de la gloria en el TC2000. Matías Rossi, Mariano Werner y Leonel Pernía son los máximos aspirantes a la corona el domingo. Mañana comenzará la actividad con dos tandas de entrenamientos y la tanda clasificatoria dirá quienes son los pilotos que disputarán el Super 8 que se correrá el domingo.
El autódromo de Paraná será escenario de la definición del TC2000 y hay tres pilotos con chances de consagrarse el domingo. La Comisión Deportiva Automovilística del ACA extendió un comunicado y dio a conocer el reglamento especial que tendrá la última competencia del TC2000 en Paraná que definirá quien es el nuevo campeón de la categoría entre Matías Rossi, Mariano Werner y Leonel Pernía.



Habrá dos entrenamientos mañana; el primero será de 60 minutos y el segundo de 45. La tanda clasificatoria sabatina dirá quiénes son los pilotos que disputarán el Super 8 a correrse el domingo. El poleman del Super 8 tendrá 1 punto y la final será a 29 vueltas o 60 minutos.



Leonel Pernía (Honda), que aún no ganó pero con una destacada regularidad, tendrá la posibilidad por segundo año de luchar por el campeonato. “No tenemos la ventaja de otras temporadas en cuanto al potencial del Honda, pero en las últimas fechas se descontó y fuimos protagonistas. En una linda chance la de volver a ser candidato al título”, señaló Pernía.



En las últimas cuatros fechas Pernía sumó 66 puntos, siendo tercero en La Plata, sexto en Trelew, quinto en Junín y séptimo en Potrero de los Funes. “Tenemos que aprovechar el buen momento y el potencial del auto para alcanzar el objetivo”, sostuvo el tandilense.



A su vez, Matías Rossi (Toyota) llega a la definición en el segundo lugar del torneo, a 2 puntos de Leonel Pernía. “Me veo bien, con buenas posibilidades. Imagino que los tres vamos a estar adelante y corriendo el Super 8. Además hay otro pilotos que también pueden pelear adelante y se van a mezclar como José María López y (Agustín) Canapino”.



Rossi realizó una excelente primera parte de campeonato, sin embargo en las últimas cuatro fechas solamente sumó 22 puntos, contra los 80 de Werner y 66 de Pernía.



“La primera mitad de campeonato fue muy positiva, pero en las últimas carreras perdí muchos puntos. Confío en que el fin de semana seremos protagonistas”, señaló Rossi.

No hay comentarios: