domingo, 27 de noviembre de 2011

SUPER CAMPEÓN

PEÑAROL SE ADJUDICO UN NUEVO TITULO - El conjunto marplatense, último bicampeón de la Liga Nacional de básquetbol, se adjudicó por tercera vez en su historia el Súper 8 tras vencer en la final a Libertad por un ajustado 78-75. Foto. Bola 8

(DyN) - Con un final vibrante, Peñarol tuvo mejor precisión y se quedó con el tricampeonato en el Súper 8 de básquetbol, al vencer a Libertad de Sunchales por 78-75, en el Polideportivo Islas Malvinas.

 


Libertad volvió a demostrar su mejor nivel desde el cuarto inicial. Obligó a Peñarol a atacar sin ideas y aprovechó una buena racha en tiros de tres puntos. Así los santafecinos se fueron al primer descanso arriba en el marcador por 28-21, con ocho puntos de Bucknor.


Para revertir la imagen que venía mostrando su equipo, Sergio Hernández recurrió al banco y encontró en Selem Safar el mejor elemento: le dio gol en cuarto bajo (7) y junto con Facundo Campazzo lograron cortar el circuito de juego de Libertad que había sido casi mortal para los locales.


Un triple de Gutiérrez -que llegó a los 10 puntos- coronó el parcial milrayitas que terminó la primera mitad con triunfo por 39-37.


Sin embargo, los visitantes no sacaron el pie del acerelador y tuvieron un gran arranque en el tercer cuarto. Por su parte, Peñarol estaba en desventaja y tenía a Martín Leiva con 4 faltas, pero con oficio y triples le cambió la cara al período y terminó en ventaja el parcial 56-52.


En los 10 minutos finales los de Suncahales sabían que debían golpear de entrada y así lo hicieron. Consiguieron una máxima ventaja de 8 puntos, con Josh Pittman y Jonatan Treise.


Los marplatenses agotaban sus chances y se les aguaba la fiesta por impericia propia y por la buena tarea del rival. Pero este Peñarol conoce de hazañas y dos triples, uno de Safar y otro de Campazzo, lo dejaron a un punto. El base volvió a encestar otro bombazo desde larga distancia que hizo explotar al Polideportivo.


Luego vino una buena defensa y la consumada victoria del milrayitas por 78-75 que le dio la posibilidad al conjunto marplatense de quedarse con el octavo título en tres temporadas.

No hay comentarios: